Delgado y Chalapud repitieron triunfo en la 12K Palmas

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
12 febrero de 2017 - 02:01 PM

Tres años consecutivos llevan ganando Grey Kelly Delgado y Robinson Chalapud en la carrera 12K Palmas, certamen que desde hace cinco años se disputa en la ciudad de Medellín y en la que estos deportistas se adueñaron del trono.

La atleta Grey Kelly Delgado y el ciclista Robinson Chalapud defendieron sus títulos y lograron una nueva victoria en la carrera 12K Palmas, certamen que en esta, su quinta edición, tuvo competencia en atletismo, ciclismo y duatlón.

En un día frío, marcado por la alta temperatura en el Alto de Las Palmas, ambos deportistas salieron a defender los títulos que ostentaban desde hace dos años y gracias a sus buenas condiciones y el gran nivel que tienen consiguieron el objetivo.

En el deporte base, que fue el primero en partir, Grey Kelly se impuso con un tiempo de 59:27, crono que le permitió bajar la marca conseguida el año pasado. Delgado superó a Milena Restrepo (1h:05:52) y a Laura Aguirre (1h:06:31).

En los varones, el bogotano Nicolás Herrera volvió a ganar, tras haberlo hecho hace ocho días en el Ascenso a La Catedral, y con un crono de 48:56, derrotó a Mauricio Franco (51:30) y a Alejandro Naranjo (53:43). Además de batir, por un segundo, el récord que desde 2014 ostentaba Diego Colorado.

En la prueba de ciclismo, Robinson Chalapud se impuso con un tiempo de 32:01, registro que le permitió superar el 32:14 del año pasado y con el que venció a su compañero de equipo Óscar Quiroz (32:16) y a Wilmar Paredes, del Team Manzana Postobón, (32:53).

En las damas, la ganadora fue Mónica Calderón y Ricardo Cardeño fue el vencedor en el duatlón.

Protagonistas

Al finalizar su prueba, Nicolás le dio “Gracias a Dios por este triunfo, me siento muy bien. Terminé la temporada del año pasado corriendo mejor y venía con esa confianza, gané La Catedral y me animé a venir a correr en esta también, que es un poco más fácil que La Catedral y se puede correr un poco más fácil. Aunque ambas son muy duras y la verdad es que también sufrí mucho acá”.

Con dos carreras corridas y dos triunfos, ahora Herrera se va a “enfocar para entrenar una temporada en pista, donde espero mejorar mis marcas en 5.000 y 10.000 metros y luego intentaré correr el clasificatorio a unas pruebas de montaña en Suiza, si llegó a conseguir la clasificación me prepararía mucho más fuerte, porque me gustaría hacer una gran representación del país”.

Por su parte, Grey Kelly Delgado manifestó: “Esta fue la tercera, gracias a Dios se consiguió. El objetivo era llegar de primera y mejorar la marca del año pasado, que estaba en 1h:00:16, y esta vez hice 59:27. El recorrido estuvo muy bueno por las características de esta carrera, siempre es muy bien organizada. El clima estuvo bueno al principio, después la atmósfera se puso muy pesada y el esfuerzo y desgaste fue mucho más, pero estoy agradecida con Dios por tanto. Vamos por más logros cada día, entrenando fuertemente para lograrlo”.

Robinson Chalapud se mostró contento porque “se pudo repetir. Estoy contento con este nuevo equipo GW-Shimano, esperemos que desde ahora sean muchos triunfos. Ahora sigue la Clásica a Rionegro, después los Nacionales. Estamos afinando un poquito más y durante estos días trabajaremos para llegar en buen punto al Campeonato Nacional que es mi principal objetivo. Este triunfo motiva para seguir luchando el resto de la temporada”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Por alerta roja en Medellín fue aplazada la Carrera Verde
Territorio /
Por alerta roja en Medellín fue aplazada la Carrera Verde
98% de las personas preferiría poder elegir el espacio para trabajar
Sectores /
98% de las personas preferiría poder elegir el espacio para trabajar
El Pico y Placa no soluciona el tema del medio ambiente: Andemos
Territorio /
El Pico y Placa no soluciona el tema del medio ambiente: Andemos
Valverde respondió a la sanción con una victoria en la Volta
Ciclismo /
Valverde respondió a la sanción con una victoria en la Volta
Argentina y Chile disputarán un juego trascendentalpor Eliminatorias
Fútbol Selecciones /
Argentina y Chile disputarán un juego trascendental por Eliminatorias

Lo más leido

1

Columnistas / La culpa es de Amador
Que el mandatario incluya al destacado minero del siglo XIX en su lista de responsables históricos

2

Fútbol Colombiano / Luis Zubeldía, técnico del DIM, recibió dos fechas de suspensión
Pese a la solicitud que realizó previamente Independiente Medellín, el Comité...

3

Caricatura / Lagarto Deja Vu
  

4

Columnistas / Salas penales armónicas
¿Serán salas armónicas o salas de amigables componedores de procesos?

5

Territorio / El Pico y Placa no soluciona el tema del medio ambiente: Andemos
La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) indicó que otra de...

6

Palabra & Obra / Única función en cine: Rammstein Paris
La famosa banda alemana Rammstein llega a la pantalla grande en simultánea en el ámbito...
Ver más...