Con Orquídea de Oro reconocieron la labor de Lucila González de Cháves

Autor: Redacción
24 noviembre de 2017 - 11:05 AM

La condecoración Orquídea de Oro es el máximo reconocimiento institucional del Concejo de Medellín que brinda a los merecedores cada año.

Medellín

En ceremonia especial realizada en el recinto de sesiones del Concejo de Medellín, se entregó la condecoración Orquídea Concejo de Medellín a personas y empresas que se han destacado por realizar una labor que contribuye al desarrollo y progreso de la ciudad. Cabe resaltar la labor educativa que ha hecho Lucila González de Cháves, quien se desempeña como columnista de EL MUNDO y este jueves recibió la máxima condecoración Orquídea de Oro y la medalla al mérito Educativo.

Al respecto, el concejal Simón Molina Gómez, señaló: "Reconocimiento de Orquídea de Oro para Lucila González de Chávez que durante 50 años le ha aportado a la educación en nuestra ciudad".

Por su parte, la corporada Aura Marleny Arcila Giraldo expuso que “es válido este reconocimiento porque con todos los que hemos recorrido este camino nos llaman amigos, Lucila González de Cháves, ganadora del Mérito Educativo".

Lea más sobre: Las memorias de Lucila González de Chaves

"Orgullo y alegría ver como doña Lucila González de Cháves, que recibe la condecoración Orquídea del Concejo de Medellín en el mérito Educativo por su destacada labor como educadora, escritora y periodista de nuestra ciudad. ¡Felicitaciones!", indicó el concejal Jaime Cuartas Ochoa.

No obstante, en las categorías premiadas, se destacó también la pujanza, el compromiso, el desarrollo cultural, educativo, la perseverancia, deportivo, empresarial, cultural, humano y tecnológico, y el espíritu emprendedor des estos ciudadanos y organizaciones que contribuyen al desarrollo de la ciudad que invitan a seguir trabajando por la proyección y el fortalecimiento de las entidades antioqueñas.

El presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, expresó que esta condecoración, que premia a personas e instituciones postuladas por los concejales de la Corporación, "son un gran reconocimiento a la disciplina a la constancia y la excelencia".

Asimismo, manifestó que "es un placer realizar una de las máximas distinciones del Concejo, la condecoración Orquídea de Oro, con el propósito de enaltecer a personas e instituciones como estímulo a la destacada labor que desempeñan en distintos ámbitos y en pro del desarrollo de la ciudad.

En el momento en que fue condecorada, González de Cháves, dijo que el Honorable Concejo de Medellín "ha decidido que, entre muchos servidores, no pudiendo honrarlos a todos, ha escogido a algunos para entregar su reconocimiento al desinteresado servicio, en muy diferentes campos; pero, todos, alineados hacia el bienestar de la comunidad".

En ese sentido, los ganadores por categorías fueron la apneista Sofía Gómez, mérito Deportivo; Lucila González de Cháves, mérito Educativo; Beatriz Omaira Rodríguez Buitrago, mérito Cultural; Eloísa Legarda, mérito Empresarial; Luis Alberto Cartagena Londoño, mérito Tecnológico; mérito Ecológico y Cívico, Portafolio Verde; y Corporación Antioquia Presente, mérito Humano y Social.

Lea más sobre: Lucila González de Chaves, un faro que continúa alumbrando

También se reconoció al Grupo de Transplantes de Hígado del Hospital Pablo Tobón Uribe en el mérito Científico, Tierragro al mérito Agro Industrial y el Escuadrón Anticrueldad de la Policía Nacional recibió el galardón en el mérito Defensores de Animales.

Para la merecedora de la Orquídea de Oro, "este reconocimiento es válido, porque somos, y hemos sido fieles al compromiso exigido por cada uno de nuestros quehaceres; y uncidos a ese patrón de comportamiento, hemos llevado a cabo, con fe, con esperanza y felices realidades, nuestro trabajo, en beneficio de la comunidad", puntualizó González de Cháves.

A su vez, el resto de personas y entidades que obtuvieron esta importante condecoración expresaron su agradecimiento al Concejo por reconocer su labor por la ciudad y el país, y se comprometieron a continuar trabajando por la transformación de Medellín como una ciudad que "se reinventa y moderniza por el beneficio de todos los ciudadanos".

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Luis Carlos Villegas
Gobierno /

Gobierno tiene “disposición” de recuperar cuerpos de periodistas

Eamon Gilmore
Derechos Humanos /

Enviado de UE visita Colombia para repasar implementación

Camisetas seleccion Colombia
Seguridad /

Decomisan carga con camisetas de la Selección Colombia

Gianni Infantino
Fútbol Internacional /

Fifa creó grupo de trabajo para Mundial de Clubes y Liga de Naciones

JEP
Gobierno /

Gobierno propone proyecto de ley para agilizar juicios de la JEP

Artículos relacionados

Carlos Fuentes,escritor representativo de América
Palabra & Obra

Carlos Fuentes, escritor representativo de América 

A cinco años de su fallecimiento, Lucila González de Chaves recuerda la importancia de la obra del mexicano Carlos Fuentes y analiza su novela La muerte de Artemio...
Teresita Gómez
Artes Escénicas

Pianista Teresita Gómez recibió reconocimiento Juan del Corral Oro

El galardón fue otorgado por el Concejo de Medellín a sus 60 años de trayectoria artística y aporte a las nuevas generaciones de la ciudad.
Lucila González y sus Cien mujeres.
Columnistas

Lucila González y sus Cien mujeres.

Editado por Todográfica Ltda, se encuentra en circulación el último libro de Lucila González de Chávez, Cien mujeres, que se viene distribuyendo en los distintos...

Lo más leído

1
Territorio /

25 personas heridas dejó incendio en el Centro de Medellín

Un incendió en una fábrica de pinturas, acompañado de una explosión de elementos industriales, generó...
2
Política /

“La consulta liberal de noviembre fue un error”

El más veterano congresista electo liberal de Antioquia dijo también que su partido dio tumbos buscando...
3
Editorial /

La paradoja que el narcotráfico le impuso a Colombia

Colombia tiene que liderar una nueva política antidrogas, porque ha de entender que están agotadas las...
4
Columnistas /

¡Ante un tigre sin dientes!

Todas estas prebendas para las Farc se otorgaron premeditadamente como pasos para que un gobierno...
5
Fútbol Internacional /

Atlético Nacional goleó a Bolívar y se acerca a Octavos de la Copa

El otro juego correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 2, entre Delfín y Colo Colo, se celebrará el...
6
Seguridad /

Decomisan carga con camisetas de la Selección Colombia

Durante este año Colombia ya se han aprehendido mercancías por un valor de 90.000 millones de pesos, de...