Conozca el estado de las vías de Antioquia para el puente festivo

Autor: Redacción
10 noviembre de 2017 - 01:57 PM

Las autoridades regionales manifestaron que mantendrán disponible maquinaria para atender cualquier otra eventualidad que se presente.

Antioquia

La Gobernación de Antioquia brindó un reporte del estado de las vías del departamento para el plan éxodo que inicia este viernes por el puente festivo de la Independencia de Cartagena, el cual se da en el contexto de la temporada invernal que está viviendo el país y está generando cierres parciales o totales en varias vías en todo el país.

La Administración Regional recomendó viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera.

Sobre las vías de salida de Medellín, esta autoridad reportó que la vía Santa Elena está habilitada.

Por su parte, la variante Las Palmas presentará una variación el próximo lunes festivo para mejorar la movilidad en el plan retorno, la cual consistirá en que desde el peaje “variante Palmas” hasta la glorieta Alto de Las Palmas, la vía operará en sentido de Rionegro a Medellín, a partir de las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

La doble calzada de Las Palmas estará habilitada totalmente para el viernes y el sábado, pero el domingo y lunes, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m., se cerrará el carril izquierdo para llevar a cabo la ciclovía de Vía Activa Saludable (VAS). Además, también tendrá una reducción a un carril en la calzada que conduce de Rionegro a Medellín en la vía Sajonia, 300 metros antes de la glorieta Sajonia-Aeropuerto.

En la doble calzada Norte habrá un plan de contingencia para la operación retorno, en el que el Peaje Niquía tendrá el apoyo de siete auxiliares de cobro los días viernes, sábado y domingo; y en el Peaje Trapiche se tendrá apoyo de siete auxiliares de cobro los días sábado y domingo.

La Secretaria de Tránsito de Bello apoyará con dos agentes en la glorieta de Niquía el día viernes y con cuatro agentes el día sábado, también con dos agentes en la entrada Machado, los días sábado y domingo; en el Peaje Niquía apoyará con dos agentes los días sábado y domingo.

Lea más sobre: Entregadas 227 nuevas viviendas a familias indígenas en Urabá

Para el lunes, la Policía de Carreteras (Tramo Norte) realizará desvíos desde el intercambio El Hatillo, por la vía El Hatillo-Girardota; en coordinación con la estación de Peaje Trapiche, desde las 2:00 p.m., con intervalos de 20 minutos, lo cual podría variar dependiendo de la necesidad.

Este desvío será apoyado por dos agentes de la Secretaria de Tránsito de Barbosa, en la “Y” del Hatillo y en su jurisdicción de la vía Hatillo-Cabildo. También será apoyado por personal pare y siga de Hatovial en el Hatillo. El Peaje Trapiche contará ese día con el apoyo de nueve auxiliares de cobro, al igual que en el Peaje Niquía. La Secretaria de Tránsito de Bello apoyará el trabajo en la glorieta Niquía con cuatro agentes, en el Peaje Niquía con dos agentes y en la entrada Machado con dos agentes.

Para el tramo de la doble calzada Solla-Hatilo, las autoridades notificaron que se encuentra habilitada completamente y en monitoreo permanente.

En la doble calzada Hatillo-Barbosa, la Gobernación alertó que hay paso restringido a un carril en el kilómetro 6+000, sentido Sur-Norte. Además, en el kilómetro 6+900, sentido Norte-Sur, también hay paso restringido a un carril; y en el km 7+200 paso restringido a un carril en ambas calzadas.

En la doble calzada Barbosa-Pradera, en el kilómetro 4+000 del sector Yarumito se presenta asentamiento de la vía, y paso restringido a un carril en sentido Sur-Norte.

Por otro lado, en el km 10+600 se están realizando trabajos de estabilidad de talud en el sentido Sur-Norte y, por posible caída de material, el carril derecho está cerrado. Se pueden hacer cierres aleatorios de la calzada para despejar la vía en caso de presentarse caída de material.

Entre el kilómetro 11+800 y el 12+100, por trabajos en la vía (construcción de puente), la calzada Sur-Norte está cerrada y la calzada Norte - Sur tiene flujo bidireccional.

La Gobernación propuso como vías alternas la Bello-Copacabana, Girardota-Cabildo-Hatillo, y Hatillo -Barbosa.

La vía Hatillo-Donmatías-Hoyo Rico se encuentra habilitada y debe darse un paso con precaución en el kilómetro 24+750, en el 31+850 y en el 36+000.

