El estilo de vida saludable llega a Medellín con Expofitness 

Autor: Redacción
13 febrero de 2017 - 01:39 PM

El evento será realizado del 17 al 19 de febrero en Plaza Mayor. 

Medellín

El estilo de vida saludable es uno de los propósitos que cada vez conquista a más personas en el mundo. La idea de una alimentación balanceada, una rutina de ejercicio y la meditación hacen parte fundamental de ese objetivo, y es por eso que diferentes marcas han comenzado a incursionar en el mercado fitness como alternativa para el desarrollo de nuevos productos.

Pensando en esta población, certámenes como Expofitness visibilizan el estilo de vida fitness en Colombia y Suramérica, por eso esta feria del estilo de vida saludable será realizada en Plaza Mayor, del 17 al 19 de febrero.


Milton Vasco, gerente de Expofitness, indicó “que desde hace unas dos décadas la tendencia verde ha ido ganando seguidores, y ésta trae consigo un estado más consciente del cuerpo y la mente”. De ese modo, intentando encontrar una definición, Vasco dice que lo fitness “es la armonía que existe entre sentirse bien mental y físicamente”.


De acuerdo con el Ihrsa Global Report, anualmente la industria fitness genera en el mundo ganancias por $ 84.000 millones de dólares, de los que se estima, además, existen cerca de 180.000 gimnasios operando y cerca de 145 millones de usuarios asociados. Asimismo, expertos han encontrado que este estilo de vida va mucho mejor con personas jóvenes y es allí donde hay un gran potencial para el mercado. Respondiendo precisamente a este fenómeno, han aparecido en el mundo plataformas feriales que centran su interés en el mundo saludable, Expofitness, en Medellín, es una de ellas.


“Desde el inicio, nuestro objetivo ha sido apoyar a la industria fitness y a los deportistas”, dijo Milton Vasco, para quien, de ese modo, esta feria se ha convertido en el gran escenario fitness en Colombia.


Los logros obtenidos en Colombia son sólo un ejemplo de lo que sucede en el ámbito mundial: “la oferta en el país no pasa del 1 %, es un mercado muy pequeño si se compara con países como Estados Unidos o México”.


Así esta industria tenga altos ingresos en el mundo, Vasco enfatizó que, aun habiendo un movimiento fuerte, no existen investigaciones científicas de rigor en las que el fitness se entienda como un entrenamiento dentro del sistema deportivo. Se trata de una industria poderosa capaz de influir en las marcas y los estilos de vida de los ciudadanos.

“Hoy casi todas las marcas de ropa han lanzado una línea fit, el asunto es tal que hasta las licoreras han empezado a generar opciones sin azúcar para aquellos que se preocupan por su alimentación”, concluyó Vasco.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
5
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
6
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...