De reinas, mesas y licores

Autor: Carmen Vásquez Gómez
8 diciembre de 2017 - 12:00 PM

Dicen que este es el país de las reinas y los reinados y a la hora de la verdad es cierto, pero últimamente son coronadas para estar en casa. Es diciembre y hay que hablar de ellas, pero también de otros condimentos que hay que maridar con buen vino para saludar este tiempo de Adviento.

Medellín

MARIA LUISA

No habíamos tocado el frío tema de la elección y coronación de la actual Señorita Antioquia. Aclaro la palabra frío: fue una producción de televisión lánguida, sin atractivo alguno, dejó  mucho que desear, por ejemplo las dos presentadoras, una de ellas una ex reina, con un vestido amarillo que la hizo lucir pasadita de kilos y con una voz chillona, sin libreto, sin elegancia, perdió el año como presentadora y la otra que le hacía el dúo sólo mostro piernas con su diseño. ¡Por favor…de apagar!

Las diez chicas que desfilaron lucieron bonitos rostros y unos cuerpos saludables. Ese estilo de pelo largo sin forma, dio a entender que los peluqueros o estilistas les hicieron huelga. Los diseñadores de los vestidos de gala ya verán que no lo hicieron tan mal como hemos visto en otros reinados. Unos diseños fueron merecedores de aplausos, lógico, desde la butaca en que yo los estaba viendo, primera fila al frente de la TV de mi casa. Eso de las invitaciones por el aparatico del WhatsApp no da señas de buena etiqueta. Esto porque el “Reinado de Señorita Antioquia” siempre se ha distinguido por tener su chic diferente a todos. Pero eso sí…los que merecen un fuerte aplauso son los directivos de Cosmovisión que durante once años se han metido la mano al dril y han costeado todo para que Antioquia esté presente en Cartagena. Claudia Ruiz ha sido una dama y se las ha jugado con estas once chicas que han tenido el título.

La chica coronada es bonita. Sabe dialogar en una entrevista. Es delgada, con un cuerpo natural y sano. Cero cirugías. Pero…hay que ponerla en manos de un experto para que le “saque el ángel” del impacto y la ponga a brillar a donde llegue.

¿Vieron el Miss Universo con la niña Laura? Otra que queda para el recuerdo porque en el Miss Universo no existe ese título de “virreina”, allá eligen a la Miss Universo y punto, la segunda es por si algo llegara a pasar. Pero olvídense que no pasa. Es una corona y un premio mayor. ¿Y qué pasó con la niña Laura? Lo que consulté con los expertos que la conocen al centímetro es que esta chica “habla mucho, hace mucha mueca, es demasiado extrovertida, exagera el costeño” Y una de las virtudes de una Miss es la elegancia en sus expresiones, su delicadeza. Mucha cháchara no es válida. Eso sí tenía el cuerpo más suntuoso de todas. Pero un detallito…no quedó.

PURO PERÚ

Una de las cocinas que seducen en el ámbito mundial es la peruana. Y aquí en Medellín hay excelentes restaurantes de amigos peruanos que le han puesto el alma al Suspiro limeño y a la Causa peruana. Ejemplo la invitación deliciosa que recibimos del restaurante “Puro Perú” por su primer aniversario. ¡Gracias!

LA SÚPER TIENDA

Cuando uno dice Dislicores, enseguida piensa en el amable equipo que tiene esta firma distribuidora de los más variados licores del mundo que acaba de hacer una súper fiesta y con toda razón. Motivo…la inauguración de la súper tienda en plena avenida de El Poblado, ampliación de muchos metros en donde las estanterías provocan comprar.

LA TAGLIATA

Si hay un restaurante en donde la buena pasta le hace compañía en el mismo plato a la carne, es en La Tagliata, que por su cumpleaños número tres invitó a un agradable grupito de amigos de la buena mesa a degustar el más exquisito plato pasta-carne. Ellos dicen no ser ni un restaurante italiano, ni un restaurante argentino. Son un restaurante con un excelente servicio, dedicados a la parrilla y a los buenos cortes de carnes. Un delicado carpaccio, un morrillo, una punta y en pastas…la diversidad es única. Ellos están situados en el bonito y gastronómico barrio de Manila y sus dueños son una pareja sensacional.

Tagliar significa cortar.

PULL & BEAR

Una nueva tienda de esta marca se inauguró hace unos días en el Centro Comercial Santafé. Una tienda como para antojarse y esto lo dijeron todos los invitados del área de la moda.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Elecciones en Colombia
Política /

Al menos 160 denuncias recibió la Procuraduría durante elecciones

Terremoto en Osaka
Asia /

3 muertos y más de 300 heridos tras terremoto de 6.1 grados en Japón

Corea del Sur
Fútbol Selecciones /

Suecia y Corea del Sur, una cita sin antecedentes

Ocupación hotelera
Sectores /

En abril, ocupación hotelera matuvo su tendencia positiva

Papa Francisco
Religión /

El Papa comparó abortos con prácticas nazis para "purificar la raza"   

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
2
Columnistas /

La austeridad llega a EPM

A esta situación se llegó por las decisiones equivocadas, que se tomaron para aligerar la entrada en...
3
Territorio /

Presa de Hidroituango llegó a cota 415

Después de alcanzar esta meta, EPM se enfocará en subir la presa a cota 418 msnm y reforzar el relleno...
4
Política /

Reacciones a la victoria de Duque a la presidencia de Colombia

Mandatarios de países vecinos de Latinoamérica, políticos del país, el mismo opositor en segunda vuelta...
5
Política /

“Voy a entregar todas mis energías para unir a nuestro país”: Duque

En su primer discurso como presidente electo, ante sus seguidores y rodeado de su familia y su...
6
Política /

Con Iván Duque el uribismo vuelve a la Presidencia de Colombia

La derecha colombiana derrotó con legitimidad a la izquierda y a los alternativos representados por...