Coonatra restablecería el servicio de buses

Autor: Redacción
17 julio de 2018 - 07:30 PM

Tras una reunión entre autoridades, Policía, conductores y propietarios, se llegó a un acuerdo y posiblemente este miércoles los buses que estaban en cese de actividades restablezcan el servicio de la empresa Coonatra.

Medellín

Autoridades municipales, de la Policía y el Ejército Nacional se reunieron por última vez con las directivas de la empresa de transporte Coonatra, con el fin de encontrar soluciones para restablecer el servicio de buses de dicha organización, que se encuentra en un cese de actividades como protesta por el asesinato del conductor Jhon Jairo Sánchez, el pasado viernes en el barrio Calasanz mientras conducía un vehículo de la ruta Calasanz-Boston, y por la quema de un bus de dicha empresa, la semana anterior, en el mismo sector de la ciudad.

El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias Gómez, se refirió a la situación desde la Terminal de buses de Coonatra, ubicada en el barrio Alcázares y aseguró que “en el momento hay 70 buses de la empresa en cese. Nos reunimos con propietarios de los buses, conductores, administración de la empresa, Personería de Medellín y Fuerzas Militares garantizando toda la confianza con conductores y propietarios para que rápidamente se restablezca el servicio en la zona. Ya llegamos a unos acuerdos en los cuales seguiremos generando confianza en los conductores y ojalá que mañana (miércoles) podamos arrancar con toda la prestación del servicio en la zona que se ha visto damnificada”. 

Lea también: Autoridades buscan restablecer el servicio de la empresa Coonatra 

Según el Secretario, “vamos a restablecer el tema de acompañamiento. La Policía Nacional le contó al detalle los operativos que se tienen, el acompañamiento que se va a brindar a los diferentes conductores y precisamente es eso lo que los va a llenar de confianza para que puedan a su vez, los líderes de los conductores que estuvieron aquí reunidos, retransmitir toda esa información a todos los conductores y generar confianza para que puedan salir nuevamente”.

Humberto Iglesias afirmó que “la voluntad que se tiene por parte de los principales líderes de los conductores es que se pueda restablecer el servicio. Ellos van a hablar con el resto de compañeros, a comunicarles lo que se acordó para que ojalá todos puedan restablecer el servicio. Eso depende de lo que la totalidad de conductores hablen, ellos mismos dirán en qué momento pueden restablecer mañana, ojalá muy temprano, el servicio”.

El cese de actividades se debe a “temas de seguridad, que por supuesto nosotros entendemos. Son temas de seguridad que ellos siguen aduciendo que les preocupa, pero acá con la Policía, la Personería y los organismos de inteligencia lo que estamos es generando confianza para que ellos puedan recuperar el servicio”, agregó Iglesias Gómez.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Paro de buses de Coonatra
Movilidad

Transportadores de Coonatra no se sienten seguros para retomar labores

Desde la Alcaldía se asegura que han brindado todo el acompañamiento a los trabajadores del sector transporte para que vuelvan a prestar sus servicios.
Bus de Calasanz
Movilidad

300 conductores de empresa Coonatra en paro por asesinato de compañero

Tras la quema de un bus de la empresa Coonatra el pasado jueves 12 y el posterior homicidio de uno de sus compañeros, el día de ayer viernes 13, unos 300 conductores...
Bus quemado Calasanz
Seguridad

La agonia ejecutó la orden de quemar el bus de Coonatra 

Según información de las autoridades, la estrutura criminal de la agonía habría recibido órdenes de alias tom.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...