Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro e iguala a Leo Messi

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
7 diciembre de 2017 - 03:11 PM

El segundo en el Balón de Oro fue el argentino Lionel Messi y el tercero Neymar.

París

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió este jueves su quinto Balón de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte en el jugador que más veces ha ganado el trofeo, empatado con el argentino del Barcelona Lionel Messi.

El jugador posó en la torre con el preciado galardón antes de asegurar que se sentía “muy feliz” por un premio que le gustaría “ganar cada año” y de agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo.

Ronaldo estuvo acompañado de su madre, que dijo sentirse “muy orgullosa” del futbolista, y de su hijo Junior, quien afirmó seguir el ejemplo de su progenitor.

“Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año pudimos repetirlo, acabé como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros”, afirmó.

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Ronaldo agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos galardones conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la Uefa y de la Fifa.

Este último premio se entregó conjuntamente con el Balón de Oro entre 2010 y 2015, antes de que la Fifa y la revista France Football decidieran disgregarse.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además, de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi.

“Para todos los madridistas es un orgullo este premio y un reconocimiento. Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde (Alfredo) Di Stefano, es su heredero, con él empezó una nueva etapa del Real Madrid”, afirmó Florentino Pérez.

La recta final de la pasada temporada, en la que fue decisivo para que el Real Madrid se convirtiera en el primer club que repetía triunfo dos años consecutivos en la Liga de Campeones, fue decisiva para que el portugués se anotara el galardón.

Con 12 tantos en esa competición, dos de ellos en la final, máximo goleador, Cristiano apareció en el momento definitivo para conducir a los de Zinedine Zidane a ese triunfo.

Lea: El Villareal de Bacca y el Sevilla de Muriel serán jueces en España

Tras haberse mostrado menos decisivo en la primera parte de la competición, el jugador también apareció en el tramo final de la liga para conducir al Madrid a su primer título doméstico en cinco años.

Este año su temporada fue más modesta, lo que no impidió al portugués convertirse en el primer jugador que marca en todos los partidos de la fase previa de la Liga de Campeones.

Con la selección lusa, el portugués marcó 11 goles en otros tantos partidos en la fase de clasificación para el Mundial de 2018, en el que Portugal será rival de España, Marruecos e Irán en la primera fase.

A sus 32 años, saborea un momento dulce de su carrera y el Real Madrid suma así su noveno Balón de Oro, uno menos que el Barcelona, mientras que en la liga española llega a los 20, dos más que la italiana.

Cristiano Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, sólo ha estado ausente del podio en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

El portugués ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás del argentino.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

película Somos Calentura
Mundo Fantástico /

Somos calentura: el baile como resistencia, una salida en el Pacífico

Orquesta de Graciela Bello
Palabra & Obra /

En lo de Laura

Obra de Miguel Ángel
Palabra & Obra /

La responsabilidad por el otro Ferdinand v. Schirach y el asunto penal

Poeta Pablo Neruda
Palabra & Obra /

Pablo Neruda, el gran poeta de la audacia y la originalidad

Artículos relacionados

Bayern Munich
Fútbol Internacional

Con James en duda el Bayern visita al Eintracht Frankfurt

El equipo dirigido por Jupp Heynckes es líder del torneo alemán, mientras que su acérrimo rival el Borussia Dormunt ha cedido terreno y se ubica en la sexta...
reinaldo rueda flamengo independiente
Fútbol Internacional

Reinaldo Rueda tendrá que remontar para titularse en la Sudamericana

Independiente con un estadio majestuoso sacó ventaja en la ida de la final de la Sudamericana 2-1 ante Flamengo.
radamel falcao garcia champions
Fútbol Internacional

Triste adiós de Falcao en Champions League

En la última jornada de la fase de grupos el Mónaco se despidió con una goleada en contra 5-2 ante el Porto. Falcao anotó pero no evitó una despedida lamentable...

Lo más leído

1
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...
2
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
3
Infraestructura /

A descongestionar y desatrasar al Área Metropolitana 

Tramo a tramo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, explica como...
4
Columnistas /

Lineamientos académicos

La mayúscula se ha convertido en la herramienta para representar la intensidad o volumen de la voz: lo...
5
Entretenimiento /

Medellín es protagonista en La reina del flow 

A partir de este martes 12 de junio, en la franja prime de Caracol TV, a las 9:00 p.m., la Caja mágica de...
6
Cazamentiras /

Retos suicidas, una modalidad que acecha internet

Peligrosos juegos que contienen retos suicidas se han popularizado en Internet. En EL MUNDO hablamos con...