De itinerarios y derechos femeninos

Autor: Abelardo Ospina López
25 abril de 2018 - 12:06 AM

¿Fue cierto que algunos candidatos a la Presidencia, en Semana Santa, rezaron y se arrepintieron de “pecadillos” y enderezar el camino electoral, antes de la primera vuelta electoral?

Pasan y pasan los años y antañonas quejas o ausencias reclamadas cotidianamente por la prensa hablada y escrita, no reciben las respuestas convenientes, en asuntos de violencia, hambre y alfa- Beto, que también laboral y apuntes que demandan tiempo en meditarlos y …
1. Que el desempleo en Colombia sigue vigente, originando entre otras cosas, “vacancia callejera, malas intenciones en vagos”, gentes mal nutridas, remendadas de trajes, hasta sucios y establecimientos de educación con cupos disponibles; 2. Maltratos domésticos por reclamos de alimentos que las amas de casa no tienen para “satisfacer a los clamantes”, 3. ¿Fue cierto que algunos candidatos a la Presidencia, en Semana Santa, rezaron y se arrepintieron de “pecadillos”y enderezar el camino electoral, antes de la primera vuelta electoral? 4. ¿Es cierto que nadie quiere estar al lado de Petro? 5. Dice el periódico Centenario de Guarne que “ha perdido recientemente a dos valores culturales ilustres, señores Luis Díaz  y Félix Cardona”. Ahora pierde  la oportunidad de realizar evento artístico y cultural, por el paupérrimo apoyo de la administración. 6. El No. 20 del mismo periódico nos dice: “Lo del proyecto de construcción de la ‘segunda pista’ del Aeropuerto Internacional José Ma. Córdova, es una mañosa imposición a favor de poderosos grupos de inversión, en detrimento tanto de la propiedad de los campesinos lugareños como de los recursos auríferos y de la fauna de la región, además de flagrante atropello social y cultural, por el desplazamiento de la comunidad”.

Vea: Por sendas de información
Y sí que nos ha puesto a meditar estas posiciones: “Nuevos estudios basados en lo estimado por astrónomo Johan Kepler , en el siglo XVI, en función de la aparición de la estrella de Belén, que en realidad fue una triple conjunción de los planetas Marte, Júpiter y Saturno en el signo Piscis, llevaron a proponer que Jesús habría nacido a mediados de septiembre, más concretamente, el 23 de este mes del año y no en diciembre, del mismo”.
(Dicen que “año nuevo es un nuevo día” y que “año nuevo es personal y empieza cuando uno llega al mundo, es decir, el día de cumpleaños”). Y se nos acaba de recomendar la lectura de Historia de Jerusalén, en la que hay “giros inesperados, desengaños, amor y reflexiones sobre la naturaleza humana.” Nuestro Metro de III/2018. “Medellín, sí, “es una ciudad privilegiada,” como lo afirma la ciudadana Alejandra Giraldo A. La salsa se baila en la estación Madera)
Sobre “Derechos de las mujeres”, estimamos procedentes estas palabras: ”Frente a este panorama, creemos que en Medellín es posible que los hombres reconozcan y valoren las capacidades de las mujeres, su autonomía y participación en todas las esferas , que las mujeres tejan lazos de sonoridad y apoyo mutuo; y que entre padres, madres, hijos e hijas se establezcan acuerdos amorosos para mejorar la convivencia, que en las instituciones educativas se potencie el trabajo en equipo, que las empresas y los medios de comunicación sean escenarios para la promoción de buenas prácticas de género, que todos y todas nos dispongamos a vivir en una sociedad que garantice la equidad”.  

Vea también: Por sendas de información

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Somos calentura
Palabra & Obra /

Somos calentura: con el sinsabor de la supervivencia

Jorge Amado
Palabra & Obra /

Cacao, una novela social

La gira de Destruction
Palabra & Obra /

Destruction, viejaguardia del thrash metal

Museo Casa de la Memoria Medellín
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

Artículos relacionados

¡ Mariposeando…!
Columnistas

 ¡ Mariposeando…!

“Mariposeamos” por divergentes temas del pensar y suceder nacional

Lo más leído

1
Política /

Senador Iván Agudelo arma rancho aparte

Anda consiguiendo candidatos para afrontar la campaña territorial en Antioquia y Medellín. Ya se deja ver...
2
Política /

Panorama político

El contraste a la cosecha de divorcios políticos que se presentó en las últimas semanas en Antioquia, lo...
3
Política /

Un huracán pasó por la Asamblea

Pese a los estragos que causó el ciclón la vieja coalición resistió el impacto. El diputado liberal de...
4
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
5
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Crónica con fábricas muertas, el puente de “Brooklyn” y la quebrada Santa Elena.
6
Columnistas /

Intervención militar en Venezuela

Todos, muy correctos, quieren evitar la fuerza, y al final los colombianos podemos ser los más...