De itinerarios y derechos femeninos

Autor: Abelardo Ospina López
25 abril de 2018 - 12:06 AM

¿Fue cierto que algunos candidatos a la Presidencia, en Semana Santa, rezaron y se arrepintieron de “pecadillos” y enderezar el camino electoral, antes de la primera vuelta electoral?

Pasan y pasan los años y antañonas quejas o ausencias reclamadas cotidianamente por la prensa hablada y escrita, no reciben las respuestas convenientes, en asuntos de violencia, hambre y alfa- Beto, que también laboral y apuntes que demandan tiempo en meditarlos y …
1. Que el desempleo en Colombia sigue vigente, originando entre otras cosas, “vacancia callejera, malas intenciones en vagos”, gentes mal nutridas, remendadas de trajes, hasta sucios y establecimientos de educación con cupos disponibles; 2. Maltratos domésticos por reclamos de alimentos que las amas de casa no tienen para “satisfacer a los clamantes”, 3. ¿Fue cierto que algunos candidatos a la Presidencia, en Semana Santa, rezaron y se arrepintieron de “pecadillos”y enderezar el camino electoral, antes de la primera vuelta electoral? 4. ¿Es cierto que nadie quiere estar al lado de Petro? 5. Dice el periódico Centenario de Guarne que “ha perdido recientemente a dos valores culturales ilustres, señores Luis Díaz  y Félix Cardona”. Ahora pierde  la oportunidad de realizar evento artístico y cultural, por el paupérrimo apoyo de la administración. 6. El No. 20 del mismo periódico nos dice: “Lo del proyecto de construcción de la ‘segunda pista’ del Aeropuerto Internacional José Ma. Córdova, es una mañosa imposición a favor de poderosos grupos de inversión, en detrimento tanto de la propiedad de los campesinos lugareños como de los recursos auríferos y de la fauna de la región, además de flagrante atropello social y cultural, por el desplazamiento de la comunidad”.

Vea: Por sendas de información
Y sí que nos ha puesto a meditar estas posiciones: “Nuevos estudios basados en lo estimado por astrónomo Johan Kepler , en el siglo XVI, en función de la aparición de la estrella de Belén, que en realidad fue una triple conjunción de los planetas Marte, Júpiter y Saturno en el signo Piscis, llevaron a proponer que Jesús habría nacido a mediados de septiembre, más concretamente, el 23 de este mes del año y no en diciembre, del mismo”.
(Dicen que “año nuevo es un nuevo día” y que “año nuevo es personal y empieza cuando uno llega al mundo, es decir, el día de cumpleaños”). Y se nos acaba de recomendar la lectura de Historia de Jerusalén, en la que hay “giros inesperados, desengaños, amor y reflexiones sobre la naturaleza humana.” Nuestro Metro de III/2018. “Medellín, sí, “es una ciudad privilegiada,” como lo afirma la ciudadana Alejandra Giraldo A. La salsa se baila en la estación Madera)
Sobre “Derechos de las mujeres”, estimamos procedentes estas palabras: ”Frente a este panorama, creemos que en Medellín es posible que los hombres reconozcan y valoren las capacidades de las mujeres, su autonomía y participación en todas las esferas , que las mujeres tejan lazos de sonoridad y apoyo mutuo; y que entre padres, madres, hijos e hijas se establezcan acuerdos amorosos para mejorar la convivencia, que en las instituciones educativas se potencie el trabajo en equipo, que las empresas y los medios de comunicación sean escenarios para la promoción de buenas prácticas de género, que todos y todas nos dispongamos a vivir en una sociedad que garantice la equidad”.  

Vea también: Por sendas de información

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Freddie Mercury en el afiche de Bhoemian Rhapsodie
Palabra & Obra /

Bohemian Rhapsody una película que vibra con el sonido de Queen

Feria de Grabado en Medellín obra de Victoria Ortiz
Palabra & Obra /

Nueva experiencia para Medellín

Concierto Roger Waters
Palabra & Obra /

Roger Waters en concierto, abrumador y antológico

Homicidios Medellín
Justicia /

¿Por qué varía la tasa de  homicidios en Medellín? 

Sergio Andrés Higuita
Ciclismo /

Europa, el sueño cumplido de Sergio Higuita

Artículos relacionados

¡ Mariposeando…!
Columnistas

 ¡ Mariposeando…!

“Mariposeamos” por divergentes temas del pensar y suceder nacional

Lo más leído

1
Gobierno /

En 33 meses, Federico superó los viajes de sus predecesores

Con veinte viajes en sus cuatro años de gobierno, Alonso Salazar era el alcalde de Medellín que más...
2
Columnistas /

Iván Duque y la pradera incendiada

Esa gestión tecnocrática descansa sobre una caracterización falsa de la coyuntura nacional, y de lo que...
3
Derechos Humanos /

Este 19 de noviembre se conmemora Día Mundial contra el Abuso Infantil

Con diferentes actividades a nivel mundial se pedirá a la población más conciencia sobre tan delicado...
4
Columnistas /

Presidente Duque, a corregir el rumbo

No es momento de debilidades, o el presidente endereza el rumbo o se quedará sin gobernabilidad antes de...
5
Palabra & Obra /

Nueva experiencia para Medellín

El 24 y 25 de noviembre se realiza en Parques del río Medellín el Encuentro de artistas grabadores. El...
6
Política /

Cuatro novedades agitan la campaña

Juan Carlos Vélez Uribe, Luis Bernardo Vélez, Braulio Espinosa y conservadores y uribistas fueron...