Dos ciclistas colombianos continuarán su carrera en Europa

Autor: Redacción
3 octubre de 2017 - 07:47 PM

La sangre colombiana se renueva en el ciclismo de élite orbital. Julián Cardona y Álvaro Hodeg llegarán a Europa para seguir ratificando el gran presente del pedalismo nacional.

Europa

Dos jóvenes corredores colombianos firmaron este lunes con sendos equipos europeos, donde proseguirán su carrera deportiva a partir del próximo año.
Julián Cardona, corredor Sub 23 del Team Medellín Éxito, firmó con el Cannondale, donde milita Rigoberto Urán, líder del equipo; mientras que el conjunto belga Quick Step Floors, del cual forma parte Fernando Gaviria, oficializó la llegada de Álvaro Hodeg, joven y promisorio esprinter.
Los buenos resultados de Cardona en los últimos años le permiten llegar al Cannondale, con el cual firmó para las próximas dos temporadas.
“Aún no tengo claro cuál va a ser mi calendario para el próximo año, solo sé que en el mes de diciembre me debo reunir con el equipo. Desde hace algún tiempo he venido conversando, a través del profesor Gabriel Jaime Vélez (entrenador del Team Medellín), con Rigoberto Urán y por fortuna se me da esta oportunidad”, aseguró el pedalista, quien ha sido campeón Panamericano persecución por equipos (2014), subcamepeón mundial de persecución por equipos (2014), campeón de la Vuelta al Porvenir (2015), campeón nacional de contrarreloj júnior (2015) y campeón panamericano de contrarreloj júnior (2015).
Álvaro Hodeg hará realidad el sueño que tanto anheló desde que hizo su primera gran aparición internacional en el Campeonato Mundial de ruta 2015, disputado en Richmond, Estados Unidos. Un año antes, finalizando su proceso en la categoría juvenil, el nacido Montería se enfundó la camiseta de campeón de las metas volantes en la Vuelta del Porvenir.
También logró el mismo objetivo en la Vuelta de la Juventud 2016 y el Giro de Italia Sub-23, evento en el que pese a sufrir algunos percances por caídas, demostró su valía para sostener el título de los sprints intermedios.
Y en el presente año sobresalió en el Tour de L’Avenir, al convertirse en el primer ciclista colombiano en ganar una etapa al embalaje en el evento francés y al igual que Fernando Gaviria, en 2014, terminó segundo en la clasificación por puntos.

Lea: Landa y Nairo Quintana competirán en la Clásica más antigua del mundo

“Creo que necesito algo de tiempo para darme cuenta de que acabo de firmar un contrato con Quick-Step Floors. No puedo creerlo ahora mismo, pero estoy súper feliz. Cuando tuve la oportunidad de estar con el equipo como stagiaire (amateur a prueba), ya estaba realmente emocionado y quería mostrar a todo el mundo lo mejor de mí. No tengo palabras para describir lo orgulloso que estoy de que la escuadra quiera que me quede, creyendo que tengo un futuro con ellos”, dijo el ciclista en declaraciones proporcionadas por su nuevo equipo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Juan Pablo Suárez campeón
Ciclismo

Juan Pablo Suárez es el nuevo titán del Clásico RCN

Luego de mantener la amarilla en la décima y última etapa del Clásico, el antioqueño Juan Pablo Suárez se coronó campeón del Duelo de Titanes.
Esteban Chaves se fracturóy se pierde el resto de la temporada
Ciclismo

Esteban Chaves se fracturó y se pierde el resto de la temporada

El ciclista bogotano sufrió una brutal caida en el Tour de Emilia que le ocasionó una fractura de escápula.
Lucho Herrera recibió homenaje
Ciclismo

  Lucho Herrera, el legado que nunca termina

Hace 30 años el corredor de Fusagasugá, Luis Herrera Herrera, marcó la historia del ciclismo colombiano, luciendo en el Paseo de la Castellana el trofeo de campeón...

Lo más leído

1
Política /

Panorama político 15 de julio  

La novedad administrativa en Antioquia este miércoles de julio fue la radicación ante la Asamblea de...
2
Columnistas /

Colombia mantiene las intendencias y comisarías

Para avanzar en el aseguramiento de la salud y buena calidad de vida la apuesta debe ser desde una...
3
Salud /

Cuidado de manos

Lo primero que nos alertaron en esta contingncia fue a lavarnos las manos. Y hasta el momento la regla...
4
Columnistas /

Daniel Defoe y Londres, 1665: silencio en las calles

Londres fue diezmado, la gente huyó, los ricos a sus posesiones rurales, los pobres a donde los condujera...
5
Salud /

Tu espacio es mi espacio

Pisamos casi la quinta semana de estar en casa y es mucho y variado el aprendizaje que nos ha tocado vivir...
6
Salud /

Médicos residentes de Barcelona, ejemplo en crisis por Covid-19

Médicos residentes están trabajando en los centros hospitalarios y siendo de gran ayuda para enfrentar la...