Colombia dominó pero no pudo vencer a Egipto

Autor: EFE
1 junio de 2018 - 07:13 PM

Las opciones más claras en el partido fueron para el combinado patrio, sin embargo la efectividad estuvo ausente en el ataque colombiano.
 

Milán, Italia.

La selección de Colombia no pasó del empate 0-0 este viernes contra Egipto en un amistoso preparatorio con miras al Mundial de Rusia 2018, en el que los cafeteros dominaron el duelo, pero pagaron su falta de acierto.

En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo (norte de Italia), acompañdos por unos 2.000 aficionados, el combinado patrio no pudo romper el muro defensivo de un Egipto que no contó con su líder, Mohamed Salah, delantero estrella del Liverpool.

Colombia creó ocasiones de gol con continuidad y tuvo una oportunidad inmejorable en el minuto 90 con José Izquierdo, pero el jugador del Brighton inglés perdonó ante el meta egipcio Mohamed El Shenawy.

Pékerman, apostó por un 4-3-3, con Radamel Falcao de delantero centro acompañado en las bandas por Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

El conjunto colombiano se medía con un Egipto que, sin poder contar con Salah, lesionado en un hombro tras un choque con el español Sergio Ramos en la última final de la Liga de Campeones, se encomendó a Trezeguet, talento del Kasimpasa turco.

Puede interesarle: Ningún entrenador “extranjero” ha conquistado un Mundia

Colombia encaró el encuentro con agresividad y, liderado por la calidad técnica de James y la rapidez de Cuadrado, creó hasta cinco buenas oportunidades de gol para adelantarse en la primera mitad, aunque le faltó pegada.

Falcao dio un primer aviso a los 2 minutos de juego con un cabezazo que terminó fuera por poco, aunque las mejores oportunidades llegaron entre el 35 y el 37.

En el 35, James rozó el gol de la ventaja con un zurdazo de falta directa que se estrelló contra el larguero mientras que, dos minutos después, Cuadrado perdonó una gran ocasión al intentarlo con una vaselina que terminó por pocos centímetros encima del larguero.

Si bien la circulación de balón de Colombia fue positiva, los orientados por Perkeman pasaron algunos sustos ante la rapidez del egipcio Trezeguet, que puso en apuros a Yerry Mina y a Dávinson Sánchez tras una gran acción personal en el área de penalti, que terminó sin tener premio.

En la reanudación, el estratega al servicio de la tricolor efectuó seis cambios y dio paso, entre otros, a Carlos Bacca por Falcao, José Izquierdo por Cuadrado, Juan Fernando Quintero por Mateos Uribe y Miguel Borja por Jefferson Lerma.

Los cafeteros fueron los dueños absolutos del partido, ante un Egipto que pagó el desgaste de energías realizado en la primera parte y que solo pudo defenderse en su mitad de campo, sin acercarse de manera peligrosa a la portería de David Ospina.

Ficha técnica

Colombia: Ospina; Arias, Sánchez, Mina (Murillo), Fabra (Mójica); Uribe (Quintero), Sánchez, Lerma (Borja ); Cuadrado (Izquierdo ), James, Falcao (Bacca). DT: José Pekerman

Egipto: Elshenawy (El-Hadary); Fathi, Hegazi, Samir; Abdelshafi, Hamed, Morsi (Abdel Aziz), Sobhi (Warda ), Elsaid (Shikabala ); Trezeguet (Elmohamady ), Mohsen (Kahraba ). DT: Héctor Cúper

Árbitro: Paolo Mazzoleni (ITA). 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Frank Fabra
Fútbol Selecciones

Fabra exaltó la llegada de Cambiasso al cuerpo técnico de la selección

También mencionó que hay muy buenos laterales en el equipo cafetero y aseguró que quien no juegue apoyará desde afuera.
Juan Guillermo Cuadrado
Fútbol Selecciones

Cuadrado dice que la selección quiere superar lo hecho en Brasil 2014

El volante al servicio de Juventus consideró la unidad al interior del combinado colombiano como la clave para superar el trabajo realizado en el pasado Mundial.
James y Falcao
Fútbol Selecciones

James sueña con llegar a la final del Mundial de Rusia

La selección Colombia viajará a Italia donde el 1 de junio, en la ciudad de Bérgamo,se enfrentará a la selección egipcia como partido de preparación antes de ir...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.