De reinas y reinados

Autor: Carmen Vásquez Gómez
18 noviembre de 2017 - 07:26 PM

¿Qué Colombia es el país de las reinas y los reinados? No lo dude. Y lógico que mientas en Cartagena el rey siga siendo don Raimundo Angulo, cada uno de los departamentos de este país se apresurará a tener el presupuesto adecuado para que una bella representante, pise con tacón alto la pasarela del Corralito de Piedra.

Medellín

ANTIOQUIA LA BELLA

La verdad es que este hermoso departamento de Antioquia con sus 125 municipios, de verdes montañas, frutos de café, cacao, ganadería de leche, minas de oro y cobre, orquídeas y flores, es uno de los departamentos a los que se les tiene respeto en la ciudad de los reinados. De aquí han salido verdaderas mujeres bellas, educadas, decentes, de familia reconocida, despejadas, imponentes y además con todas las inteligencias en perfecto equilibrio. Como quien dice…mujeres muy completas. Claro que del otro lado de la moneda están unas representantes que “nada que ver” como dice el experto Frank Solano y que no han quedado en Cartagena “ni de volver”.

¿Y ahora qué es lo que pasa? Desde el año de la bonita y talentosa Claudia Elena Vásquez, que fue coronada con el famoso vestido d diseño clásico que le hiciera Olga Piedrahita, el titulo de Antioquia no ha vuelto a ceñir corona. Como quien dice y hagan cuentas, desde el año 1996. Hace 21 años no sale una “mujer” con el alto porcentaje para ser coronada como Señorita Colombia. Y volvemos a preguntas ¿qué pasa?

Revisando la historia hay que ver la realidad. Desde que un gobernador llegó con “alergia” a la palabra reinas-reinados, disque porque no eran mujeres inteligentes, el tema se desinfló. Las ayudas económicas quedaron en cero pesos y entre comillas las “niñas de la alta” dijeron no…Y esto fue un “viento” que sopló en varias direcciones y llegó a otros departamentos del país y el tema pasó a menores. A menores difusiones, a menores entrevistas, a menores intereses, a menores presupuestos de ayuda, a menores admiraciones, a menores presencia. La gente bonita y entusiasmada que antes llegaba al Hilton de Cartagena, no volvió. Además, don Raimundo empezó a ponerle más freno a muchas cosas. No diseñadores, no aquellos peluqueros para cada una y etc, etc.

Total…el máximo evento de la belleza del país es mucho el interés que ha perdido en estos años del nuevo siglo. Ni siquiera la corona de la barranquillera en Miss Universo subió la temperatura. Ahora es que se ve más bonita.

La belleza en la mujer es una realidad. Realidad estudiada, demostrada y vista. Hoy la belleza de la mujer se debe unir a muchas cosas. Mujeres más talentosas, mujeres muy seguras de sí mismas, mujeres con los pies en la tierra, mujeres enteradas de qué pasa en el mundo que la rodea,  mujeres que sepan estar con una copa de vino en la mano en una reunión social, mujeres capaces de viajar solas, mujeres con los valores definidos, mujeres que sepan decir NO cuando se debe, y SI cuando se puede. Mujeres respetuosas, definidas en su género, sin miedo a ejercer su religiosidad, a tener amor por la familia, a saber vivir solas y a saber trabajar en grupo. Una mujer que cuide su físico sin exageraciones artificiales, que se mire al espejo y se quiera como es. Una  mujer que no se deje deslumbrar por el billete, una mujer que no tenga que tener una “corte de personajes” que le estén diciendo que es bella y que va a ganar. Una mujer hermosa, arrolladora, con porte, elegante, fina.

Este cuento de reinas no es fácil…de coronar.

Este domingo 19 a las 8 de la noche en el Hotel Dann-Carlton, será la elección y coronación de la Señorita Antioquia que en el próximo año 2018 esté presente en Cartagena, representando a esta bella Antioquia la grande.

Lo único que pedimos es que el Jurado que esta vez sigue de incognito como lo hace don Raimundo en Cartagena, sea “acertado” en la elección.

¿LA PULGARIN?

Ni sonó ni tronó según las noticias que llegaron del Japón, del concurso Miss Internacional. Estamos escribiendo de Vanessa Pulgarin, Señorita Antioquia que entrega corona.

DE TURISMIO

El tema del turismo es generoso en reinados en todo el país. Este año el diseñador santandereano, Alfredo Rueda, fue escogido para diseñarle el vestido típico a Andrea Gutiérrez, quien representará a Colombia en el Miss Tourism World que se realizará en enero del próximo año en Malasia. Un hermoso vestido en donde estarán los frutos y fauna de nuestro país.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Columnistas /

La carne desmechada o la carne mechada

El verbo mechar significa “deshilachar la carne en tiras”, coger la carne y hacer “mechas”,...