Cosas nuevas de ciudad

Autor: Carmen Vásquez Gómez
26 marzo de 2017 - 06:00 PM

   

Medellín, Antioquia

Todo tiene su tiempo. Ya el Reinado Nacional pasó a mejor recuerdo, ya cada una de las 23 chicas están tranquilas en casa. Adiós tacones, templada de pelo, maquillaje obligado, ensayos y ordenes de don Raimundo. Y a todas estas nos quedamos sin saber qué fue lo que pasó con la Señorita Nariño que fue destituida como por arte de magia y  la noticia ni se registró.

¿Qué cuál es la pregunta que más sonó en estos últimos días? ¿Y a ti qué días te tocó de pico y placa? Qué pena con el señor Alcalde, pero esto ni pellizca el problema. Mientras tenga a los buses y las motos echando humo…mientras no ponga “pico y placa todo el día” en los días que tenemos asignados de lunes a viernes no se hace nada. El guardar el carro todo el día debe ser una obligación y disminuyen los trancones y la contaminación.
Hay que sembrar árboles…Hay que seguir con el programa del Jardín Circunvalar… Es que eso de quitar árboles para sembrar de pirámides de baldosines viejos a la bonita Avenida Oriental, hace parte del mal de esta contaminación.

Pasando a las cosas bonitas, esta ciudad se mueve con energía ofreciendo cada día cosas maravillosas como la noche de inauguración de la nueva sede del restaurante La Pampa, en el sector de Laureles, en donde la música en vivo de las canciones del tanguero país de la Argentina, en donde está el fogón de armazón especial en donde la carne de cerdo se cocina en más de siete horas en carbones rojos para luego sacar las piezas de costilla y el más exquisito cochinillo del mundo. Hacen de La Pampa un restaurante único en carnes de corte seleccionado.

Donde don Jaime Arango pone el ojo, apúntese que el negocio es buenísimo. Así será la nueva propuesta de construcción con la que viene el Centro Comercial Sandiego. En su lado que da para la avenida Las Palmas, ustedes verán aparecer tres pisos de comercio, nuevas tiendas súper hermosas de Sandiego;  verán  más arriba, pisos de parqueaderos, pisos de oficinas,  pisos de consultorios y, para rematar las alturas en los últimos cuatro pisos, veremos aparecer un Meliá de 147 habitaciones y un Sky bar. Un maravilloso Meliá, administrado y operado por Meliá. Lo que quiere decir que los españoles siguen enamorados de nuestras tierras.
Proyecto de renovación que comenzará en pocos días con el sueño de ver toda esta modernización terminada en 20 meses más o menos. Felicitaciones.

Un sentir de silencio nos dejó la despedida de Alberto Sierra, alma y vida de la Galería de Arte La Oficina, la galería que convocaba a lo más prestigioso del arte de Medellín.  La Oficina, en esa casita que se resistió a no quitarse de allí de la calle diez tal como fue desde sus inicios, con sus ventanas y sus rejas de hierro. Desde siempre lo conocí como un experto en el conocimiento del arte.  Todo un personaje se nos ha ido. En la Sala Suramericana, queda esa exposición que él quiso ver, la de Eduardo Villamizar.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
3
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
4
Cine De Autor /

Eliseo Subiela, director de El lado oscuro del corazón, falleció esta madrugada 

Eliseo Subiela falleció en Argentina. El último trabajo del director fue Paisajes devorados, en 2012.
5
Salud /

17'802.251 casos y 683.892 muertes acumula el mundo por la covid-19

La proporción de personas recuperadas de la covid-19 sigue en alza, hoy llega al 62.8% del total de los...
6
Columnistas /

Eutanasia, mistanasia, gerontocidio

En varios países europeos, muy especialmente en Bélgica, pero también en Suecia, Alemania, Gran...