De visita, Independiente Medellín venció 3-1 al Deportivo Cali

Autor: Redacción
16 agosto de 2017 - 10:52 PM

Independiente Medellín le arrebató los tres puntos al Cali en el juego que citó a ambas escuadras por la octava fecha del Finalización.

Cali

Deportivo Independiente Medellín derrotó por marcador de 3-1 al Deportivo Cali oficiando como visitante en el estadio de Palmaseca. El equipo Rojo se mostró más aplicado en defensa y aprovechó eficazmente las opciones que fabricó en el partido.

Cali saltó con todo su poder ofensivo al terreno de juego, avanzó por los costados hasta predios del Medellín, pero se encontró con la defensa del Poderoso bien parada en la cancha.

Los dirigidos por Juan José Peláez, por su parte, esperaron en su área el momento indicado para robarle el esférico a los Azucareros, equipo que se vió sorprendido con los contraataques efectuados por el conjunto Rojo, con Castro y Caicedo generando constante riesgo en el área del arquero Mina.

Sin embargo, al minuto 18 Cali se fue adelante en el marcador tras una jugada individual de Didier Delgado, el jugador soltó un remate cruzado que el portero David González soltó y se la dejó servida al delantero Jefferson Duque, quien solo la tuvo que empujar al fondo de la red.

Puede interesaele: Envigado celebró en casa ante Equidad

Pero Medellín le respondió a los locales y al minuto 24 emparejó el cotejo luego de un majestuoso tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero. El talentoso jugador remató con pierna izquierda, la pelota hizo una notable parábola en el aire y se le metió en el ángulo de la mano izquierda del golero mina, así llegó el tanto del empate para el "Poderoso de la Montaña".

Cali siguió insistiendo, atacó por las bandas al DIM aunque sus delanteros fallaron en la definición, esto les impidió tomar ventaja en el marcador.

El elenco Rojo malogró una opción clara de gol, Leo Castro se llevó la pelota, ingresó al área, pero el portero Pablo Mina lo aguantó y le desvió la pelota al tiro de esquina. Al minuto 43 el Poderoso amplió la cuenta, después de una asistencia que le llegó a Leonardo Castro, quien nuevamente quedó mano a mano con Pablo Mina, el delantero definió a un costado enviando la bola al fondo de la red.

Ya en la parte complementaria, Cali evidenció otra intención en el juego, atacó por el centro de la cancha a Medellín y le generó bastantes complicaciones a la defensa del Rojo. No obstante, el conjunto Poderoso no se desesperó en el juego, controló  el ritmo del partido con toques cortos y le motivó desesperó a los jugadores Azucareros, quienes le terminaron regalando los espacios al conjunto visitante.

Al minuto 52 llegó la tercera conquista para Medellín, esta vez fue Juan Fernando Caicedo el encargado de traducir la asistencia de Castro en gol. El delantero oriundo de Urabá acompañó la jugada desde su gestación y solo tuvo que enviar la pelota al fondo de las mallas caleñas.

En la próxima fecha Deportivo Cali se medirá ante Santa Fe, mientras que Medellín jugará ante el Pasto.

Ficha Técnica

Deportivo Cali: Pablo Mina, Didier Delgado, Daniel Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Christian Rivera, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Jefferson Duque.
DT Héctor Cárdenas

Independiente Medellín: David González, Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez, Didier Moreno, Eduard Atuesta, Danilson Córdoba, Juan Fernando Quintero, Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro.
DT Juan José Peláez

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

papa francisco
Fútbol Colombiano

Por visita del papa, la jornada once de FPC se jugará en fecha Fifa

El ente encargado del fútbol profesional en Colombia, la Dimayor, informó que en acuerdo con la Policia Nacional, se adoptó la medida de modficar la programación...
Caicedo
Fútbol Colombiano

Independiente Medellín visita al Cali en la octava fecha de la Liga

El Deportivo Independiente Medellín va con aire en la camiseta al estadio de Palmaseca, para enfrentar a un Deportivo Cali que viene de ganar en Pasto.
Leones Fortaleza Primera B
Fútbol Colombiano

Leones Itagüí ganó su séptimo partido consecutivo en el semestre

El equipo itagüiseño ha ganado sus siete partidos en el Torneo II de la Primera B; de ellos cuatro en casa y tres en calidad de visitante.

Lo más leído

1
Columnistas /

Valores culturales de la América precolombina

El ensayista Adrián Recinos afirma que América en el momento del descubrimiento no estaba en el estado de...
2
Columnistas /

¿Qué tal un “Proyecto humanidad”?

Un “Proyecto Humanidad” sería, de repente, el más subversivo de los propósitos, tal vez el único...
3
Movilidad /

Tachas iluminan el camino de los conductores en Medellín

La Secretaría de Movilidad espera instalar 907 de estos dispositivos en puntos de alta accidentalidad de...
4
Sectores /

Estrategia Clúster se renueva para satisfacer demandas del mercado

Las empresas pertenecientes al Clúster generan el 38% de los empleos formales en la ciudad y son las que...
5
Seguridad /

61 detenidos tras operación Cuarzo contra el microtráfico en El Retiro

Más de 300 efectivos participaron en el operativo que desarticuló la banda Los Guarceños, dedicados al...
6
Derechos Humanos /

Entregan osarios para 645 víctimas del conflicto no identificadas

La administración municipal aportó 80 millones de pesos para convertir la morgue del cementerio en una...