Condenan a muerte a siete miembros de Ei por matar coptos en Egipto

Autor: EFE
25 noviembre de 2017 - 01:10 PM

El mandatario aseguró que frente a los atentados, las fuerzas armadas "se van a vengar por nuestros hijos para recuperar la estabilidad y vamos a responder con una fuerza brutal".

Egipto

El Tribunal Penal de El Cairo sentenció este sábado a la horca a siete personas por "formar una célula terrorista en Marsa Matruh (noroeste de Egipto)", filial al grupo terrorista Estado Islámico (Ei) en Libia, y por el asesinato de cristianos coptos en el país norteafricano, según informó una fuente judicial.

La corte condenó también a diez personas a cadena perpetua(que equivale en Egipto a 25 años) y a otros tres a 15 años de cárcel, detalló la fuente.

La fiscalía acusó a algunos de ellos, sin precisar el número, de "haber participado en la decapitación de 21 cristianos coptos en Libia", en 2015, un crimen que fue asumido por el Ei.

Lea más sobre: Elevan a 305 los muertos en la masacre contra mezquita en Sinaí

Les atribuyó los cargos de "integrarse en campamentos de entrenamiento pertenecientes a la organización (Estado Islámico) en Libia y Siria, planificar operaciones terroristas en el país (Egipto), poseer armas de fuego y munición e instigar a la violencia".

Investigadores judiciales libios hallaron el pasado 7 de octubre los cadáveres de los 21 ciudadanos coptos egipcios decapitados en 2015 por la rama libia del grupo extremista Ei durante la conquista de la ciudad de Sirte.

El pasado 16 septiembre, un tribunal egipcio condenó a muerte a siete personas por pertenecer al Ei y por participar también en ese acto.

Este fallo se produce unas horas después de un mortífero ataque terrorista perpetrado el pasado viernes contra la mezquita de Al Rauda en el Norte del Sinaí (noreste), que ha causado hasta ahora 305 víctimas mortales y 128 heridos.

Por este acto, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, prometió que el Ejército y la Policía "se vengarán" por las víctimas del peor ataque terrorista perpetrado en la historia reciente de Egipto.

Lea más sobre: Ya van más de 300 muertos por el terremoto en  el Oeste de Irán 

Las Fuerzas Armadas y la Policía "se van a vengar por nuestros hijos para recuperar la estabilidad y vamos a responder a este acto con una fuerza brutal", aseguró el mandatario en una alocución transmitida por la televisión oficial egipcia.

Asimismo, pronunció una frase en dialecto egipcio: "Veremos a ver a quién ayuda Dios, porque Dios ayuda a la gente buena y no a la gente malvada", y arguyó que, pese a este ataque, "seguiremos resistiendo".

Según la televisión oficial egipcia, Al Sisi ordenó el pago de 200.000 libras egipcias (unos 11.300 dólares) a las familias de las víctimas mortales, mientras que 50.000 libras (unos 2.826 dólares) irán para las familias de los heridos.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (Ei), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Desde diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos
Norteamérica /

Presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos

Venados Corantioquia
Territorio /

Siete venados fueron liberados en Santa Fe de Antioquia

Selección Colombia
Fútbol Selecciones /

Colombia y Australia disputarán amistoso el próximo 27 de marzo

exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé
Fútbol Internacional /

Pelé hospitalizado por un cuadro de "agotamiento severo"

Ataque con hacha en Rusia
Europa /

Nuevo ataque en colegio ruso deja cinco personas heridas

Artículos relacionados

Visita de presidente Santos a Dubai
Derechos Humanos

Emiratos Árabes aportarán 45 millones de dólares para el posconflicto

Según el Gobierno, este es el mayor aporte de un país del Medio Oriente para Colombia y se utilizará en los municipios más afectados por el conflicto armado.
Yaser Arafat
Medio Oriente

 Yaser Arafat no tiene sucesor trece años después de su muerte

Desde que falleció en París el 11 de noviembre de 2004, ninguna figura palestina ha emergido con el suficiente carisma para lograr mantener una relativa unidad del...
Reconciliación palestina
Medio Oriente

El pago del perdón da inicio a la reconciliación palestina en Gaza

Aún con rencores sin disipar, las familias enfrentadas históricamente en Gaza accedieron a comenzar el camino hacia la reconciliación aceptando un incentivo...

Lo más leído

1
Política /

Novelón conservador  

Trujillo se desquitó de Gallón. El candidato conservador al Senado le arrebató el decisivo apoyo...
2
Columnistas /

Inquietud en la Universidad de Antioquia

Muchas dudas generó, en plena campaña por la rectoría de la Universidad de Antioquia, la respuesta a un...
3
Sectores /

Los peces se multiplicaron en el Magdalena Medio

En el municipio de Puerto Triunfo los pescadores y la población se encuentran muy complacidos con la...
4
Gobierno /

Abrirán investigación a funcionarios responsables del puente Chirajara

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura señalan a la concesionaria Coviandes...
5
Editorial /

La no cátedra de historia 

El Gobierno insiste en exigir que se imparta la Cátedra de Paz que creó en 2015 y tergiversa y...
6
Columnistas /

Todo tiempo pasado fue peor

Las situaciones de desesperanza y desilusión son caldo de cultivo para líderes populistas que ofrecen...