Para las subregiones de Antioquia se presentó el siguiente reporte:

Norte Y Bajo Cauca:

Paso restringido en kilómetro 0+200 de la vía Pajarito – San Pedro de los Milagros para vehículos mayores a 27 toneladas.

Vía Puente Gavino-Gómez Plata: paso con precaución en el kilómetro 16+200, 29+000, 12+000, 11+000 y 10+800, por derrumbe en el trayecto.

Vía San Isidro-La Cabaña-Puente Gavino: pérdida de banca en el kilómetro 10+000 y derrumbe por una pérdida de banca en el kilómetro 22+000.

Vía La Ese -Angostura -La Yé: pérdida de banca parcial en el kilómetro 8+000, asentamiento en el kilómetro 8+500 y pérdida de banca en el kilómetro 28+000.

Vía Chaquiro – Aragón: pérdida de banca incipiente en el kilómetro 25+100, paso por un solo carril.

Vía Entrerríos -Yé-Labores-San José de la Montaña: paso restringido por derrumbe en el kilómetro 30+00 en el sector Los Gómez.

Vía Zaragoza -El Bagre: pérdida parcial de banca en el kilómetro 5+400, 5+800 y 0+600.

Vía Zaragoza-Remedios: puntos críticos de pasos de agua y pérdidas parciales de banca a lo largo de la vía, tránsito con precaución.

Vía La Ese-El Roble-Miraflores-La Herradura: pérdida parcial de banca en el km 28+300.

Vía San Fermín-Briceño: pasos de agua y pérdidas parciales de banca, tránsito con precaución.

Vía Caucasia -Nechí: pérdida de banca en el km 53+400 en el sector Caño El Barro.

Vía Caucasia-Nechí: pérdida de banca en el km 55+000 en el sector Aredo.

Suroeste:

Vía Camilo C-El Cinco-Fredonia, Puente Iglesias y El Cinco-Venecia-Bolombolo: prohibido el paso para servicio público interdepartamental y vehículos pesados por restricción de capacidad de carga.

Vía Mi Casita-Venecia: paso restringido en el kilómetro 20+800 para vehículos con peso superior a cinco toneladas.

Vía La Yé- Líbano: restricción de carga a cinco toneladas por falla en puente.

Vía Montenegro (La Pintada) -La Fabiana- Valparaíso: fallas geológicas en varios puntos de la vía, transitar con cuidado y precaución.

Vía Pueblorrico- El Barcino – Andes: cerrada por movimiento de masa en el km 8+000.

Vía La Bodega-Tarso-Pueblo Rico: paso restringido en el kilómetro 9+500 por presencia de rocas en la vía, tránsito con precaución.

Vía Bolívar-Samaria-El Chaquiro: paso restringido por pérdida de banca en el km 13+000.

Vía Concordia-Betulia: flujo de lodo en el km 4+000 y paso restringido para vehículos con peso superior a 20 toneladas.

Vía Puente Iglesias – La Ye – Jericó: cerrada por derrumbes.

Vía Remolino-Puerto Boy-Andes-Jardín: paso restringido para vehículos de carga pesada, se adelantan trabajos de construcción de muro de contención en kilómetro 18+200.

Vía Fredonia- La Mina: cerrada por derrumbe en el kilómetro 8.

Vía Albania-Titiribí: paso restringido por construcción de muro en kilómetro 6+900.

Occidente Y Urabá:

Vía Carepa-Saiza: paso restringido por falla de estructura hidráulica en el kilómetro 2+900.

Vía Cañasgordas-Abriaquí: paso restringido por pérdida de banca en el kilómetro 3+200, 12+000 y 24+000.

Vía El Tres-San Pedro: pérdida de banca en el kilómetro 31+2000, 15+100 y 16+500.

Vía El Tres - San Pedro de Urabá: tránsito con precaución por pérdida de banca en varios sectores de la vía.

Vía El Tambito- San Pedro de Urabá: tránsito con precaución por pérdida de banca en varios sectores de la vía.

Vía El Tambito -Arboletes: tránsito con precaución por pérdida de banca en varios sectores de la vía.

Vía El Mellito-El Tambito: tránsito con precaución por pérdida de banca en el kilómetro 2+600.

Vía Liborina-Sabanalarga: paso restringido por pérdida de banca en el kilómetro 23+200.

Vía Liborina-San Diego-San José de la Montaña: paso restringido por pérdida de banca en el kilómetro 5+200, tránsito con precaución.

Vía El Bobal-San Pedro: paso restringido por pérdida de banca en el kilómetro 2+500, tránsito con precaución.

