El Club de la Prensa de Medellín cumple 15 años

Autor: Iván de J. Guzmán López
3 febrero de 2018 - 12:08 AM

Su objetivo es el de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y profesionalización de sus socios, a través de actividades académicas y el estímulo para el ejercicio ético, fortaleciendo el colegaje y la amistad”.

Este año será de fiesta para El Club de la Prensa de Medellín, porque llegará a sus primeros 15 años de vida. Sin duda, es motivo de regocijo para todos los periodistas de Antioquia, pues sus labor formativa ha sido constante, disciplinada y de alto vuelo; son 15 años en los cuales hemos tenido oportunidad de recibir capacitación de alto nivel, la misma que ha contribuido a la formación de periodistas y comunicadores sociales máséticos, más profesionales, máscríticos, responsables e inteligentes, y como consecuencia, más comprometidos con la vida económica, social y política de la ciudad y del departamento.

Dice la joven historia de El Club de la Prensa de Medellín,que “nació el 23 de agosto de 2003, con cerca de 50 periodistas en ejercicio. Hoy son más de 190 profesionales de diferentes medios de comunicación, los que hacen parte de la Corporación. Su objetivo es el de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y profesionalización de sus socios, a través de actividades académicas y el estímulo para el ejercicio ético, fortaleciendo el colegaje y la amistad”.

El pasado 20 de diciembre de 2017, en amable comunicado de despedida de año, la Junta Directiva del Club de la Prensa, en cabeza de su Presidenta, la apreciada colega  Berenice García Duque, secundada magníficamente por Henry Horacio Chaves Parra, Vicepresidente; Martha Hoyos Franco, Secretaria; Adriana María Yepes Guzmán, Tesorera; y sus Vocales, Juan Carlos Velásquez Estrada, Roger Vélez Castaño, J. Jairo Hoyos, Francisco Javier Arias, Gloria Luz Gómez y Margarita Zuluaga Esquivel, nos decía: “Con satisfacción y excelentes proyectos para 2018 terminamos un año más de trabajo en pro de la permanente actualización académica de nuestros socios y amigos del Club de la Prensa de Medellín.Cerca de 60 periodistas y comunicadores, entre socios, representantes de los medios de comunicación y entidades aliadas, recibieron el pasado mes de noviembre su diploma del programa Ética Periodística y Reputación para Periodistas, realizado con la Universidad EAFIT y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, El Metro de Medellín y el Hotel Dann Carlton.Son ya 14 los diplomados realizados a lo largo de la historia del Club de la Prensa de Medellín. En 2018 seremos una corporación quinceañera y por ello nos estamos preparando para celebrar como debe ser: tendremos dos diplomaturas, una en el primer semestre y otra en el segundo con dos importantes universidades del Departamento, la Universidad de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariano. Haremos la convocatoria oportunamente”.

Lea también: http://www.elmundo.com/noticia/Genesis-del-Gabo-escritor/357290

Cumpliendo la palabra del Club de La Prensa de Medellín, hoy sábado 3 de febrero de 2018, en alianza con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia,70 periodistas y comunicadores sociales de la ciudad, dimos inicio al diplomado: Conceptos Básicos de Ciencia Política para Periodistas, con ejes temáticos, como: Sistemas electorales y partidos políticos, marketing político y opinión pública; ciudades y políticas de la diferencia, y movimientos sociales y políticos; construcción de paz y geopolítica, políticas públicas y análisis del discurso. Así llegamos a 15 diplomados, que han contado con el apoyo del Hotel Dann Carlton Medellín, en cabezade su gerente, el incondicionalamigo, don Manuel Molina.Adicional, nos aprestamos a celebrar nuestro Día del Periodista, este 9 de febrero, y para ello, el Club de la Prensa, en el marco del Premio Manuel del Socorro Rodríguez, 2018, ya tiene a sus galardonados, a saber: Prensa: José Guillermo Palacio Patiño; Radio: Juan Carlos Higuita; Televisión: Mabel López Segura Echeverri; Revista: Estado: dirigida por el analista político Carlos Andrés Pérez; Medio Alternativo: Periódico Vida y Salud: su directora es La directora, Beatriz González Ramírez; Medio Digital: LA Network: que es dirigida por Waldir Ochoa; y, Profesor Universitario: José Guillermo Ánjel Rendón; Vida y Obra: Víctor León Zuluaga Salazar.

Ante este bello trasegar y esta labor tan fructífera, sólo me resta exclamar: ¡Larga vida a nuestro Club de la Prensa de Medellín, en sus 15 años!

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

El coco 2 en Cine para todos
Cine /

Cine para Todos tendrá función en Medellín con El coco 2

Ilustración a propósito de la obra de Julio Verne
Palabra & Obra /

La curiosidad de Julio Verne (Pensando en el dónde y sus quehaceres)

Cometas de origen oriental
Palabra & Obra /

La estrella del navegante

Orus Cyber Punk
Música /

Concierto futurista en el Teatro Lido

Somos afro de Rubén Crespo
Artes Plásticas /

Rubén Crespo exhibe Somos afro

Lo más leído

1
Columnistas /

Por fin llegó un médico

Con el anterior ministro en realidad siempre se habló de poder financiero y de la sumisión de la cartera...
2
Justicia /

Víctimas buscarán justicia en las cortes internacionales

El asalto de la Corte Constitucional a la Constitución, el Congreso y los tratados internacionales será...
3
Columnistas /

¡Envidia!, ¡ignorancia!, rigen el universo

Era en la India. Imposible dormir, soñar, amanecer, ser una mujer libre de este siglo, considerando las...
4
Economía /

“Los gremios no somos casas ideológicas ni casas electorales”

Con esta frase, el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez, resumió la buena relación que tuvo...
5
Columnistas /

Pensando el gasto en la cartera de educación

El gobierno tiene la oportunidad de poner en práctica su lema de “gastar mejor antes que gastar más”,...
6
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...