El fantasma de Odebrecht nuevamente persigue a Santos

Autor: Redacción
7 julio de 2018 - 01:04 PM

Nuevas evidencias de la presunta financiación de la multinacional brasileña a las campañas del presidente agitaron el caso y piden juicio político por parte del Congreso.

Bogotá

Una serie de interceptaciones telefónicas realizadas al exgerente de campaña del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, salieron a la luz pública y reavivaron la llama del escándalo Odebrecht. Cabe recordar que el primer mandatario resultó envuelto allí dado que -presuntamente- la campaña que lo llevó a la Casa de Nariño tuvo financiación de esta multinacional brasileña.

Los audios de las llamadas fueron filtrados por la W radio, en ellos quedaron en evidencia múltiples conversaciones de Prieto, en las que hace énfasis en la defensa que él le ha brindado al jefe de Estado y reprocha a otros personajes cercanos a Santos por dejarlo solo en la batalla mediática y jurídica que está encarando.

Una de las conversaciones más comprometedoras captadas a Prieto reveló una conversación con el secretario privado de la Presidencia, Enrique Rivera, a quien el exgerente de campaña le protesta por el silencio y la falta de acompañamiento.

Puede interesarle: Juez envía a la cárcel a Roberto Prieto por caso Odebrecht

“Me voy a defender porque me tienen culiado, Enrique, y me quieren tratar como un bandido y un delincuente. Ustedes tienen que tener huevos y calzones, porque ustedes están en la Presidencia escondidos y yo estoy en la hijueputa calle, estigmatizado como un delincuente”,  recriminó Prieto.

Luego, en otro aparatado, Prieto sostiene una conversación con alguien más en la que alaba su propia intervención ante los medios. “Eso salió del putas, el presidente quedó limpio”, dijo refiriéndose a sus declaraciones. “Yo quiero ver al hijueputa de Pastrana ahorita diciendo lo que va a decir”, agregó.

Tras el destape de las conversaciones las reacciones no tardaron en llegar, y uno de los primeros notables en pedir un juicio para Santos, fue precisamente el expresidente Andrés Pastrana.

"Después de las revelaciones de @VickyDavilaH y la @WRadioColombia no hay duda de que el congreso debe iniciar el juicio contra @JuanManSantos para decretar pérdida del cargo por indignidad política", publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, también pidió a la Comisión de Acusaciones reabrir investigación al presidente Juan Manuel Santos por la posible corrupción de Odebrecht en su campaña política en el 2010 y 2014.

Rodríguez argumentó que esta petición se da ante nuevas evidencias y debido a que no se tuvo en cuenta la apelación efectuada por él ante dicha comisión para que no fuera cerrado el proceso.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Reinel
Reinel
2018-07-07 18:18:22
Si Odebrecht ha tumbado otros presidentes por corruptos en América, qué tiene santos que no lo pueden bajar?.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Roberto Prieto
Justicia

Fiscalía imputa cargos por corrupción a Roberto Prieto

El señalado por haber inyectado capital de la multinacional Odebrecht a la campaña Santos, se declaró inocente de los cargos presentados por el ente acusador.
Roberto Prieto
Justicia

Informe del CTI reveló conversaciones de exgerente Roberto Prieto

El exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos en 2014 menciona a diversos personajes de la vida pública y habla de información proveniente de la Fiscalía.
Roberto Prieto exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
Justicia

Acusan a Roberto Prieto de recibir US$100.000 de Odebrecht

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos habría hecho "lobby" ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que le adjudicaran una obra...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Columnistas /

La carne desmechada o la carne mechada

El verbo mechar significa “deshilachar la carne en tiras”, coger la carne y hacer “mechas”,...