Desde 2020 se deberá tramitar permiso de entrada a países Schengen

Autor: Redacción
7 mayo de 2018 - 08:13 AM

La autorización Etias será requisito de entrada a los países del Espacio Schengen, por motivos de mejorar la seguridad en las fronteras. El documento no será una visa, pero sí deberá tramitarse antes de la llegada cualquiera de los 26 países de destino en la Unión Europea.

Europa

Pese a que desde 2015 los colombianos ya no requieren visa para ingresar a los países europeos a los 26 países que conforman el Espacio Schengen, desde 2020 deberán solicitar un permiso de ingreso anticipado a cada uno de los países, llamado Etias.

La autorización Etias no es una visa. De hecho, se trata de una autorización electrónica de viaje que permite a los ciudadanos que actualmente no tienen que solicitar visado obtener una autorización de viaje previo a su entrada a los 26 países que conforman el Espacio Schengen. 

Etias se estima que empiece a funcionar en el 2020 para aquellos connacionales que quieran ingresar a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, países que conforman el Espacio Schengen. 

Este mecanismo contribuirá a identificar a las personas que podrían presentar un riesgo de migración irregular o de seguridad antes de que lleguen a las fronteras y aumentará significativamente la seguridad de las fronteras exteriores.

Lea también: Putin toma posesión de su cuarto mandato al frente del Kremlin

Una vez emitido, una autorización válida permitirá a su titular permanecer en el Área Schengen por un período de hasta 90 días en cualquier período de 180 días y es válido por 3 años a partir de la fecha de emisión o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que sea que venga primero.

Para solicitar un Etias, necesitará tener vigente su pasaporte, una tarjeta de crédito válida para pagar la tarifa de solicitud de 10 euros. Los solicitantes menores de 18 años no necesitan pagar. El trámite se podrá realizar en línea y se evaluará en varios sistemas para determinar si se puede otorgar o no una autorización. Si su solicitud es aprobada, recibirá una autorización directamente por correo electrónico. En caso de denegación, recibirá un correo electrónico explicando el motivo de la denegación. 

Los países del continente americano que necesitarán del permiso son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Cocaina
Seguridad

Cayó cargamento de coca del clan del golfo en Europa

2,3 toneladas de cocaína fueron incautadas por autoridades españolas y portuguesas. La droga sería propiedad del grupo delincuencial clan del golfo.
Declaración de Arnaga
Europa

La "Declaración de Arnaga" saluda el fin de Eta

Con este papel se dio fin a la existencia del último grupo armado de Europa y se marca el inicio del camino a la reconciliación.
Familia siria
Europa

Rusia subraya a EE. UU. que "no permitirá un nuevo uso de la fuerza"

Gobierno ruso mantiene su postura y asegura que no utilizaron armas químicas en duma, por lo que el reciente ataque de EE. UU. a bases aéreas en Duma sería...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
5
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...
6
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.