Duque nombra a Miguel Ceballos como alto Comisionado para la Paz 

Autor: EFE
13 agosto de 2018 - 02:29 PM

Duque afirmó que el nuevo reto del alto comisionado para la Paz es impulsar la legalidad en los procesos de desmovilización, desarme y reinserción. 

Bogotá, Colombia

El presidente Iván Duque dio posesión este lunes a varios funcionarios de su Gobierno, entre ellos el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, de quien destacó será el encargado de reforzar la legalidad en el país.

Ceballos tendrá entre sus tareas la continuidad de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) que se llevan a cabo en La Habana en que caso de que Duque decida mantenerlos ya que, según dijo en su discurso de investidura el pasado 7 de agosto, los evaluará en los primeros 30 días de su Gobierno.

"A Miguel Ceballos lo conocí en Washington, liderando el Programa Colombia de la Universidad de Georgetown en momentos muy aciagos en nuestro país, donde su trabajo con un grupo de académicos permitió que se tuviera un conocimiento más profundo sobre Colombia", dijo el mandatario en la ceremonia que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

Lea también: Duque envía 2 ministros a Mocoa para atender emergencia por lluvias

Ceballos sucede como alto comisionado a Rodrigo Rivera, quien ocupó el cargo durante el último año de Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y tuvo entre sus funciones la implementación del acuerdo de paz firmado con las Farc.

Según Duque, Ceballos tendrá "la tarea de ejercer una consejería que debe ser la de la legalidad, que nos permita la desmovilización, desarme y reinserción sobre la base de la legalidad, que es la forma como se cimenta y se logra una paz duradera", afirmó.

El Alto Comisionado para la Paz es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestría en Filosofía Política de la Universidad Gregoriana de Roma, y doctorado en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Ceballos ha sido viceministro de Justicia, director del Instituto de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Sergio Arboleda y director del Instituto de Derechos
Humanos de la Universidad Javeriana, entre otros cargos.

Este lunes Duque y el secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman, también firmaron las actas de posesión de otros altos funcionarios del Ejecutivo.

Asumieron sus cargos la alta consejera para el Sector Privado y la Competitividad, Clara Parra, y su homólogo para las Comunicaciones, Álvaro García Jiménez.

También lo hicieron los altos consejeros para la Estabilización, Emilio Archila; para Asuntos Internacionales y los Derechos Humanos, Francisco Barbosa; y de Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

Igualmente asumieron sus cargos varios viceministros y los directores de entidades como Colciencias, Diego Hernández.

 "Los consejeros, al igual que los ministros, deben hablar siempre con franqueza a quien ejerce el poder. Esa franqueza sumada a la condición humana y a la transparencia en el ejercicio de las funciones, es la que enriquece los resultados del Gobierno", dijo Duque durante el acto.

Compartir Imprimir

Comentarios:

oswalldo
oswalldo
2018-08-13 14:47:56
los pensionados de los fondos privados de pension sufren igual que los hermanos Venezolanos; los obreros, tecnicos, tecnologos , profesionales universitarios son pensionados con el engaño de mínimo que deteriora totalmente la calidad de vida de los ancianos amigos de la paz y las buenas costumbres -la guachafita de los fondos privados de pension? Los jueces tiene que fallar en derecho constitucional,en derechos humanos y adquiridos laboralmente , y se lavan las manos al mejor estilo de Poncio Pilatos para crucificar a los ancianos , ante la estafa de los fondos privados de pension ,los jueces deben combatir el gran engaño y estafa de los fondos privados de pensiona que violenta y tiene mas victimas que la guerra,los ancianos mueren fisicamente,moralmente ,emocionalmente cuando descubren el gran engaño de la pension mínima,y que es secuestrado los últimos 10 años de su vida laboral y no le permiten volver a Colpensiones ,como dice la exministra de trabajo Griselda Restrepo al peor enemigo no se le desea la carcel y ni estar afiliado a un fondo privado de pension y refiere el senador OSCAR DARIO PEREZ gracias a DIOS ya estoy pensionado por el FONDO PUBLICO DE COLPENSIONES

Destacados

Babylon Health
Ciencia /

La inteligencia artificial al servicio de la salud

Jesús Abad Colorado estuvo en Artbo
Palabra & Obra /

¿Qué le pasa a Medellín?

Obra montada por El Candombe en homenaje a Evaristo Carriego
Palabra & Obra /

19 años del Candombe

Encuentro de Dirigentes de Occidente Irene Gaviria El Mundo
Política /

Panorama político

Obras del Museo del Prado
Artes Plásticas /

Galería itinerante del Museo del Prado se instaló en Parques del Río

Artículos relacionados

Unasur
Gobierno

Bolivia pidió a Colombia “reflexionar” su decisión de retiro de Unasur

El pasado viernes, el Gobierno de Colombia anunció su retiro de la Unasur, una decisión que el presidente, Iván Duque, ya había previsto porque considera que esta...
presidente Iván Duque en Girardot
Gobierno

Doce compromisos adquirió el presidente Duque en Taller de Girardot

Durante el primer Taller Construyendo País, celebrado este sábado, el Gobierno Nacional se comprometió con la población en asuntos relacionados con justicia,...
Ivan Duque Girardot
Gobierno

Duque da inicio a taller para recuperar diálogo social con comunidades

El mandatario visitó además en Girardot el Festival de la Economía Naranja, donde vio las iniciativas de la región vinculadas a temas de emprendimiento, turismo,...

Lo más leído

1
Columnistas /

Falda o pantalón, ¡pero no bata-calzón!

En Colombia se está presentando un fenómeno que presagia lo peor. No nos engañemos. Avanzamos sin rumbo
2
Política /

Gobernación: baja oferta de candidatos

Hasta el momento sólo dos candidatos han anunciado su aspiración a ese cargo, dos están pendientes de...
3
Columnistas /

Las iglesias evangélicas: el peligroso poder político en Latinoamérica

La política actual en Latinoamérica está dando un giro altamente desfavorable para las libertades y...
4
Política /

Panorama político

Segundo capítulo en la tenaz pelea entre las familias liberales: los Elejalde y los Guerra.
5
Minas Y Energía /

¿Qué falta para que EPM entre a casa de máquinas en Hidroituango?

Al menos cuatro pasos más debe dar la empresa antes de cerrar el paso de agua y comenzar a recuperar el...
6
Columnistas /

Hipótesis Gaia, Club de Budapest y Cambio Climático

Una visión apolítica sobre el futuro de la vida en la Tierra mostrada por James Lovelock vs. una salida...