Comfama abrió las puertas del parque Zungo en Urabá

Autor: Igor Eduardo Torrico Silva
13 julio de 2017 - 11:11 PM

A partir del 12 de julio estará abierto los siete días de la semana el parque Zungo, que abrió sus puertas este jueves 13 en Urabá.

Urabá, Antioquia

Comfama reabrió este jueves 13 el parque Zungo en Urabá, una importante alternativa de esparcimiento para las familias de la subregión, que cuenta con distinto espacios deportivos y de entretenimiento para toda la familia. 

En este día inaugural niños de distintas edades de colegios de la localidad estuvieron presentes disfrutando de las piscinas, de un río lento artificial y de las pistas en medio de un parque de 22 hectáreas con gramas muy cuidadas que alternaban con grandes árboles típicos de la región urabeña.

David Escobar, director de Comfama invitó a “toda la comunidad de Urabá, trabajadores afiliados a Confama y a Comfamiliar Camacol a disfrutar de esta maravilla natural, maravilla deportiva. No se lo pierdan”, afirmó el ejecutivo quien precisó que en esta primera etapa se invirtieron cerca de $5.400 millones para la transformación de los espacios, para arreglar las pistas, las piscinas y para poner todo a punto. El parque aunque este jueves tuvo su inauguración formal después de su recuperación a lo largo del año ha sido abierto algunos días logrando una asistencia en el primera semestre del año de 30.000 personas.

Esta reapertura es especialmente significativa dado que se logró gracias a la cooperación de dos cajas de compensación antioqueñas, Comfama y Comfamiliar Camacol. Precisó Escobar que Zungo sigue siendo propiedad de Comfamiliar Camacol, “mientras que Comfama le arrendó el parque a largo plazo, es el operador”.

Es importante recordar que Comfamiliar Camacol debió ser intervenida por la Superintendencia del Subsidio Familiar (Supersubsidios) pero ya fue entregada a los trabajadores y empresarios. Tiene designada un nuevo consejo directivo y “lo que estamos confiados es en que se continúe en el trabajo de sacarla adelante, donde también ha sido especialmente importante la recuperación financiera”, indicó Nora Salazar, directora de la caja de compensación.

Lea más detalles sobre el anuncio de rapertura de este importante aprque para la región de Urabá.

La actual ministra del trabajo, Griselda Restrepo, quien estuvo presente en el acto de apertura, es testigo de este proceso ya que su cargo anterior era precisamente el de superintendente de subsidio familiar y no pudo esconder su satisfacción por la recuperación de un parque que antes se encontraba en difíciles condiciones. “Esta iniciativa que fue liderada por la Supersubsidios pero acogida por las dos cámaras de compensación de la región es una iniciativa maravillosa. Quiero agradecer a Confama, a su consejo directivo, a Camacol por su voluntad de querer entregar el parque para que fuera utilizado por las dos cajas de compensación y todos sus trabajadores”.

Escobar agregó que Comfama está trabajando en otros proyectos recreativos como el de parque en el mar que estará ubicado en Turbo, con diversiones en medio del agua.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Jornada recreativa en Caucasia
Territorio

Comfama hará Feria de juegos tradicionales en Caucasia

La jornada de juegos tradicionales de Confama llega a Caucasia este sábado 8 de julio y pretende acoger a las familias e intregrarlas de manera asertiva.
Cancha Nueva Colonia, Turbo
Más Deporte

Juan Guillermo Cuadrado inauguró cancha en Nueva Colonia, Turbo

Durante los actos protocolarios, los futbolistas Juan Guillermo Cuadrado y Elkin Murillo recibieron un trofeo como reconocimiento a su trayectoria, a su desempeño,...
Esta es una convocatoria de empleo de Comfama.
Sectores

Más de 600 puestos de trabajo gestionará el Servicio de empleo Comfama

El Servicio de empleo Comfama tiene atención permanente en el sur del Valle de Aburrá en las sedes Caldas, Envigado e Itagüí. Allí las personas pueden inscribir...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...