Con la presentación de equipos se dio inicio al Tour de Francia

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
5 julio de 2018 - 05:10 PM

Los seis corredores colombianos que participarán en esta edición de la ronda gala desfilaron con sus escuadras en la presentación de equipos y sólo esperan que llegue el día sábado para dar inicio a la competencia en la carrera más importante del mundo.

Francia

Terminó la espera. La hora de disfrutar de la carrera de ciclismo más importante del planeta llegó. Con la presentación de los 22 equipos participantes inició este jueves la edición 105 del Tour de Francia, que comenzará este sábado 7 de julio la búsqueda de su nuevo campeón.

En una ceremonia llena de espectáculo y color, animada por los periodistas Fermín Aramendi, Xabier Usabiaga y Pedro Mari Goikoetxea, las más de 20 escuadras que estarán presentes este año en la ronda gala desfilaron en la localidad de La Roche-Sur-Yon, mostrándole, uno a uno, a los aficionados y al mundo entero los integrantes de sus nóminas, en las que se encuentran seis colombianos.

El equipo local Fortuneo, liderado por Warren Barguil, fue el primero en presentarse, seguido del Astana. André Greipel, uno de los rivales de Fernando Gaviria en las etapas que se definirán en llegada masiva, fue el tercero en subir a la tarima con su equipo Lotto-Soudal.

El holandés Tom Dumoulin, quien llega con el subtítulo del Giro de Italia, continuó el desfile de escuadras con el Sunweb. Otro que estuvo presente fue Primoz Roglic, quien será una de las cartas fuertes del LottoNL-Jumbo para esta carrera. Y con el Wanty se cerró el primer bloque de equipos presentados ante los miles de aficionados presentes en territorio francés.

Otro de los rivales de Gaviria en los embalajes, el eslovaco Peter Sagan abrió el segundo bloque de presentaciones con el Bora. El campeón mundial fue el encargado de presentar a sus compañeros de equipo ante el público y aprovechó el micrófono para hacer algunas bromas.

 

Foto: Cortesía Bora – Hansgrohe

 

Después de la aparición del Cofidis fue el turno del primer colombiano de subir al escenario. Fernando Gaviria llegó montado en su bicicleta con sus compañeros del Quick-Step y cuando tuvo oportunidad de intervenir con el presentador afirmó que “el Tour de Francia es una carrera muy importante para mí, intentaré ganar una etapa”.

 

Foto: Cortesía Quick-Step

 

El Bahrain Mérida, comandado por Vincenzo Nibali, quien ya tuvo la oportunidad de ser campeón de esta carrera, siguió con el desfile; luego apareció en escena el Dimension Data con otro gran spriter, Mark Cavendish. 

Lea también: Hace 15 años, Colombia se vistió de amarillo en el Tour de Francia 

Minutos después llegó el turno para el segundo colombiano. El nariñense Darwin Atapuma estuvo presente con el UAE Team Emirates, que también tiene en sus filas para esta carrera al velocista noruego Alexander Kristoff, y antes de cerrar el segundo bloque, el llamado Puma afirmó que aunque viene de participar en el Giro, se siente bien y espera tener fuerzas para ayudar a su equipo y hacer una buena presentación en este Tour.

 

Foto: Cortesía Tour de Francia

 

El equipo que dio inicio al tercer bloque de presentaciones fue el esperado Movistar, que con Nairo Quintana encabezando el grupo fue recibido con aplausos por los fanáticos en La Roche-Sur-Yon.

 

Foto: Cortesía BettiniPhoto / Movistar Team

 

Adam Yates siguió el desfile con el Mitchelton Scott y luego el Trek Segafredo con el holandés Bauke Mollema, pero sin el colombiano Jarlinson pantano, quien estuvo en la lista de preseleccionados pero al final no fue elegido para correr la ronda gala.

Los favoritos en la disputa del título continuaron desfilando. Hizo su aparición el BMC con Richie Porte, el Katusha con Ilnur Zakarin y Marcel Kittel, luego el Ag2r con Romain Bardet.

Los colombianos seguían en lista y fue el turno de Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez con el EF Education First. El actual subcampeón de esta carrera también fue entrevistado por el presentador y aprovechó para fotografiarse con sus compañeros en la tarima y bromear sobre su abundante cabellera.

 

Rigoberto Urán y Daniel Martínez. Fotos: Cortesía EF Education First

 

El último equipo en hacer su desfile fue el Sky, que protagonizó la parte fea de la presentación de equipos al ser abucheado por parte del público cuando subió al escenario liderado por Chris Froome. La escuadra británica cerró el desfile con el colombiano Egan Bernal en su nómina, quien será uno de los cafeteros debutantes en esta carrera, en la que aportará todo su potencial para ayudar a su jefe de filas a conseguir la quinta corona en el Tour.

 

Foto: EFE

 

Ahora sólo falta que llegue el día sábado para que inicie la primera etapa de la segunda de las llamadas Tres Grandes, con la jornada que se disputará entre Noirmontier y Fontenay-le-Comte sobre 201 kilómetros.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Egan Bernal
Ciclismo

Egan Bernal, confirmado por el Sky para el Tour de Francia

El corredor cundinamarqués Egan Bernal, la gran revelación del ciclismo, estará en el Tour de Francia entregando todo su talento para que su equipo Sky esté en la...
Rigoberto Urán y Daniel Martínez
Ciclismo

Rigo y Daniel Martínez, con el EF Education First para el Tour

Otros dos corredores colombianos fueron confirmados para participar en el Tour de Francia 2018, que iniciará este sábado 7 de julio. Rigoberto Urán y Daniel...
Fernando Gaviria
Ciclismo

Fernando Gaviria, en la nómina del Quick Step para el Tour

Fernando Gaviria hará su debut en el Tour de Francia. El antioqueño fue confirmado en la nómina del equipo belga para la ronda gala y buscará sumar triunfos de...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...