Corona para la más bella

Autor: Carmen Vásquez Gómez
18 marzo de 2017 - 12:00 AM

Este lunes día de puente, en las horas de la noche, se dará la elección y coronación de Señorita Colombia en un acto que por primera vez se realiza en el mes de marzo. Claro que en la historia del Reinado, la primera reina fue coronada un 4 de enero de 1934. Estos son otros tiempos. Todo ha venido teniendo un paulatino cambio. Pero en los cambios es donde hay que pararse en la raya y hacer una reflexión. Estos son otros tiempos. Ahora la imagen en las redes camina a la velocidad del viento. 

En este sábado los nervios de las 23 apremian con la entrevista que tienen con el Jurado, este puntaje es bien interesante. Cómo hablan, cómo se expresan, qué tanto tienen en el coco de cultura, qué tanto saben de lo que ocurre en el mundo y sus placeres. Hoy en día en los reinados internacionales, una de las virtudes que más se valoran es esa de saber expresarse en público, de saber cómo sortear una pregunta de la que no se tiene idea, cómo definirse. Pasado los nervios de la entrevista, en las horas de la tarde estarán de traje de baño en uno de los eventos que más público atrae, las balleneras. Y luego llegarán al Hotel Hilton a una fiesta organizada por el Concurso y en la cual se debe pagar para entrar. Aquí el que pagó las puede ver desfilar en traje de baño.

La Señorita Antioquia, Vanessa Pulgarin está firme y es una de las más opcionadas al título. Un título que desde el año 1996, cuando fuera coronada Claudia Elena Vásquez, no ha vuelto a Antioquia. Antioquia con Vanessa en esta contienda lleva dos premios ganados, la mejor figura y la verdad que tiene un cuerpo sano y armonioso que maneja con una excelente pasarela. El otro premio es el que ganó el viernes pasado y que resultó ser una sorpresa ya que cuando la entrevistamos nos dijo que de cocinar poco, que lo que más le gustaba era comer bien. Pero ella fue la ganadora del Reto Oster, con la preparación de, “pastel de fríjol con arroz, acompañado de ojos de chicharrón y plátano maduro”. El segundo lugar fue para la Señorita San Andrés, que preparo un pargo marinero.

El domingo tendrán un día más tranquilo, pero un día en donde la ansiedad por el título hace que un poco de estrés las haga sonreír con nervios. Este día en la mañana tendrán el evento de la “Zapatilla real”.

Con seguridad más de una no durmió de domingo a lunes. Lunes 20 y que le recen a San José que está de celebración de puente. Lunes día de elección y coronación este año en el gran salón del Centro de Convenciones Cartagena de Indias en el Hotel Las América. Y nos entra el pálpito que esta podría ser la sede que de ahora en adelante escogiera RCN que es la que tiene la sartén por el mango en el tema de la producción. Un programa que a los que no les de sueño podrán ver de 8 a 11 de la noche.

Como las apuestas son para hacerlas, apostamos que el papel de la bonita Vanessa de Antioquia, será sobresaliente. Además en la recta de finalistas pueden estar: Cesar, Nariño, Cartagena, Cauca, Bogotá, Magdalena y Santander.

El martes amanecerá el país con una nueva Señorita Colombia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Federico Gutiérrez
Seguridad /

Policía capturó al que habría enviado los fusiles para atacar alcalde

(Chucha) Didelphis marsupialis
Territorio /

Río de la vida en Colombia tiene 424 especies de plantas

Bibliotecas Públicas
Educación Continua /

Japón donará recursos para construir cuatro bibliotecas públicas

Municipio de Itagüí
Seguridad /

Itagüí supera a sus vecinos del Área en aplicación de Código Policía

Colombiatex 2018
Sectores /

40 empresas de Brasil llegarán a Colombiatex 2018 

Lo más leído

1
Columnistas /

Inquietud en la Universidad de Antioquia

Muchas dudas generó, en plena campaña por la rectoría de la Universidad de Antioquia, la respuesta a un...
2
Política /

Panorama Político

Las coaliciones entre los candidatos presidenciales se siguen constituyendo en uno de los temas de enorme...
3
Columnistas /

Santa María, el barrio de los gitanos

En los años 50, llegaron los gitanos con sus carpas, su alegría y su cultura a un lugar despoblado de...
4
Seguridad /

Policía capturó al que habría enviado los fusiles para atacar alcalde

Dos fusiles con proveedores y 28 cartuchos de munición eran los elementos que supuestamente iba a usar el...
5
Columnistas /

Los efectos ocultos del decreto reglamentario de las ESAL

El Gobierno excedió sus facultades reglamentarias desconociendo, a través de la reglamentación de las...
6
Más Deportes /

El Ponyfútbol definirá sus campeones

El ingreso para las finales a la cancha Marte Uno tiene un valor de cuatro mil pesos más una Ponymalta pet...