De México a la India

Autor: Carmen Vásquez Gómez
3 marzo de 2018 - 03:00 PM

La gastronomía es el arte de conocer, disfrutar, saborear, vivir al frente del plato de culturas diferentes a la nuestra. Medellín es una ciudad curiosa en este tema. Programas como Medellín Gourmet le han dado impulso a que de otros territorios lejanos, lleguen y se sirvan platos de otros territorios.

Medellín

Impulso de un hombre 

Si comenzamos con un poco de historia de esta bonita ciudad a la que se le llamaba y se distinguía por ser una Tacita de plata, veremos que lo más importante hace 50 años era la Fonda Antioqueña y ¡qué fonda más linda y típica!

Y después, a los alrededores de esa bonita avenida La Playa llegaron los italianos, don Salvatore Bahino y don Adolfo Podestá, quienes le dieron el lustre internacional a la Tacita de plata. Han pasado los años y no vamos a escribir la historia completa. Pero, un joven amante de la cocina, número uno en el legendario Club Unión, fue poco a poco poniendo su seño y es hoy día el Hombre calidad don Manuel Molina, el primero que incursionó con los “festivales y temporadas” de cocinas y fogones de otros lugares en sus hoteles.

Acaba de invitar a un delicioso almuerzo en donde los Camarones a la Veracruzana fueron la entrada de aplaudir, igual que el plato principal con unos Deditos de Pescado a la Parmesana muy equilibrados a compartir con las diferentes salsas entre ellas el guacamole mejicano, que es infaltable. Cocina mejicana en el Hotel Dann-Carlton y con la estricta calidad de don Manuel Molina. El postre fue un helado de Café al Tequila.

 

Típico de la India 

Sam Kewlani trasmite una serenidad, una paz, una seguridad cuando se habla con él. Es un hombre de paz espiritual y así es cada uno de los platos que ofrece en su carta que es de la legítima cocina típica de la India, cocina en donde las especias son las que ordenan el poder de plato.

Nos llamó, por cierto, el intéres una cosa que está escrita en su carta de menú: Comida que no te guste, comida que no comas, comida que no pagas. Él mismo hace las preparaciones al instante que usted las elija. Es una maravillosa y nueva opción en gastronomía que se acaba de inaugurar en la ciudad en el bonito Laureles, con el nombre de Restaurante Kushbu by Sam…Kushbu significa aroma.


Cuchara sopera

1. En el mes de abril vuelve el programa Medellín Gourmet que muy bien gerencia don Jorge Gómez. En este mes de marzo el miércoles 21 será su presentación oficial.

2. En el mes de mayo se dará una dulce sorpresa…la “Semana dulce”

3. Ya hicieron la presentación del nuevo Hotel Hilton Garden Inn, de la prestigiosa cadena hotelera Hilton Worldwide, que será en los terrenos del oriente a solo once kilómetros del Aeropuerto José María y con unos restaurantes exquisitos.

4. En el almuerzo mejicano aprendimos que el tequila no sólo se toma en vivo…con tequila se cocinan muchos platillos mejicanos.

5. La próxima propuesta en el Hotel Dann-Carlton será la Cocina del Caribe y con…sorpresa incluida.

6. Descubrimos la pasión por la preparación de platos única y exclusivamente con “cerdo” El Rack, en plena 10 del Poblado y fue nada menos que don Tulio Zuluaga quien tiene una excelente lupa para descubrir con amigos sibaritas lo más rico y delicioso de la ciudad.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Ciclismo en Colombia
Ciclismo /

Antioquia quiere estar a la altura con el Tour Colombia

Medellín
Urbanismo /

Medellín, lenta pero segura hacia una movilidad sostenible

Parques del Río
Urbanismo /

En un 55% termina este 2018 Parques del Río

Gastronomía
Gastronomía /

Nuevas propuestas a la cocina

Salud corporal
Salud /

Tres mujeres le dan salud a la belleza

Artículos relacionados

Mateo Ruíz, subdirector restaurante El Rack
El Mundo De Carmen

La joven pasión por la cocina

Mateo Ruíz acaba de cumplir 20 años pero es un joven apasionado por la gastronomía y le fascina cocinar recetas con carnes. Él nos da su opinión acerca de la...
Yinny García, hijo de los García
El Mundo De Carmen

Los García, un restaurante de tradición santandereana

Asados Familia García llegó hace algunos años a Medellín con la mejor receta de la sobrebarriga santandereana. Años después siguen siendo líderes en la...
Michael Ospina, Vom fass
El Mundo De Carmen

Entre aceite y vinagres

En Medellín hay una tienda especializada en aceites y vinagres. Michael Ospina explicó todo lo que hay que saber sobre estos ingredientes, además contó un poco de...

Lo más leído

1
Política /

Militares o policías al Gabinete de Bello

La seguridad de los bellanitas será uno de los componentes más novedosos del programa de gobierno de...
2
Minas Y Energía /

2019 será un año decisivo para Hidroituango

A lo largo del nuevo año debe darse el acceso a la casa de máquinas, hito que determinará la toma de...
3
Mundo Estudiantil /

¿Qué acordaron estudiantes y maestros universitarios con el Gobierno?

El Gobierno y los estudiantes y maestros universitarios lograron este viernes un acuerdo para buscarle una...
4
Columnistas /

Los aportes voluntarios a pensiones frente a la Ley de Financiamiento

Con la Ley de Financiamiento se confirmaría que los aportes voluntarios, sin distinción, serán...
5
Columnistas /

Futbolistas profesionales colombianos y el cáncer de piel

Les cierran las fuentes de trabajo de todos los equipos, tal como si existiera un inhumano y cínico pacto...
6
Columnistas /

Las ruinas del Patrón

No es demoliendo, borrando o callando esa cara de nuestra historia violenta como lograremos evitar que se...