Delgado y Chalapud repitieron triunfo en la 12K Palmas

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
12 febrero de 2017 - 02:01 PM

Tres años consecutivos llevan ganando Grey Kelly Delgado y Robinson Chalapud en la carrera 12K Palmas, certamen que desde hace cinco años se disputa en la ciudad de Medellín y en la que estos deportistas se adueñaron del trono.

Medellín

La atleta Grey Kelly Delgado y el ciclista Robinson Chalapud defendieron sus títulos y lograron una nueva victoria en la carrera 12K Palmas, certamen que en esta, su quinta edición, tuvo competencia en atletismo, ciclismo y duatlón.

En un día frío, marcado por la alta temperatura en el Alto de Las Palmas, ambos deportistas salieron a defender los títulos que ostentaban desde hace dos años y gracias a sus buenas condiciones y el gran nivel que tienen consiguieron el objetivo.

En el deporte base, que fue el primero en partir, Grey Kelly se impuso con un tiempo de 59:27, crono que le permitió bajar la marca conseguida el año pasado. Delgado superó a Milena Restrepo (1h:05:52) y a Laura Aguirre (1h:06:31).

En los varones, el bogotano Nicolás Herrera volvió a ganar, tras haberlo hecho hace ocho días en el Ascenso a La Catedral, y con un crono de 48:56, derrotó a Mauricio Franco (51:30) y a Alejandro Naranjo (53:43). Además de batir, por un segundo, el récord que desde 2014 ostentaba Diego Colorado.

En la prueba de ciclismo, Robinson Chalapud se impuso con un tiempo de 32:01, registro que le permitió superar el 32:14 del año pasado y con el que venció a su compañero de equipo Óscar Quiroz (32:16) y a Wilmar Paredes, del Team Manzana Postobón, (32:53).

En las damas, la ganadora fue Mónica Calderón y Ricardo Cardeño fue el vencedor en el duatlón.

Protagonistas

Al finalizar su prueba, Nicolás le dio “Gracias a Dios por este triunfo, me siento muy bien. Terminé la temporada del año pasado corriendo mejor y venía con esa confianza, gané La Catedral y me animé a venir a correr en esta también, que es un poco más fácil que La Catedral y se puede correr un poco más fácil. Aunque ambas son muy duras y la verdad es que también sufrí mucho acá”.

Con dos carreras corridas y dos triunfos, ahora Herrera se va a “enfocar para entrenar una temporada en pista, donde espero mejorar mis marcas en 5.000 y 10.000 metros y luego intentaré correr el clasificatorio a unas pruebas de montaña en Suiza, si llegó a conseguir la clasificación me prepararía mucho más fuerte, porque me gustaría hacer una gran representación del país”.

Por su parte, Grey Kelly Delgado manifestó: “Esta fue la tercera, gracias a Dios se consiguió. El objetivo era llegar de primera y mejorar la marca del año pasado, que estaba en 1h:00:16, y esta vez hice 59:27. El recorrido estuvo muy bueno por las características de esta carrera, siempre es muy bien organizada. El clima estuvo bueno al principio, después la atmósfera se puso muy pesada y el esfuerzo y desgaste fue mucho más, pero estoy agradecida con Dios por tanto. Vamos por más logros cada día, entrenando fuertemente para lograrlo”.

Robinson Chalapud se mostró contento porque “se pudo repetir. Estoy contento con este nuevo equipo GW-Shimano, esperemos que desde ahora sean muchos triunfos. Ahora sigue la Clásica a Rionegro, después los Nacionales. Estamos afinando un poquito más y durante estos días trabajaremos para llegar en buen punto al Campeonato Nacional que es mi principal objetivo. Este triunfo motiva para seguir luchando el resto de la temporada”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Consumidor colombiano
Sectores /

Confianza del Consumidor aumentó pero sigue en niveles negativos

Empresas colombianas
Sectores /

Más de 323.000 empresas fueron creadas durante 2017

Luis Fernando Montoya
Más Deporte /

Ecuador y Colombia jugarán partido de exhibición en el Ponyfútbol

Inder Envigado beisbol
Más Deporte /

Inder Envigado se proclamó campeón del Festival de Béisbol

Maria Camila Bueno Ana Lucia Suarez judo
Más Deporte /

El judo se abre un espacio en el Festival de Festivales

Lo más leído

1
Política /

A José Obdulio le tocó buscar votos  

Es el senador antioqueño al que algunos denominan el Rasputín o el Maquiavelo del uribismo.
2
Salud /

Seis EPS son las que más quejas registraron según Superintendencia

A la Superintendencia de Salud llegaron 215.800 solicitudes de los usuarios por la mala prestación del...
3
Territorio /

Alcaldes de Urabá proponen eliminar dos peajes y reubicar uno  

A pesar de que el alcalde de Turbo fue invitado a formar parte de la mesa de discusión, finalmente no...
4
Columnistas /

Etapas en el bien escribir

Saber escribir es un permanente aprendizaje, una ejercitación durante toda la vida; no, una culminación.
5
Editorial /

¿Quién será el valiente que lleve a Maduro ante la CPI?

El control del chavismo, mediante las más ruines estratagemas de los dictadores, a la oposición y los...
6
Política /

Candidato Iván Duque fue invitado a España

El candidato del Centro Democrático asistió a una importante cena con más de 70 personajes de la...