Cocina en evolución

Autor: Carmen Vásquez Gómez
22 octubre de 2017 - 02:00 PM

El tema de la globalización nos ha unido en la mesa de comer. Un recorrido rápido en nuestro celular nos puede mostrar a la velocidad de un segundo los platos de la India o España, cómo se hacen las salchichas en Alemania y qué mariscos se comen en las islas del Caribe. Todo a la mesa en segundos.

Medellín

Nuestro amigo el diccionario Larousse definió la palabra que ahora está tan de moda como: “la serie de trasformaciones sucesivas”. Esa palabra es “evolución”, la misma que ha utilizado el cocinero Sebastián Ramírez para hacer la presentación de cuatro momentos diferentes en el Festival de cocina colombiana evolución, en el almuerzo invitación de la gerencia del Hotel San Fernando Plaza. 
Interesante tema, por ejemplo, en su entrada, una exquisita langosta sobre una lonja de arepa de chócolo, la “combinación o mezcla” de productos es lo fascinante que hace exquisito al paladar: langosta con arepa de chócolo. En el Cabo de la Vela, en La Guajira, la langosta la sirven con plátano maduro. Las sorpresas siguieron con un plato fuerte de pargo rojo, montado en una muselina de arracacha que fue lo que nos sedujo… la suavidad de esta arracacha que es una raíz protagonista de la olla cundiboyacense y puesta en este plato en calidad de muselina es darle importancia de primera. 
El final, postre de Coco Loco, que tenía las más prodigiosas láminas de chocolate, el producto que más le gusta trabajar a Sebastián Ramírez. Pero… hay un pero. Este postre ameritaba un muy frío cava. Un almuerzo en el que el embajador de Praga quedó admirado con toda esta evolución, pero… él no tomó el vino seleccionado, pidió una muy fría cerveza colombiana.
En esta invitación con sabor colombiano se dio la presentación del programa de Medellín Gourmet que está realizando en este mes de octubre.

Chicos y grandes
La fantasía con los superhéroes de hoy vuela tanto en los chicos como en la gente adulta. Se han encontrado grandes coleccionistas de este tema. Siempre soñamos con un héroe y podremos seguir soñando del 20 al 31 de octubre con el Freaky Festival, que se realizará en el Centro Comercial Unicentro en su tercera versión. Serán doce días para participar en concursos como el de cosplay, conferencias, talleres, música, pasarela y cine. Toda la cultura pop y todos los héroes de los fanáticos de los cómics en Unicentro. Presentación que se hizo con un delicioso desayuno en esta semana.

Interiores sorprendentes
De la ciudad de México a Medellín hay cuatro horas y media de vuelo. Y de esta ciudad en donde la Virgen de Guadalupe es la patrona, llegó directamente a instalarse a  una hermosa casa del barrio La Florida, la firma de marcas de diseño M3S. Cocinas, baños, closet, pisos, elementos decorativos para un alto segmento exigente, de prestigio y distinción.
Para esta presentación en sociedad, invitaron a un grupo de mujeres directoras de las revistas de diseño y cocina… dentro de ellas nuestra tradicional MUNDO COCINA. Invitación a un brindis con un Montes Clasic, tan exclusivo como la M3S.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Consumidor colombiano
Sectores /

Confianza del Consumidor aumentó pero sigue en niveles negativos

Empresas colombianas
Sectores /

Más de 323.000 empresas fueron creadas durante 2017

Luis Fernando Montoya
Más Deporte /

Ecuador y Colombia jugarán partido de exhibición en el Ponyfútbol

Inder Envigado beisbol
Más Deporte /

Inder Envigado se proclamó campeón del Festival de Béisbol

Maria Camila Bueno Ana Lucia Suarez judo
Más Deporte /

El judo se abre un espacio en el Festival de Festivales

Lo más leído

1
Política /

A José Obdulio le tocó buscar votos  

Es el senador antioqueño al que algunos denominan el Rasputín o el Maquiavelo del uribismo.
2
Salud /

Seis EPS son las que más quejas registraron según Superintendencia

A la Superintendencia de Salud llegaron 215.800 solicitudes de los usuarios por la mala prestación del...
3
Territorio /

Alcaldes de Urabá proponen eliminar dos peajes y reubicar uno  

A pesar de que el alcalde de Turbo fue invitado a formar parte de la mesa de discusión, finalmente no...
4
Columnistas /

Sectarismo que nos ahoga

Así comenzamos el año, con la esperanza de que por medio de la política superemos ese sectarismo y por...
5
Política /

Candidato Iván Duque fue invitado a España

El candidato del Centro Democrático asistió a una importante cena con más de 70 personajes de la...
6
Editorial /

¿Quién será el valiente que lleve a Maduro ante la CPI?

El control del chavismo, mediante las más ruines estratagemas de los dictadores, a la oposición y los...