El Atanasio recibe un clásico por lo alto

Autor: Redacción
17 marzo de 2017 - 04:20 PM

Con la necesidad de aclarar la imagen opaca que dejaron en Copa Libertadores, Nacional y Medellín se enfrentan en la noche de este sábado (7:45 p.m.) en el primer clásico antioqueño del 2017, con la promesa de fútbol ofensivo y fiesta en la tribuna.

Medellín

Todavía con el agrio debut en Copa Libertadores latente, Nacional y Medellín jugarán este sábado el clásico 293 en la historia. Y más allá de las derrotas a mitad de semana por el torneo internacional, el gran presente de ambos en el campeonato invita a pensar que el juego en el Atanasio será intenso y con mucha actividad en ambas áreas porque Medellín ha demostrado tener un mediocampo temible y Nacional tiene aún la memoria y un estilo definido de juego. Pero además, tanto la zaga Verdolaga como la del DIM presentan serias dificultades lo cual puede resultar en un clásico con aluvión de opciones de gol. (Y ojalá sea el único aluvión de la noche).

El técnico argentino Luis Zubeldía aún no logra reforzar un sistema defensivo y la improvisación de Luis Carlos Arias como hombre de banda es la mejor muestra de que además de un sistema confiable le faltan piezas en esa zona de la cancha. 

Nacional, por otro lado, ha mostrado como es habitual en la era de Reinaldo Rueda, un esquema defensivo confiable y apenas hasta el juego ante Barcelona el pasado martes pudieron anotarle en dos ocasiones a la zaga titular. El problema radica en que Alexis Henríquez llegará con lo justo por cuenta de una fatiga muscular mientras que Felipe  Aguilar ha tenido poca actividad aunque el sábado pasado hizo una gran juego ante Alianza Petrolera.

Aún así, Henríquez se mostró confiado en poder ser de la partida y en tener una buena noche para quedarse con el clásico. "Los dos equipos tienen grandes jugadores, si estamos fuertes en defensa podríamos ganar el juego", dijo el experimentado defensor.

El cuerpo técnico encabezado nuevamente por Reinaldo Rueda tiene otro dolor de cabeza y es una contusión que tiene Macnelly Torres y que lo tiene en riesgo de perderse el partido.

El historial dice que Nacional ha ganado 119 clásicos, mientras Medellín venció 81 veces y hubo 92 empates. Con ambos equipos en lo más alto de la tabla, el derbi de este sábado se perfila como uno de los más atractivos en las últimas temporadas.

El Metro modificará su operación

Por el clásico de esta sábado el sistema de transporte masivo determinó que los hinchas de ambos equipos descenderán en diferentes estaciones para llegar al Atanasio Girardot. Los hinchas de Medellín llegarán desde las estaciones Floresta y Santa Lucía, mientras los de Nacional lo harán por Sudamericana y Estadio.

Probable alineación:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Mateus Uribe, Andres Ibarguen; Dayro Moreno.

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Jonathan Lopera, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Yairo Moreno y Juan Fernando Caicedo.

Árbitro: Wilson Lamoroux.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: sábado 18 de marzo 7.45 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Asamblea del Directorio Liberal de Envigado
Política /

Ratificado el Directorio Liberal de Envigado  

Oscar Arbóleda Palacio excongresista conservador
Política /

Solicitan fallo en el  caso de Óscar Arboleda

Damnificados incendio Moravia
Gobierno /

Alcaldía de Medellín declaró calamidad pública por incendio de Moravia

Sierra Nevada
Ambiente /

Prevén lluvias en el norte colombiano por tormenta Harvey

Parlamento venezolano.
Latinoamérica /

Doce embajadores acuden a apoyar el Parlamento venezolano 

Lo más leido

1
Sectores /

Colanta desmintió contaminación de sus productos con Salmonella

Por redes sociales se hizo viral un mensaje que aseguraba que los productos de Colanta estaban contaminados...
2
Entretenimiento /

Itagüí celebrará el día mundial de la pereza

El día mundial de la pereza es una fiesta representativa del municipio de Itagüí, en la que se brinda el...
3
Columnistas /

La espectacular captura del doctor Ñoño

La captura del doctor Ñoño es extraña. Y en eso coincido con su abogada Silvia Rugeles
4
Columnistas /

El arruinado austero

En pocas palabras: arruinó al País buscando una exaltación muy personal del Presidente, dizque...
5
Población /

Alcalde de Medellín entregó balance sobre tragedia en Moravia  

Federico Gutiérrez hizo un llamado de solidaridad a todos los antioqueños por lo ocurrido en Moravia.
6
Columnistas /

Hiede

Triste que en Colombia abunden abogados capaces y pulcros que no son contratados ni “triunfan” porque...