Castilla quiere mostrar su cambio con evento Semana por la Vida

Autor: Redacción
11 octubre de 2017 - 04:03 PM

Los organizadores del evento quieren resaltar que la población de esta comuna está luchando para que no se repita el pasado difícil que estigmatizó el sector.

Medellín

El tercer día de la Semana por la Vida que se está desarrollando en Castilla ha generado reacciones y reflexiones muy positivas en la comunidad de este sector y en los visitantes de la ciudad, expresó su organizador.

Óscar Montoya, líder de este evento, manifestó que “la gente está muy activa y contenta porque estamos resaltando un mensaje de la vida como principio fundamental ante cualquier circunstancia, independiente de cómo esté el orden público. Las personas han generado espacios interesantes en la misa, en las charlas con la comunidad estudiantil, para padres de familia y las conversaciones para prevenir el consumo de droga en los jóvenes”.

Según los organizadores del evento, el objetivo es que no se repita el pasado de esta comuna y decirle a la ciudad y al que este es un territorio de paz, de respetar al otro y trabajar desde la tolerancia.

“Históricamente hemos tenido momentos muy difíciles en materia de orden público: homicidios, extorsión, desplazamiento. Sin embargo, este semestre se ha trabajado mucho con el alcalde Federico Gutiérrez desde la seguridad y la participación de la población”, expresó Montoya.

Lea más sobre: No Matarás, la búsqueda de la paz mediante la noviolencia

El líder comunitario resaltó que se ha construido una cultura de paz en los jóvenes estudiantes, con charlas sobre el no consumo de drogas, el aporte del nuevo Código de Policía y una obra que los sensibilizó sobre la muerte.

“Nuestro mensaje es que no tengan temor de ir a Castilla, de poner sus negocios en este sector, de peregrinar a nuestro santuario todos los miércoles. Los buenos somos más, somos respetuosos y este es un territorio para la vida y para la paz”, acotó.

Sobre los eventos que vienen, Montoya destacó el ciclopaseo que se desarrollará el próximo viernes a las 8:00 p.m., desde la calle 98 con carrera 68. “Vamos a recorrer las calles del barrio, hasta llegar al parque Juanes de la Paz, en donde realizaremos un acto de la luz, en el cual está invitado el alcalde; esperamos contar con su presencia. Para este evento se debe llevar una bicicleta y un pito y queremos hacer bulla y resaltar que desde el deporte, la cultura y el arte podemos generar grandes cambios en la sociedad”.

Lea más sobre: Yo pacto por la no violencia 

Además de esto, el próximo jueves se realizará una jornada de asesoría jurídica en la Escuela de Alejo Pimienta, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El sábado habrá una caminata canina y de niños, en la cual se resaltará la importancia para rechazar los actos de violencia en contra de los menores e invitan a ser responsables y respetar la vida de las mascotas como seres sintientes. El Punto de encuentro de esta actividad será la carrera 71# 97-124.

Posteriormente, habrá un concierto para la vida y la paz, desde las 7:00 p.m. a 4:00 a.m. y el próximo domingo 15 de octubre, habrá una misa de cierre en la Parroquia San Judas Tadeo a las 12:00 p.m..

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Plantón del Fuego
Derechos Humanos

Castilla celebrará un plantón por la noviolencia 

A raíz del conflicto entre combos que golpea al territorio; habitantes de Castilla saldrán a la calle a pedir que cese la confrontación y se trabaje por la paz.
Detenido Clan del Golfo
Seguridad

Detenido jefe de seguridad de cabecilla de Clan del Golfo en Uramita

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
A Castilla llegará inversión para frenar la violencia
Seguridad

A Castilla llegará inversión para frenar la violencia

En su primer día de despacho desde la Comuna 5, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció nuevas inversiones en educación, vivienda e infraestructura, y...

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
6
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...