Ejército capturó a tres integrantes del clan del golfo

Autor: Redacción
16 febrero de 2017 - 08:16 PM

En Apartadó continúan las operaciones militares, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas, criminales y financieras de este grupo armado organizado que delinque en la región el Urabá antioqueño y chocoano.

Apartadó, Antioquia

En desarrollo de una operación ofensiva realizada de forma sostenida por la Décima Séptima Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, en distintos puntos rurales del corregimiento San José de Apartadó, se logró la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del clan del golfo, con abundante material de guerra y otros elementos.

En la misma acción y tras la presión militar ejercida sobre la zona se logró el sometimiento de un miembro de esa estructura criminal.

Las primeras capturas se realizaron en la vereda La Esperanza del municipio de Apartadó. Tropas del Batallón de Infantería N°46 Voltigeros atravesaron más de 8 kilómetros de selva espesa y montañosa para dar con el paradero de varios hombres al servicio del clan del golfo. Los delincuentes, al notar la presencia de los uniformados, abrieron fuego. En el hecho alias el soldado y el cuñado, fueron capturados.

A estos sujetos se les encontraron 449 cartuchos de diferentes calibres con cuatro proveedores para fusil, material de intendencia, dos artefactos explosivos, un radio de comunicaciones. Así mismo se les hallaron tres agendas con información de importancia como el pago de dinero a miembros de ese grupo ilegal y otros datos de valor que a esta hora son analizados por personal de inteligencia militar.

En los alrededores del lugar, estos delincuentes habrían instalado dos artefactos explosivos improvisados, con el cual buscaban detener el avance o llegada de miembros de la fuerza pública, pero que también podrían causar daño a la población del sector.

En desarrollo de esta operación militar, resultó herido en una de sus piernas, alias chuky, quien intentó huir con sus compañeros, pero estos lo abandonaron. El sujeto fue evacuado por la aviación del Ejército hasta el cantón militar en Carepa, Antioquia. A su llegada fue remitido a un centro asistencial en donde fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro.

Los capturados, el sometido y el material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...