Desde Neiva, cuatro promesas llegaron para el Clásico

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
1 septiembre de 2018 - 02:35 PM

Muchos niños de varios rincones del país se dan cita este domingo en el Aeroparque para disfrutar de una nueva edición de la fiesta de las bielas para los más pequeños. Cuatro chicos llegaron desde Neiva llenos de ilusión y con la firme intención de ocupar los primeros lugares.

Medellín

Como ya es costumbre, son muchos los niños que vienen de otras partes del país para participar en el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil. Clubes y escuelas de ciclismo siempre tienen en su calendario estar presentes en Medellín por estos días para disfrutar de esta fiesta.

Entre las más de 50 delegaciones inscritas en esta versión de la carrera del pedal para los niños más importante y reconocida en el país está la de Neiva, desde donde llegaron cuatro pequeños ciclistas a dejarlo todo en la pista del Aeroparque Juan Pablo II para demostrar que en el Huila también hay promesas de este deporte.

Juan Sebastián, Francisco José, Danna Valentina y Henry Alexis son los representantes huilenses que estarán presentes este domingo en la edición 29 del Clásico, tres de ellos participaron el año pasado y uno será debutante. 

 

Felices con su nueva participación 

Juan Sebastián Flores Reyes, de 12 años; Francisco José Solano Quinayas, también de 12 años; y Danna Valentina Ramírez, de 14 años, son los tres corredores que ya saben lo que es competir en esta carrera y que quedaron tan felices con lo vivido el año pasado que volvieron este para repetir la experiencia.

Desde hace 5 años, Juan Sebastián está montando en bicicleta, pues “desde muy pequeño me llamó mucho la atención el ciclismo y por eso me gustó practicarlo”. 

El año pasado terminó tercero en su categoría y aseguró que sin importar las doce horas de viaje sólo viene pensando en ganar: “Es más la emoción de salir a competir. Uno sabe que después del viaje se descansa en el hotel, pero la emoción de estar en la carrera le hace olvidar a uno todo. Este es un grupo muy bueno, tenemos buenos resultados en las carreras en las que participamos, siempre tratamos de ocupar un puesto en el podio y eso lo queremos hacer acá también”, detalló el pequeño. 

Lea también: Los niños vivirán una nueva fiesta de las bielas 

Para Francisco, “el ciclismo es muy lindo, me inspira mucho. Me gustó desde una vez que vi en televisión a Nairo Quintana ganar una etapa en la Vuelta a España, entonces le dije a mi papá que quería ser ciclista, él me apoyó y ahora puedo hacerlo”.

Este pequeño, integrante de la categoría Perseverancia, confesó que “el año pasado quedé cuarto y esta vez intentaré quedar en el primer lugar. Además, espero poder seguir compitiendo los otros dos años que me faltan, porque me gusta la organización de esta carrera, hay muchos competidores y premian a todos, eso es bueno porque en casi todas las carreras sólo premian a los tres primeros, en cambio acá todos reciben medallas así quede de último”.

Danna, por su parte, recuerda que el año pasado “me caí en la carrera y no quería irme sin competir, entonces me dejaron correr en la categoría mayor de la mía y terminé tercera, aunque no me premiaron porque no era de esa categoría. Este año espero ganarla, porque si el año pasado pude ganarle a las más grandes que yo, este año por qué no voy a poder con las de mi categoría”. 

Esta jovencita, que practicó patinaje, en el que se llegó a ser campeona nacional, y lo dejó para dedicarse al ciclismo, y ya ha sido campeona también, afirmó que le gusta el Clásico porque es “una carrera que inculca mucho los valores, cada categoría lleva un valor diferente y eso es bonito. Este es mi último año y la carrera me deja muchas enseñanzas personales y muchos aprendizajes técnicos como los embalajes y cómo evitar caídas”.

 

Un debutante con grandes aspiraciones

Henry Alexis es el debutante del grupo de corredores que actualmente entrenan con Heriberto Parra en Neiva. Este jovencito lleva un año y medio montando en bicicleta y también era patinador.

“En ciclismo he quedado tercero en la Vuelta al Putumayo, en el Valle quedé cuarto en una etapa y me ha ido bien en las carreras en Neiva. Es mi primera vez en el Clásico y me han contado que es un circuito, que es sólo un día y que hay que darle con toda. Eso voy a hacer, nos hemos preparado y vamos a darlo todo para estar en los primeros lugares”, detalló el jovencito.

 

A continuación les compartimos el mapa del escenario del evento para que esté bien ubicado:

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Somos calentura
Palabra & Obra /

Somos calentura: con el sinsabor de la supervivencia

Jorge Amado
Palabra & Obra /

Cacao, una novela social

La gira de Destruction
Palabra & Obra /

Destruction, viejaguardia del thrash metal

Museo Casa de la Memoria Medellín
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

Artículos relacionados

Cristian y Samuel Agudelo
Ciclismo

Hermanos Agudelo Soto, infaltables en el Clásico

Por estos días, los pequeños amantes de la bicicleta preparan los últimos detalles para pedalear este domingo 2 de septiembre alrededor del Aeroparque Juan Pablo...
Nairo Quintana
Ciclismo

Siete colombianos adornarán la Vuelta a España

Nairo, Rigo, Sergio Luis, Miguel Ángel, Anacona, Jhonatan y Nelson son los colombianos que estarán en la línea de partida de la Ronda Ibérica, que se disputará...
Sergio Higuita
Ciclismo

En el Clásico, Sergio Higuita se enamoró del ciclismo

Una de las revelaciones de la pasada edición de la Vuelta a Colombia, Sergio Higuita (Manzana Postobón), hizo sus primeras competencias en el Clásico Nacional de...

Lo más leído

1
Política /

Senador Iván Agudelo arma rancho aparte

Anda consiguiendo candidatos para afrontar la campaña territorial en Antioquia y Medellín. Ya se deja ver...
2
Política /

Panorama político

El contraste a la cosecha de divorcios políticos que se presentó en las últimas semanas en Antioquia, lo...
3
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
4
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Crónica con fábricas muertas, el puente de “Brooklyn” y la quebrada Santa Elena.
5
Política /

Un huracán pasó por la Asamblea

Pese a los estragos que causó el ciclón la vieja coalición resistió el impacto. El diputado liberal de...
6
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...