Colombia cayó ante Venezuela en eliminatorias del Mundial de básquet

Autor: EFE
26 febrero de 2018 - 06:35 AM

Los venezolanos avanzaron a la siguiente fase de las eliminatorias, mientras que Colombia deberá jugarse su última carta ante Chile.

Medellín

La selección venezolana de baloncesto venció 62-73 como visitante a Colombia en la segunda ventana del Grupo B y clasificó a la siguiente fase de las eliminatorias americanas al Mundial de China 2019.

La Vinotinto derrotó a los cafeteros con una notable actuación de los hermanos Gregory y José Vargas, así como de Pedro Chourio y Néstor Colmenares, los máximos anotadores de su equipo con 13 puntos cada uno. 

En las primeras jugadas del partido disputado en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, Venezuela comenzó a aprovechar los errores en entrega y las pérdidas en ataque de Colombia para hacer daño al contragolpe, bajo la guía del escolta Yohanner Sifontes. 

La selección cafetera tuvo muchas dificultades para romper la presión de la Vinotinto, situación que los llevó a errar más de lo normal y a ceder oportunidades para adjudicarse el primer cuarto.

Los visitantes, entre tanto, también comenzaron a fallar y ahí apareció el escolta Michaell Jackson, que completó nueve tantos para que la ventaja venezolana al final del primer cuarto sólo fuera de cuatro puntos.

El quinteto Vinotinto, dirigido por el argentino Fernando Duró, aumentó su ventaja en el siguiente tramo del encuentro gracias al trabajo del alero Chourio, que lideró el embiste de su equipo cuando estaba reñido el juego.

Lea también: Brasil domina con facilidad a Colombia y sigue de líder en el grupo B

Los colombianos, que sólo sumaron dos unidades en la primera mitad del segundo cuarto, siguieron fallando de cara a los aros y quedaron muy expuestos cada vez que perdieron el balón, cosa que sus rivales aprovecharon.

Los venezolanos, con una notable actuación del base Gregory Vargas, se llevaron la primera mitad 26-37 ante un contrincante que cometió muchos errores defensivos.

Tras el descanso, los visitantes consiguieron tres anotaciones consecutivas con tiros de tres, dos de ellos de Chourio, pero no lograron sacarle mayor diferencia a sus rivales.

Jackson, el más destacado de los colombianos y que hizo 22 puntos, mantuvo a su equipo vivo con su trabajo bajo los aros. En los tres primeros cuartos, los anfitriones sólo consiguieron anotar en uno de los 17 intentos de puntos de tres que hicieron.

En la última parte del partido, los colombianos consiguieron una remontada de antología bajo el liderazgo del veterano escolta Stalin Ortiz y de Jackson.

El equipo local, dirigido por Guillermo Moreno, remontó una diferencia de 12 puntos en los primeros cinco minutos del último cuarto.

No obstante, Venezuela volvió a ponerse en ventaja gracias a Vargas, Gregory Echenique y Heissler Guillent y al final supo dominar a su rival, en el que primó el trabajo individual sobre el colectivo, para llevarse su tercera victoria en cuatro salidas.

El Grupo B lo lidera Brasil con 8 puntos, seguido de Venezuela con 7, Chile con 5 y cierra Colombia con 4. Los tres mejores equipos de los cuatro grupos de la fase inicial pasarán a la siguiente ronda, en la que se organizarán dos zonas de seis selecciones cada una.

Por ello, Colombia se jugará el 29 de junio, como visitante ante Chile, su última oportunidad de clasificar a la siguiente fase.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

película Somos Calentura
Mundo Fantástico /

Somos calentura: el baile como resistencia, una salida en el Pacífico

Orquesta de Graciela Bello
Palabra & Obra /

En lo de Laura

Obra de Miguel Ángel
Palabra & Obra /

La responsabilidad por el otro Ferdinand v. Schirach y el asunto penal

Poeta Pablo Neruda
Palabra & Obra /

Pablo Neruda, el gran poeta de la audacia y la originalidad

Javier Ríos Marín
Ciclismo /

Una vida dedicada al ciclismo antioqueño

Artículos relacionados

Selección Colombia de baloncesto
Baloncesto

Selección Colombia de baloncesto va por primer tirunfo ante Venezuela

La selección colombiana de baloncesto es última en el Grupo B de las eliminatorias americanas al Mundial de China 2019.
Club Esgamba Festival de Baloncesto
Más Deporte

El Club Esgamba de Bogotá se proclamó campeón del Baloncesto femenino

El equipo de la capital de la República sucedió en el trono al Club Leopardos de Cali, campeón en la edición del año pasado.
Joan Alexis Quesada
Más Deporte

Joan Alexis, sobresaliente armador de Pollitos de Chocó

48 equipos, 24 en cada rama, iniciaron este domingo las acciones del Festival de Baloncesto, que se extenderá hasta el jueves 18 de enero.

Lo más leído

1
Política /

Panorama político

En los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá siguen apareciendo candidatos a las...
2
Columnistas /

EPM ya no es tío rico

Mientras no se conozca la realidad de lo que sucedió en casa de máquinas de la hidroeléctrica no se...
3
Columnistas /

Valor agregado que aportan las universidades a sus estudiantes

Dice De Zubiría que las mejores universidades de Colombia son las públicas en el entendido que son las...
4
Política /

Divorcios en la política

Cuatro separaciones se produjeron en la última semana en Antioquia.
5
Columnistas /

La guerra secreta de Pablo Iglesias contra Colombia

Después de mostrar tales obsesiones anti-Uribe en esa conversación televisiva no es difícil deducir que...
6
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...