Congestión por desmonte de puentes militares en Parques del Río

Autor: Redacción
12 abril de 2017 - 05:38 PM

Los cierres generados en la Avenida Regional y la Autopista Sur durante Semana Santa, generó congestiones en varias vías de la ciudad.

Medellín

Varias momentos de congestiones se dieron en el transcurso de la mañana debido al cierre de la Avenida Regional y la Autopista Sur, por el desmonte de los puentes militares para la obra Parques del Río. Esto ha generado traumatismos en la movilidad y la situación se hizo compleja cuando se hizo el cierre total de calzada derecha de parques del río, lo cual obligó a que los ciudadanos tomaran la oreja que dirige a la calle 33.

Lea más sobre: Desde este domingo comienzan cierres en la Avenida Regional

Según lo reportado por la Secretaría de Infraestructura, para el cierre total de la calzada izquierda de la Avenida Regional que se dará entre el 12 y 13 de abril, se recomienda tomar las siguientes rutas alternas para la circulación sur-norte:

1. Desde la Avenida Regional, la calzada derecha estará habilitada y se puede continuar hacia el norte.

2. Desde la Avenida Regional, por la calzada derecha tomar la Avenida del Ferrocarril en la calle 34 hacia el norte y continuar por la calle 44 (San Juan) al occidente, girar tomando la carrera 60 al norte hasta la calle 48 hacia la Avenida Regional.

3. Desde la Avenida Regional por la calzada derecha tomar la Avenida Ferrocarril en la calle 34 hacia el norte, seguir hasta glorieta de La Minorista y girar por calle 58 al occidente para tomar la salida de la Avenida Regional hacia el norte.

4. Desde la Avenida Regional calzada derecha tomar la calle 16A (Estación de gasolina) hasta la Avenida Industriales, continuar por la calle 30 al oriente hacia la Avenida El Poblado hasta la calle 44 (San Juan), tomando al norte la carrera 60 hasta la calle 48 para retomar la Avenida Regional.

5. Desde la calle 12 Sur (Aguacatala) tomar la carrera 80 hasta la salida hacia la Avenida Guayabal y hasta la Avenida Ferrocarril al norte.

 

En cuanto a los nuevos cierres de la Autopista Sur, que se darán del 12 al 15 de abril, esta autoridad recomendó lo siguiente para movilizarse en sentido norte - sur:

1. Desde la Autopista Norte o desde la Avenida Regional Occidental, tomar el Puente Horacio Toro hasta la Glorieta de la Minorista y continuar por la Avenida Ferrocarril. Al llegar a la Glorieta de Exposiciones, continuar hacia el oriente por la carrera 51 (Bolívar) o la carrera 52 (Carabobo), seguir por la Avenida Industriales hasta el puente calle 30 tomando el lazo hacia Autopista Sur.

2. Desde Autopista Norte o desde la Avenida Regional Occidental tomar el Puente Horacio Toro hacia la Glorieta de la Minorista, continuar por la Avenida Ferrocarril hasta la Glorieta de Exposiciones. Al oriente, tomar la carrera 51 (Bolívar) o la carrera 52 (Carabobo) para seguir por la Avenida Industriales tomando el Puente de la calle 10 al occidente hasta el lazo hacia la Autopista Sur.

3. Desde la calle 50 (Colombia) o desde la calle 44 (San Juan) tomar Avenida Ferrocarril al sur.

4. Desde la calle 44 (San Juan) hacia el oriente tomar la Avenida Oriental hacia el Sur para continuar por la calle 30 al occidente y seguir hacia el lazo de la Autopista Sur.

5. Desde la Avenida Ferrocarril continuar por el puente Guayabal hasta la calle 10 y hacia el oriente tomar el lazo hacia la Autopista Sur.

6. Desde la Autopista Sur tomar el lazo de Avenida 33 hacia el oriente hasta la carrera 51 (Bolívar) o la carrera 52 (Carabobo), continuar por la Avenida Industriales hasta el Puente de la calle 30 o el Puente de la calle 10 y seguir por el lazo noroccidental a la Autopista sur.

 

El cierre total de la carrera 52, del 9 al 26 de abril, que comunica a la Avenida Guayabal con calle 30A, será entre las 12:00 de la noche del 9 de abril y las 12:00 de la noche del 26 de abril. Sobre este, las autoridades recomendaron las siguientes alternativas.

Rutas de ingreso a la carrera 52:
Desde el norte:
1. Desde la Avenida Guayabal tomar la calle 30 A hasta la carrera 52.
2. Desde la Autopista Sur tomar la carrera 52A hasta la carrera 52.

Desde el Sur:
Desde la Avenida Guayabal tomar el Puente de la calle 30 al oriente, seguir por la Avenida Regional al norte y por el Puente de la calle 30 al occidente hasta la carrera 55 al norte, para continuar por la calle 30A al oriente.

Salidas de la carrera 52:
Por la Avenida Regional:
Desde la carrera 52 tomar la calle 30A al occidente, seguir por la carrera 65 al sur hasta la calle 29D al oriente, continuar por la carrera 55 al norte hasta el Puente de la calle 30 al oriente y seguir por el lazo occidente norte hacia la Avenida Regional.

Por la Autopista Sur: 
Desde la carrera 52 tomar la calle 30A al occidente, luego la carrera 65 al sur hasta la  calle 29D al oriente para seguir por la carrera 55 al norte, tomando la calle 30 al oriente y continuar por el lazo occidente sur hacia la Autopista Sur.

Durante estos cierres, las autoridades recomendaron a la ciudadanía estar atenta a las indicaciones del personal en la vía y a la señalización de la obra, transitar con precaución y no exceder los límites de velocidad.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
2
Europa /

Londres pidió a Moscú garantizar seguridad de hinchas en el Mundial

El pronunciamiento se da en medio de las debilitadas relaciones entre Rusia e Inglaterra por causa del caso...
3
Palabra & Obra /

Reflexiones sobre el tango en Colombia

La poetisa argentina Irene Nieto, hermana de Leonardo Nieto, fundador del Festival Internacional de Tango...
4
Atletismo /

Antioqueños prestan sus piernas

En medio de la conmemoración del día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal...
5
Territorio /

Minambiente pide a gobernadores activar planes de contingencia

Tras emergencia invernal ocurrida en Manizales, Caldas, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo...
6
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...