Disponibles 9.000 cupos para seis tecnologías virtuales en el Sena

Autor: Redacción
16 julio de 2018 - 06:02 PM

Los programas disponibles corresponden a las áreas de sistemas, comercio, logística y comunicaciones, principalmente, y las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 22 de julio.

Colombia

Más de 9.000 cupos disponibles tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para estudiar uno de los seis programas del nivel tecnológico que este instituto ofrece en la modalidad virtual, para que las personas a quienes se les dificulta estar de manera presencial en una institución o se encuentran en zonas de difícil acceso puedan estudiar de manera gratuita y sin intermediarios.

Los programas disponibles en esta convocatoria son Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Negociación Internacional, Producción de Multimedia y Distribución Física Internacional.

Este tipo de formación está orientada a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales, con el fin de satisfacer necesidades del nuevo talento o de cualificación de trabajadores que estén o no vinculados al mundo laboral.

Además, la modalidad virtual está mediada únicamente por la plataforma de formación que tiene el Sena, en donde el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación de manera sincrónica, ajustándose a las necesidades y tiempos de los colombianos, para que se puedan realizar efectivamente el proceso de formación. 

Lea también: SAI realizará curso sobre ingeniería aeroespacial a 130 estudiantes 

La oferta estará abierta en las 33 regionales del país y las inscripciones, que están disponibles hasta el domingo 22 de julio, se realizan a través de la página www.senasofiaplus.edu.co o llamando en Bogotá al 592 5555 y en el resto del país al 018000 910 270.

Los aspirantes a un tecnólogo virtual deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP-Icfes, el cual debe consultarse previamente en el sitio web http://www.icfes.gov.co/

Además, se les recomienda verificar el tipo y número de identificación antes del registro, ya que dichos datos son inmodificables.

Esta oferta está abierta para todos los colombianos interesados que cumplan con los requisitos para realizar la inscripción. Los extranjeros deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar o el Documento Nacional de Identidad (DNI) en caso de pertenecer a un convenio bilateral.

Los inscritos en esta convocatoria presentarán una serie de pruebas clasificatorias, del 25 y 30 de julio; luego de lo cual las personas seleccionadas podrán realizar su proceso de matrícula del 8 al 25 de agosto, para iniciar formación el día 28 del mismo mes.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Sena Antioquia
Oportunidades

Sena Antioquia abre 500 cupos para formación agropecuaria  

Los interesados podrán acceder a programas de formación titulada presencial, en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y...
Jóvenes
Oportunidades

30.000 oportunidades laborales para jóvenes de la Alianza del Pacífico

Alrededor de 11.000 jóvenes ya han participado en esta iniciativa, que suma 41 empresas globales, regionales y colombianas y que se puso en marcha hace tres años.
mensaje
Oportunidades

El Área Metropolitana apoya 383 nuevas iniciativas empresariales

El programa de Emprendimiento Sostenible Metropolitano es una estrategia del Área Metropolitana, que pretende ayudar a los ciudadanos que tienen ideas de...

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...