El Beriozka llega a Medellín

Autor: Redacción
23 marzo de 2017 - 06:06 PM

60 Años  de Giras recibiendo aplausos en  180 países, admirados por más de siete millones de espectadores, 700 vestidos y más de cincuenta artistas son algunas de las cifras del superlativo Beriozka, considerado por la crítica internacional sino el mejor uno de los mejores ballets folklóricos del mundo.

Medellín

El Beriozka es más que un  ballet, es una de las maravillas del patrimonio cultural universal. El pueblo  Ruso, lleva la danza en su sangre, son apasionados y hacen gala de la perfección, motivados por el interés de alagar al público y entregar lo mejor de sí en cada actuación.  En esta ocasión llega a la ciudad de Medellín con una única función este 6 de abril en el Teatro Metropolitano. Boletría y precios disponibles en tuboleta.com.

En el repertorio del  Beriozka hay hasta  bailes de humor, pasando por todo un arco iris de danzas, con elementos acrobáticos técnicamente complejos pero de gran perfección, sus bailes colocan la danza en el punto más alto de su ejecución, buscan transmitir la emoción del  alma rusa con su desborde de energía, su complicado juego de simetrías  en la escena, saltos espectaculares y movimientos que solo encontramos en las danzas Rusas, todo esto a partir de un trabajo coreográfico de excelente concepción y miles de horas de consagración al ensayo y la disciplina.

Su espectáulo es una verdadera fiesta de colores  que combina la destreza de los bailarines con la plasticidad de los movimientos y muchos otros ingredientes para un resultado perfecto.

Los artistas inician el espectáculo, presentando al público  una ramita de abedul en sus manos para hacer gala a su nombre, ya que Beriozka significa abedul en lengua rusa, de inmediato se alteran los ánimos de los  espectadores pues tienen ante sí al majestuoso conjunto femenino del Beriozka y aparecen sobre el  escenario dando la impresión de no tocar el piso con los pies decenas de mujeres rusas  de una belleza tal que  parecen  ser salidas de un cuento de hadas, o de algún relato de Pushkin o Chejov,  el público las recibe apoteósicamente y de esta manera se inician casi dos horas de uno de los espectáculos más fastuosos del mundo

El fino vestuario confeccionado totalmente a mano cuidando cada detalle de la tradición que por centurias ha entretejido los hilos de la cultura muy diversa del país más grande del mundo permite a los artistas hombres y mujeres lucir elegantes ataviados con alegorías a cada danza que ejecutan. 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.