Edwin Cardona se disculpó por gesto ofensivo a los coreanos

Autor: Redacción
10 noviembre de 2017 - 03:22 PM

El polémico gesto de Cardona se convirtió en el hecho más resonante de la jornada en el fútbol internacional.

Corea del Sur

Luego de su gesto en el que se rasga los ojos en evidente señal de burla hacia los jugadores coreanos en medio del amistoso de este viernes, Edwin Cardona ofreció disculpas a través de un video de menos de un minuto publicado por la cuenta oficial de la Selección Colombia en Twitter.

"Respecto a lo que paso hoy, no fue mi intención faltarle al respeto a alguien, a pais o raza. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas. Al contrario, estamos muy agradecidos con la gente de Corea, de cómo nos han tratado. Desde el primer día fue algo especular. No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido la hayan malinterpretado de esta manera", expresó el volante antioqueño.

Lea también: Colombia cayó ante Corea y ajustó cinco partidos sin ganar

Cardona y su gesto han sido tendencia en redes sociales durante todo el día y desde ya, sabiendo los antecedentes y la política de tolerancia cero de la Fifa para casos de racismo, se especula que el jugador de Boca Juniors podría recibir una suspensión de hasta cinco partidos.

Entre tanto, la opinión pública que ha sido severa con Cardona (con justa razón), dejó pasar por alto la actitud de James Rodríguez, que, en últimas fue la que causó rifirrafe en medio del cual Cardona actuó indebidamente pero que estuvo precedido por un acto antideportivo de James, que intentó levantar violentamente a un rival que estaba en el piso tomándolo de la camiseta. No es la primera vez que el atacante del Bayern Munich muestra actitudes groseras dentro del campo.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Jorge
Jorge
2017-11-11 06:34:29
Es realmente vergonzozo lo wur ocurrió, la propia federación colombiana de fútbol debe imponer una sanción al jugador en la que no le permita volver a vestir la camiseta de nuestro país, no puede ser que ese tipo de personas sean los que representen a toda una población ante el mundo. Lo peor es que además de tener ese reprochable comportamiento ahora dice que su intención nonfue burlarse ni hacer referencias raciales, con lo que además con la disculpa ofende la intrligencia de los colombianos y los coreanos, si esa no fue la intención entonces cual fue?. En cuanto a James, considero que es realmente lamentable que la mayor figura del equipo y el principal referente de los niños colombianos que quieren ser futbolistas tenga este tipo de comportamientos, ya no es el James sencillo y discreto que triunfó y nos hizo enorgullecer, ahora es un tipo agrandado, engreído y egolatra que no es capaz de asumir que en el deporte a veces se pierde. Estos señores no pueden ser el ejemplo para nuestros niños. Con la gente de Corea del sur no nos queda mas que disculparnos, felicitarlos por la victoria y agradecerles por ser un gran ejemplo de país.
augusto
augusto
2017-11-10 18:14:08
Primero disparan y luego preguntan, pecan y luego piden perdón, así lo hacen los dioses de la religiones del mundo. Véase a la iglesia católica pidiendo perdón por la "santa" inquisición y estamos a las puertas de volver a ese terrible episodio en el que salgan los caballeros de la virgen como su ejercito de nueva inquisición.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

rionegro aguilas
Fútbol Colombiano

Rionegro Águilas será juez en la lucha por el descenso

Rionegro Águilas visita al Bucaramanga este sábado 7:00 p.m., en un juego que servirá para ponerse al día con el campeonato y aclarar un poco más el desenlace del...
andres botero atletico nacional
Fútbol Colombiano

"Entendemos y respetamos la decisión de los jugadores": Andrés Botero

Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional, expresó su apoyo a la posición de los jugadores de solicitar el final del campeonato el 10 de diciembre. Dijo...
itagui leones primera b
Fútbol Colombiano

Leones tendrá que remontar en casa para seguir soñando con el ascenso

Tras caer 1-0 ante Orsomarmo, Itagüí Leones buscará en casa darle vuelta a la serie y clasificarse a las semifinales del Torneo de ascenso.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
6
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...