Con la presentación de los 25 equipos inició Colombia Oro y Paz

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
5 febrero de 2018 - 08:13 PM

Un buen acompañamiento tuvieron los 150 corredores, de las 25 escuadras participantes, en la presentación oficial de la carrera Colombia Oro y Paz en el estadio de Palmira.

Palmira, Valle

Al mejor estilo de las grandes y más importantes carreras del mundo fue presentada en la tarde de este lunes la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que contará con las grandes estrellas del ciclismo colombiano.

En el estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira (Valle) fueron presentados uno por uno los 150 corredores que participarán de la primera versión de esta histórica carrera, que desde este martes recorrerá parte de la geografía de los departamentos del Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

El acto de presentación, que contó con la asistencia de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes Nacional y de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, entre otros, además de una masiva asistencia del público vallecaucano aficionado al deporte de las bielas, inició con actos culturales y shows musicales que animaron a cada uno de los presentes. 

Lea también: Colombia brillará con grandes estrellas en sus tierras 

Luego, cada una de las escuadras desfiló en las bicicletas por la pista atlética del estadio, iniciando por la Gobernación de Antioquia, lo siguieron Virgen de Fátima (Argentina), GW-Shimano, EPM, Strongman, Coldeportes-Zenú-Sello Rojo, y cerró el primer bloque la selección Colombia, encabezada por el local Jarlinson Pantano y el nariñense Darwin Atapuma.

Más adelante lo hizo el Androni de Italia, la selección italiana, el Manzana Postobón Team y el Team Medellín, liderado por el colombo-español Óscar Sevilla.

Minutos después la locura se desató en el escenario deportivo cuando empezaron a hacer su desfile los corredores World Tour. Inició el Movistar con Nairo y Dayer Quintana y Winner Anacona; luego el Education Firts de Rigoberto Urán, Julián Cardona y Daniel Martínez; le siguió el Quick-Step de Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg; y finalizó el Team Sky, del bicampeón nacional de ruta Sergio Luis Henao, su primo Sebastián Henao y el cundinamarqués, campeón nacional de contrarreloj, Egan Bernal

Puede leer también: El Orgullo Paisa recibió aval de la UCI y estará en Colombia Oro y Paz 

Terminado el desfile, cada uno de los ciclistas subió a la tarima donde se presentaron cada uno con sus respectivos equipos, dando inicio, en medio de la lluvia que cayó en Palmira, a la primera edición de la carrera que marcará la historia del ciclismo colombiano.

La primera etapa de esta carrera se disputará este martes con un circuito en la ciudad de Palmira sobre un trazado de 99,9 kilómetros que partirá a las 10:00 de la mañana.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Fernando Gaviria Quick Step
Ciclismo

El Quick Step inició trabajos para la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz

Fernando Gaviria, plenamente recuperado de la caída que lo obligó a abandonar la semana anterior la Vuelta a San Juan, en Argentina, está listo para competir en la...
Equipo Sky entrenamiento Antioquia
Ciclismo

El Sky entrena en Antioquia para competir en la 2.1 Colombia Oro y Paz

Los tres corredores nacionales que se entrenan en el Sky participarán además en el Campeonato Nacional de Ruta, entre el viernes y el domingo próximos en Medellín.
Team Sky
Ciclismo

El Team Sky y la selección Colombia adornarán la Colombia Oro y Paz

Los antioqueños Henao, Sergio Luis y Sebastián, el vallecaucano Jarlinson Pantano y el nariñense Darwin Atapuma, son otros de los corredores colombianos del...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...