Continúan labores de búsqueda en embalse de Guatapé

Autor: Redacción
26 junio de 2017 - 02:05 PM

Luego del incidente con un rayo que sufrió uno de los rescatistas sucedido en la noche del domingo, este lunes los cuerpos de rescate continuaron con el rastreo de las personas desaparecidas.

Guatapé

Siete personas fallecidas identificadas, 13 personas reportadas como desaparecidas y 133 personas rescatadas con vida es el saldo entregado por las autoridades, en cabeza de la Gobernación de Antioquia, quienes se encuentran en labores de búsqueda de personas afectadas por la situación sucedida el pasado domingo en Guatapé, cuando se hundió un barco que realizaba labores de turismo en el embalse de dicho municipio.

Desde las 5:00 a.m. de este lunes los grupos de socorro retomaron las labores de búsqueda, luego de que la noche anterior uno de los buzos del cuerpo de Envigado fue afectado por un rayo que cayó mientras buscaba personas desaparecidas en las aguas de la represa.

La persona afectada fue atendida por personal médico en el Hospital San Vicente de Paul, debido a heridas menores que sufrió y el aumento en la frecuencia cardíaca que presentó por la descarga eléctrica.

Sobre la tragedia presentada en Guatapé, Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, reiteró que siguen las labores de búsqueda desde el Ungrd y al lado del puesto de mando unificado creado por la situación.

Ayer se avanzó en un 30% de la inspección. El reto de hoy es que evacuemos el 70% restante, con un aumento de cuadrillas de dos más; entre las 6:00 a.m. salió el primer grupo, 7:00 a.m. el segundo y a las 9:00 a.m. el tercero. Se va a hacer barrido técnico y de evacuación en cada uno de los pisos que quedaron pendientes, hay cuatro botes de seguimiento externos y hay un protocolo de evacuación de los cuerpos que se puedan encontrar”, indicó Márquez.

Lea más sobre: Sobrevivientes del hundimiento de embarcación narraron la tragedia 

Tenemos un desafío de quince desaparecidos, sobre esa información oficial estamos trabajando”, manifestó Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Adicional a lo anterior, el encargado de gestión de riesgos manifestó que se restringirá la navegabilidad durante este día, hasta que se encuentren las personas restantes y solicitó a la alcaldía declarar calamidad pública para hacer de manera eficiente los procedimientos.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez se desplazó al sitio donde se llevan a cabo las labores de búsqueda y volvió a expresar su solidaridad con los afectados por el incidente: "Acompañamos en el dolor a todas las familias de las víctimas de esta terrible tragedia", aseguró el Mandatario. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Omisiones que cobran vidas
Editorial

Omisiones que cobran vidas

Este tipo de accidentes, en los que la falta de autoridad pone en riesgo la vida de las personas, son demasiado frecuentes en nuestro país. Y no solo en socavones...
Lanchas en Guatapé
Territorio

Sobrevivientes del hundimiento de embarcación narraron la tragedia

Sobre las 2:30 p.m., el barco llamado "El Almirante” zozobró en el embalse de Guatapé. Una tragedia que enluta a todo el departamento.
Naufragó embarcación en la represa de Guatapé
Territorio

Seis muertos por hundimiento de embarcación en Guatapé

En el momento la represa y sus alrededores se encuentran despejados y la movilidad está colapsada en el municipio, mientras las autoridades atienden la situación e...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
6
Columnistas /

Valores culturales de la América precolombina

El ensayista Adrián Recinos afirma que América en el momento del descubrimiento no estaba en el estado de...