DIM visitará a Millos en inicio del Apertura

Autor: Javier Omar Ramírez Uribe
19 enero de 2017 - 12:00 AM

El primer torneo del fútbol profesional colombiano, que comenzará el primer fin de semana de febrero, tiene como gran novedad el regreso del América de Cali.

Bogotá

Millonarios-Medellín en Bogotá, Envigado-Cali en el Balcón de la Raza y América-Rionegro Águilas en Cali, ese será el estreno de los equipos antioqueños en el torneo Apertura 2017, mientras que Atlético Nacional aplazó su partido frente a Independiente Santa Fe.

El juego entre Azules y Rojos en El Campín, que enfrenta a dos de los equipos llamados a ser protagonistas, será también el primer examen para los técnicos argentinos Miguel Ángel Russo, quien llega al banco de Millonarios, y Luis Zubeldía, el nuevo orientador del Poderoso, que tiene su mayor reto en la Copa Libertadores.

Rionegro, con el Matemático Néstor Otero en el banco técnico, visitará al América de Hernán Torres, quien logró el ascenso a la Primera A del fútbol colombiano luego de los cinco años que pasaron los Diablos Rojos en la Primera B.

Envigado, que continúa el proceso con el técnico español Ismael Rescalvo, recibirá al Deportivo Cali de Mario Yepes, quien en su segundo año como técnico espera lograr la reivindicación futbolística que no pudo alcanzar en el remate del Finalización 2016.

 

 

Aplazado

El juego más atractivo de la primera jornada, entre Atlético Nacional, campeón de Copa Libertadores y Santa Fe, campeón del fútbol colombiano, quedó aplazado debido a la convocatoria de siete jugadores del Verde a la Selección Colombia para el partido amistoso del próximo miércoles ante Brasil, en Río de Janeiro, como homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

“Se hizo la solicitud de aplazamiento de este primer partido ante Santa Fe y fue aceptada por la Dimayor, por efectos de que vamos a tener siete jugadores en la Selección y apenas esta semana iniciamos pretemporada”, confirmó el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

Además de atender el torneo local, Nacional, Medellín, Millonarios, Santa Fe y Junior, también tendrán participación en la Copa Libertadores.

Pero además el torneo ofrecerá otros buenos atractivos. Se mantiene el formato de cuatro fases: Todos contra todos, Cuartos, Semifinales y Final. De la primera fase clasificarán los ocho primeros y por sorteo se establecerán las llaves para la etapa de eliminación directa, que comenzará en cuartos hasta llegar a la final.

Serán 26 jornadas las que se disputarán a lo largo del semestre para conocer al nuevo campeón, que tendrá como premios la clasificación a la Copa Libertadores 2018 y la Superliga 2018.

También resalta que el nuevo torneo del fútbol colombiano arrancará con siete técnicos extranjeros: cinco argentinos, un español y un uruguayo.

Luis Zubeldía (Independiente Medellín), Miguel Ángel Russo (Millonarios), Gustavo Costas (Santa Fe), Hernán Alberto Lisi (Once Caldas) y Jorge Antonio Vivaldo (Atlético Huila), son los estrategas argentinos que dirigirán en el torneo.

A ellos se suman el español Ismael Rescaldo (Envigado) y el uruguayo Gregorio Pérez, quien llegó para tomar el Deportes Tolima. Los otros trece técnicos de la Primera A son colombianos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.
6
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.