El éxito de convocar

Autor: Carmen Vásquez Gómez
7 octubre de 2017 - 12:00 AM

No todo el mundo tiene suerte en un tema de las comunicaciones que no es nada fácil de manejar: convocar. Tarea que tiene su ciencia muy puntual y en las cuales no se puede fallar. Aquí unos ejemplos de buena convocatoria.

Medellín, Antioquia

PREMIO GABO

La palma de oro en convocatoria se la lleva una mujer que es maravillosa, puntual, precisa y que a los que invita tiene cupo lleno. Ella es Paula Jaramillo,

A quien le tocó esta tarea en el evento “Premio y Festival Gabriel García Márquez” una verdadera fiesta en donde los periodistas de América Latina se reúnen a solo hablar de periodismo. Una convocatoria de tres días con varios escenarios en donde los jurados, invitados especiales y periodistas visitantes se reúnen en almuerzos, cenas, salones a discutir, conferencias y el día de cierre es la gran noche en el Orquideorama. Noche en donde nos hicimos presentes y disfrutamos de aquel súper escenario rodeado de naturaleza. Mesas muy bonitas con puestos irregulares que permitían hacer grupos a gusto de la amistad. Un detalle que llamó poderosamente la atención y fue todo un acierto, fueron las colecciones de platos  hermosamente pintados con nuestra flora, obras de artesanía del Carmen de Viboral, que fueron la vajilla de la cena muy sabrosa, un menú elaborado y servido por Celebraciones Castropol. Pero es que la noche pintó sus letras en los buenos presentadores, Mabel López y Jorge Franco. Las imágenes proyectadas nos llenaron de recuerdos con aquel día en que Gabo con su impecable liqui-liqui blanco de puro lino recibía en 1982 el Premio Nobel. La voz de Toto La Momposina, soltó esa letra que fue compuesta solo para ese momento “Cumbia soledad”. Sin más porque seguiríamos con mucho para contar…doña Paula Jaramillo se sobró con la convocatoria de este Festival de Gabo.

UN CAMINO QUE ES REAL

En todo este entorno de las comunicaciones dos hombres que son mellizos, también manejan muy bien el arte de la convocatoria, Francisco y Carlos Montoya, los profesionales de Puntual Comunicaciones, invitaron hace unos días a un almuerzo en donde doña Beatriz Elena Castaño, gerente administradora del Centro Comercial Camino Real, fue la anfitriona de

Excelente convocatoria de periodistas invitados a almorzar con las buenas noticias de este Camino Real que en su remodelación quedó…realmente maravilloso por lo funcional, por la buena iluminación, por el generoso espacio del piso de comidas, por la variedad de sus marcas en los almacenes. A ellos les llaman “Los mellizos” son amables y puntuales en sus convocatorias.

PIKE ES PIKE

Pike es otro de los inquietos en el cuento de la convocatoria. Ni busquemos el llamarlo como Luis Guillermo Sosa, su nombre de bautizo porque nadie sabe quién es. Solo diga…Pike y le picaran la lengua con temas en los que es experto como el cine, la música y los comic. Pike invito a un lugarcito precioso llamado Adelaida Casual en donde usted que está leyendo en este momento la nota se puede dar cuenta que una rica sangría puede llevar como base una rica paleta de frutas.

DOS ANIVERSARIOS

Invitación para celebrar aniversario fueron en noche de cocteles y música, los de La Matriarca que ya tiene resonancia en el sector de la buena gastronomía y Basílica, que ya tiene tradición. Felicitaciones.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Señor Scrooge de Cuento de Navidad
Palabra & Obra /

Fantasmas de las navidades

Poeta lituano Czeslaw Milosz, Premio Nobel 1980
Palabra & Obra /

Czeslaw Milosz y el sentirse exilado

El Metal también le canta a la Navidad
Palabra & Obra /

Navidad con ambiente de Rock y Metal

Laboratorio de Telemedicina de la Universidad de Antioquia
Ciencia /

Un debate sobre la inteligencia artificial y la salud

Ciclismo en Colombia
Ciclismo /

Antioquia quiere estar a la altura con el Tour Colombia

Lo más leído

1
Política /

Militares o policías al Gabinete de Bello

La seguridad de los bellanitas será uno de los componentes más novedosos del programa de gobierno de...
2
Columnistas /

El oscuro Pacto de Marrakech

Es un verdadero adefesio que socava la soberanía de los Estados al convertir la migración en un...
3
Palabra & Obra /

Fantasmas de las navidades

Paisaje sobre Canción de Navidad, clásica narración de Charles Dickens
4
Mundo Estudiantil /

IUDigital de Antioquia espera registros calificados para iniciar

La Institución Universitaria Digital de Antioquia es un proyecto que la Secretaría de Educación...
5
Columnistas /

Resentidos y críticos: la verdad nos hará libres

Han olvidado que precisamente la abulia y la incapacidad de razonar, que devienen siempre en la...
6
Palabra & Obra /

Navidad con ambiente de Rock y Metal

La época de Navidad con sus mitos, leyendas y creencias ha influenciado a todo tipo de expresión...