De pasarelas y noticias

Autor: Carmen Vásquez Gómez
24 septiembre de 2017 - 02:00 PM

Hay veces con el tema de la moda todo parece indicar que alguien se paró en el espacio del universo y con un dedo le empezó a dar vueltas al planeta Tierra. ¿Y qué vemos? Nada concreto, un batido de colores, mangas sopladas que salen por todas partes, pedazos de tela en puntas, largos y cortos como se quiera, rotos, escotes y los materiales acrílicos en textiles como innovación de un mundo que cada vez es más artificial.

Medellín, Colombia

Es como si el mundo de la moda pegara un grito resonante… ”mezclemos”, todo se vale. Se valen las rayas y los cuadros juntos, se vale el estampado con cuadros, se vale la diferencia de materiales mesclados. Todo se vale, se puede decir que no hay un norte. En esta página podemos ver una muestra con diseños que acaban de salir a pasarelas en la semana de la moda de Nueva York, pasarela muy diferente en todo sentido a las pasarelas europeas. 
En la ciudad de Nueva York la registradora debe sonar más para los que se presentan, la ciudad de los rascacielos exige que lo que esté en vitrina se venda.
Nueva York dio el paso con una Agatha Ruiz de la Prada, un poco más moderada, pero sin olvidar sus símbolos de amor y su combinación de colores.
Pero en esta misma América, aquí en el país, una chica hija de una de las diseñadoras de más prestigio en Colombia, quien nació entre bambalinas arropada con sedas, encajes, shantung, chiffón, cintas y perlas, es Daniella Jassir, hija de Francesca Miranda. Ella se fue muchos años a Los Ángeles y estudió música, es más, tiene un magnífico registro en ‘mezzo’, ella nunca pensó en trapos. Pero su espíritu creativo la guió a estudiar tres años mercadeo de la moda, solo mercadeo con base en historia de la moda. En Los Ángeles se quedó un año más trabajando en relaciones públicas, luego llegó a Barranquilla, su tierra, y comenzó a trabajar con su mamá. Francesca, mujer estricta quien la dirige en la perfección de los cortes con su marca: K.I.S, pero más que marca es la propuesta de Daniella a una mujer femenina, quien pueda combinar y mezclar con sus piezas que son en blanco, negro y gris, con materiales de algodón, popelina y jersey italiano de alta calidad. Ella quiere que cada uno de sus diseños sea una pieza que dure, de aquí que su inspiración es la comodidad y la calidad. Daniella llegó a Medellín y dio el pasó con su colección en blanco y negro, confección impecable y finos materiales.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Somos calentura
Palabra & Obra /

Somos calentura: con el sinsabor de la supervivencia

Jorge Amado
Palabra & Obra /

Cacao, una novela social

La gira de Destruction
Palabra & Obra /

Destruction, viejaguardia del thrash metal

Museo Casa de la Memoria Medellín
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

Lo más leído

1
Curioso /

La portada que provocó a los creadores de memes

La portada del pasado sábado de EL MUNDO motivo opiniones de los lectores que se convirtieron en memes.
2
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
5
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...
6
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...