Discovery en la Escuela y Escuela+ buscan al maestro del año

Autor: Redacción
12 agosto de 2017 - 12:14 PM

El concurso Maestro del Año Discovery en la Escuela con Escuela+ premiará a docentes de entornos rurales que impulsen el uso de videos como material pedagógico.

Miami, EE.UU

Discovery en la Escuela (DEE), el proyecto educativo de Discovery Networks y Escuela+, el programa homólogo de Directv, anunciaron el lanzamiento del concurso Maestro del Año Discovery en la Escuela con Escuela+, el cual premiará al docente que más se haya distinguido por impulsar el uso del video en el aula y que además haya estimulado un cambio positivo en su labor para aumentar el rendimiento académico de sus estudiantes.

La convocatoria, en su sexta versión, está abierta a maestros participantes de Escuela+  en toda América Latina y estará disponible hasta el 31 de agosto. El ganador recibirá un viaje de cuatro días para dos personas a Cuzco y Machu Picchu.

Para participar los interesados deberán visitar Facebook.com/discoveryenlaescuela para ver las bases del concurso e inscribirse.

Lea: Tics y formación virtual, el impacto de la tecnología en la educación

El vencedor será anunciado durante el II Congreso Iberoamericano de TV Educativa a celebrarse el 6 y 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, y posteriormente por las diferentes plataformas de Discovery.

Este concurso forma parte de la celebración del 20 aniversario de Discovery en la Escuela, proyecto que ha contribuido al desarrollo profesional de casi 100.000 maestros y fortalecido el currículum de más de 3 millones de estudiantes en más de 40.000 planteles educativos de la región con el apoyo de operadores de cable y de satélite.

María Teresa Velasco, gerente de Educación y Relaciones Institucionales de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, afirmó que “la entrega de este premio tiene un significado muy especial este año, en el que celebramos no sólo el vigésimo aniversario de Discovery en la Escuela, sino 10 años de alianza con Directv para apoyar a Escuela+”.

Este premio representa una enorme oportunidad para mostrar qué tan lejos hemos llegado y hacia dónde queremos llegar”, agregó Velasco.

Asimismo, Sandro Mesquita, vicepresidente asistente de AT&T/Directv, apuntó que “nuestra asociación con Discovery en la Escuela ha hecho posible que Escuela+  lleve el rico contenido de Discovery a las escuelas rurales donde la huella del satélite alcanza a más docentes y estudiantes que de otra manera no recibirían los beneficios que el programa ofrece en toda la región”.

“Estamos felices de poder ofrecer este importante galardón junto a Discovery en la Escuela y premiar a maestros que han apoyado la integración de tecnología y contenidos extraordinarios dentro de sus aulas, algunas de las cuales se encuentran en áreas remotas y alejadas de las zonas urbanas”, añadió Mesquita.

Puede interesarle: En colegios colombianos se aplicará el programa Pisa for Schools

Discovery en la Escuela  es una iniciativa de Discovery Networks Latin America/US Hispanic que llega a las instituciones educativas a través del servicio de la televisión por suscripción: cable o satélite, en toda América Latina. Mientras que Escuela+ es un programa que apoya la educación en instituciones rurales de nivel primario y secundario de América Latina.  Busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos al combinar contenidos, tecnología, seguimiento y metodología.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Babylon Health
Ciencia /

La inteligencia artificial al servicio de la salud

Jesús Abad Colorado estuvo en Artbo
Palabra & Obra /

¿Qué le pasa a Medellín?

Obra montada por El Candombe en homenaje a Evaristo Carriego
Palabra & Obra /

19 años del Candombe

Encuentro de Dirigentes de Occidente Irene Gaviria El Mundo
Política /

Panorama político

Obras del Museo del Prado
Artes Plásticas /

Galería itinerante del Museo del Prado se instaló en Parques del Río

Artículos relacionados

niños leyendo
Literatura

Los niños en Colombia no leen lo suficiente

Solo 35% de niños hasta los 10 años lee una vez por semana, dice estudio.
premios calidad educativa 2016
Oportunidades

Premio a la Calidad de la Educación en Medellín busca mayor inclusión

El galardón, promovido desde la Alcaldía de Medellín, se llamará en adelante Reconocimiento Ser mejor y tendrá un cambio de enfoque para dar mayor énfasis a la...
Libros digitales
Superior

 Docentes de la U. de Medellín investigan sobre libros digitales

Los investigadores de la Universidad de Medellín indagan sobre los retos del consumo de los libros digitales en la sociedad colombiana.

Lo más leído

1
Política /

Panorama político

Segundo capítulo en la tenaz pelea entre las familias liberales: los Elejalde y los Guerra.
2
Palabra & Obra /

¿Qué le pasa a Medellín?

Reflexiones sobre la ausencia de apuestas para formar públicos en artes visuales en “la ciudad de las...
3
Minas Y Energía /

¿Qué falta para que EPM entre a casa de máquinas en Hidroituango?

Al menos cuatro pasos más debe dar la empresa antes de cerrar el paso de agua y comenzar a recuperar el...
4
Columnistas /

Sin luna de miel

En la reciente historia de Colombia no hay antecedentes de un comienzo de gobierno más desafortunado que...
5
Columnistas /

La reforma tributaria al salón de belleza

Cuando la actual reforma tributaria se presente para discusión en el Senado de la República, será...
6
Columnistas /

¿Quiénes son los dioses?

Parece que todas las religiones, de re-ligare: unir, han sido acomodadas a algo