Colombia acapara quince medallas en Panamericano de Pesas

Autor: EFE
16 mayo de 2018 - 09:22 PM

Los representantes de Cuba obtuvieron tres medallas de plata y cinco de bronce, mientras que Estados Unidos se colgó tres platas, en el evento que se cumple en Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana

Colombia tuvo este miércoles una jornada dorada en el Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas 2018 de Santo Domingo, último clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ganar nueve medallas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

El colombiano Hugo Montes se quedó con el título absoluto de la categoría de 77 kilos al lograr el mejor resultado en arranque con 160 kilos y medalla de bronce en envión con 182, para sumar en total 342 kilogramos para obtener la presea dorada. Montes ganó dos medallas de oro y una de bronce en la especialidad.

El también colombiano Yony Andica logró el oro en envión con 186 kilos, mientras que se colgó sendas medallas de plata en arranque con 150 kilos y en total con 336 kilogramos.

El cubano Addriel La O García conquistó plata en envión con 185 kilos y preseas de bronce en arranque con 150 kilos y en total con 335 kilogramos.

Lea: Colombia estará presente en el Panamericano de pesas, en Santo Domingo

En femenino las colombianas Nathalia Llamosa, con dos medallas de oro, y Jackelina Heredia, con la otra presea dorada, reinaron en la categoría de 63 kilos.

Llamosa obtuvo el oro en arranque con 101 kilos, mientras que el bronce lo logró en envión con 124 kilogramos. El otro oro se lo adjudicó en total.

Heredia, en cambio, conquistó el metal dorado en envión con 126 kilos, el bronce en arranque con 98 y la plata en total con 224 kilogramos.

La cubana Marina Rodríguez ganó dos medallas de plata. En arranque hizo una alzada de 98 kilos y en envión una de 125 kilogramos, y el bronce lo obtuvo en total con 223 kilos.

Yineisy Reyes ocupó el cuarto puesto en la categoría de 63 kilos con una alzada de 97 kilos en arranque y 124 en envión, para un total de 221 kilogramos.

Por su parte, Mercedes Pérez, una de quienes más victorias ha brindado a Colombia en eventos internacionales, consolidó su hegemonía en 69 kilogramos, aunque tuvo que pelear cada alzada para derrotar a la estadounidense Martha Ann Rogers y quedarse con las tres medallas de oro y el título absoluto de la división.

Pérez aseguró las tres preseas doradas en el último intento, cuando alzó 130 kilos, para asegurar un total de 234 y vencer por diferencia de 5 a Rogers, que obtuvo las tres de plata con 99 kilos en el arranque y 130 en el envión.

En este mismo, Mercedes aseguró el oro al lograr su alzada primero que Ann Rogers, quien hizo un intento final tratando de levantar 136, que le habría asegurado el oro en la prueba de los dos tiempos y en el total, pero falló el movimiento sin poder apenas completar el Clean.

La atleta colombiana completó cinco de los seis intentos que tuvo en la competencia, comenzando la prueba en arranque con 99, para seguir con 103 y finalizar con 104. Logró 125 y 130 en envión, para fallar una alzada final cuando buscaba los 135.

Por su parte, Yaneisy Merino, una joven atleta de la camada cubana, obtuvo las tres medallas de bronce con marcas de 96, 110 y 216 kilos, respectivamente.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Antorcha Juegos Sudamericanos
Más Deporte

Los Juegos Sudamericanos encienden su antorcha en la antigua Tihuanaco

La ciudad boliviana de Cochabamba y varias subsedes cercanas recibirán entre los próximos 26 de mayo y 8 de junio a cerca de 4.000 deportistas suramericanos, en...
Thomas Bach
Más Deporte

El COI “se reserva el derecho de excluir” el boxeo de Tokio 2020

En cuanto a futuras ediciones olímpicas, el COI aprobó las fechas definitivas de los Juegos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de ese...
Tucanes Teros
Más Deporte

Tucanes cayó ante Teros, en su estreno en el Sudamericano 6 Naciones

Tucanes de Colombia tendrá dos partidos de visitante en el Sudamericano 6 Naciones A, el próximo sábado ante Paraguay y el sábado 19 de mayo frente a Brasil.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
5
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.