Vía Uramita-Peque: tránsito con precaución por derrumbe en kilómetro 3+000 y km 45+000, maquinaria laborando.

Nordeste Y Magdalena Medio:

Vía Porcesito-La Cortada-Yolombó-Yalí-Vegachí: asentamiento y socavación de la vía en el kilómetro 9+000, restricción de carga pesada a 20 toneladas con restricción de transitabilidad de vehículos por un solo carril de la vía, y paso restringido por pérdida de banca en el kilómetro 39+000.

Vía San José del Nus-Caracolí: paso restringido por pérdida de banca en el kilómetro 11+000 y 4+000.

Vía Belén-El Chispero-La Cruzada: tránsito con precaución, pérdida de banca en el kilómetro 4+700.

Vía Autopista-Puerto Triunfo: restricción en carga de 20 toneladas en maquinaria pesada.

Vía Puerto Berrio (Las Flores): restricción de carga pesada a 20.5 toneladas.

Vía El Mango-Amalfi: paso restringido por pérdida de banca en el kilómetro 15+100.

Vía La Cortada-El Mango: tránsito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía.

Vía La Cortada-El Mango: tránsito con precaución por obras de parcheo en la vía.

Vía La Cortada-Yolombó: tránsito con precaución por pérdida de banca en el kilómetro 0+900, 3+000, 30+000.

Vía Marsella-Virginias-Caracolí: paso restringido por derrumbes, maquinaria laborando.

Oriente:

Vía El Peñol-Guatapé-San Rafael: hundimiento de banca en el kilómetro 26+000 y 28+000, tránsito con precaución.

Vía La Quiebra-Argelia: dos pérdidas de banca en el kilómetro 10+400 y 7+900, tránsito con precaución.

Autopista-Granada: punto crítico y paso restringido en el kilómetro 0+900, tránsito con precaución, restricción de peso a 20 toneladas.

Vía La Piñuela-San Francisco: paso restringido por estado crítico de puente en el kilómetro 9+500 y dos pérdidas de banca en el kilómetro 0+900 y 4+100.

Vía Granada-Chocó-San Carlos: cerrada en el kilómetro 39+800 por colapso de puente y punto crítico en el kilómetro 4+800, transito con precaución.

Vía Granada-Chocó-San Carlos y vía Autopista-Granada: restricción de peso a 20 toneladas.

Vía Concepción -Alejandría: restricción de peso a cinco toneladas en toda la vía. Tránsito con precaución, trabajos de construcción de obra de contención en kilómetro 12+400 y de obras transversales.

Vía Concepción-Alejandría: paso con precaución en el km 1+100 por pérdida de banca.

Vía Narices-Juanes-El Jordán-La Holanda: restricción en carga de 20 toneladas en maquinaria pesada.

Vía San Rafael-San Carlos: paso restringido por derrumbe en el kilómetro 15+00, maquinaria en labor.

Vía Sonsón-La Quiebra-Nariño: restricción por pérdida de banca en el kilómetro 25+700.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Charlas con jóvenes
Población

Gobernación ayudará a jóvenes con problemas con la ley y drogas

Medellín avanza en la prueba piloto del Programa Alternatividad Penal que se proyectará a los demás municipios antioqueños y contará con Carisma como operador de...
Gobernador Luis Pérez Gutiérrez
Básica Y Media

Gobernador criticó “tijeretazo” a la alimentación escolar para 2018

El Concejo de Medellín se unió a este llamado para que el Ministerio de Educación asigne al menos lo mismo de los años anteriores y un monto de actualización.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Gobierno

Luis Pérez insiste en que no enviará recursos de la FLA para Minsalud

El gobernador de Antioquia le reiteró al Ministerio de Salud que las utilidades de la Fábrica de Licores, según la ley, deben beneficiar a los departamentos y no...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Fútbol Colombiano /

Tolima y Nacional se ven en los primeros 90 minutos de la Final

La vuelta de esta inédita Final se jugará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot (7:15...
3
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
4
Sectores /

Justicia suspende proyecto petrolero en Casanare

Plantones ciudadanos, una acción popular de Corpoorinoquía y la decisión del Tribunal de Casanare...
5
Moda /

Clare Waight Keller es la nueva directora artística de Givenchy

Esta creativa de Birmingham, Inglaterra, fue la directora creativa del grupo Chloé desde 2011 y allí...
6
Columnistas /

Colombia mantiene las intendencias y comisarías

Para avanzar en el aseguramiento de la salud y buena calidad de vida la apuesta debe ser desde una...