El Verde vence a Jaguares y se afianza en la parte alta del Apertura

Autor: Redacción
7 marzo de 2018 - 10:11 PM

Ante un sólido Jaguares, Nacional supo obtener la victoria 1-0 y sumar tres puntos más que lo impulsan a la cúspide de la tabla.

Medellín

Atlético Nacional le gano el duelo 1-0 este miércoles a Jaguares de Córdoba en partido válido por la séptima fecha del Apertura. Andrés Rentería fue quien vulneró la portería de la visita al minuto 61, luego de concretar un rebote que dejó el portero Wilder Mosquera tras un remate de Vladimir Hernández.

El primer episodio del partido fue un monólogo repetitivo, el Verde tomaba la pelota y la iniciativa y el conjunto Cordobés ahuyentaba las intenciones del local con una defensa férrea que no dejaba resquicio alguno en la cancha.

En el primer tiempo Nacional se arrimó tres veces al área rival: con un remate desviado de Macnelly Torres en el minuto 13, luego con un disparo de cabeza a los 18 de Vladimir Hernández y finalmente con un tiro desviado de Helibelton Palacios a los 34.

Puede interesarle: Dayro Moreno fue sancionado con cuatro fechas de suspensión

Paradójicamente la situación más clara de gol en toda la primera parte la tuvo Jaguares, con un remate letal a los 22 minutos que conjuró de manera providencial el cancerbero argentino, Fernando Monetti, evitando que la visita se fuera en ventaja. 

En el segundo tiempo los papeles no cambiaron, Jaguares conservó su actitud defensiva imponiendo una doble línea de cuatro en su campo y ahogando las intenciones Verdolagas. No obstante, al minuto 56, Gonzalo Castellani abandonó la cancha para dar paso a Reinaldo Lennis, quien fue el autor de la jugada en la que se concibió el único gol del compromiso firmado por Rentería.

Más tarde, al minuto 64, nuevamente los dirigidos por Jorge Almirón llevaron peligro al arco de los cordobeses con una oportunidad desperdiciada por el mismo Andrés Rentería, que tuvo la puerta felina de frente pero envió el esférico varios metros arriba de la red.

Así las cosas, el Verde acumula 16 puntos en la clasificación general e iguala al Once Caldas, líder del campeonato por diferencia de gol.

Ficha técnica.

Atlético Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez (Diego Braghieri, m.58), Marcelo Delgado, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani (Reinaldo Lenis, m.54), Macnelly Torres, Vladimir Hernández, Andrés Rentería y Jeison Lucumí (Aldo Leao Ramírez, m.75). D.T: Jorge Almirón.

Jaguares: Wilder Mosquera, Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González, Kevin Londoño, Juan Camilo Roa, Darwin López (Juan Sebastián Herrera, m.44), Alexander González (Juan José Mezú, m.66), Deiner Quiñones (Léiner Escalante, m.82) y Pablo Rojas. D.T: José Manuel Rodríguez.

Gol: 1-0, Andrés Rentería (m.61).

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

Amonestados: Felipe Aguilar (m.15), Jeison Lucumí (m.31) y Jorman Campuzano (m.68), en Nacional. Ramón Córdoba (m.39) y Edwin Ávila (m.91), en Jaguares.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).
 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Envigado FC
Fútbol Colombiano

Envigado, a recuperar frente a Tolima lo perdido en casa

Los Naranjas perdieron dos puntos en el último minuto del partido ante Leones en la pasada fecha del Apertura, ahora ante los Naranjas deberán compensar el empate...
Águilas y Millonarios tienen ocho puntos en la tabla de posiciones. 
Fútbol Colombiano

Rionegro Águilas espera la visita del campeón Millonarios

En la séptima jornada del torneo Apertura, Rionegro Águilas recibe a Millonarios en su estadio Alberto Grisales, a partir de las 8:00 p.m.
Leones Atletico Huila
Fútbol Colombiano

Leones y Huila empataron sin goles

En la próxima fecha, Leones visitará el martes a Chicó en Tunja, mientras que Atlético Huila tiene aplazado el clásico regional frente al Tolima.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
5
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.