Clásicos del cine francés estarán este mes en cartelera

Autor: Redacción
4 abril de 2017 - 03:32 PM

Espectadores podrán ver ocho filmes clásicos del cine francés de los años 30 al 60.

Medellín

Entre abril y julio, en salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena e Ibagué se proyectarán obras del cine francés restauradas y digitalizadas.

En Medellín las funciones serán los domingos a las 12:00 m. en las salas de cine del centro comercial Santafé.

Llegarán a cartelera ocho clásicos del cine francés que se verán Cero en conducta, de Jean Vigo; Los niños del paraíso, de Marcel Carné; Día de fiesta, de Jacques Tati; Los 400 golpes, de François Truffaut; Pickpocket, de Robert Bresson; Los ojos sin rostro, de Georges Franju; Los paraguas de Cherburgo, de Jacques Demy, y Pierrot el loco, de Jean-Luc Godard,

El ciclo empieza el próximo domingo 9 de abril con la proyección Cero en conducta (1933) y Los 400 golpes (1959).

El domingo 23 de abril el turno es para Los niños del paraíso (1945), que narra la historia amorosa de dos actores de teatro que se enamoran de una misma mujer que está inmiscuida en un entorno criminal. La crítica francesa la ha considerado “la mejor película jamás filmada”.

 El primer fin de semana de mayo se presentará Día de fiesta (1949), una comedia con muy pocos diálogos que fue nominada al León de Oro en el Festival de Venecia de en el año de su lanzamiento.

Quince días después, el 28 de mayo, se proyectará Pickpocket (1959) de Robert Bresson, una película con actores naturales que narra la historia de un hombre desempleado que se dedica a robar como un hobby para darle sentido a su vida.

El 11 de junio el suspenso llega de la mano de Los ojos sin rostro (1960), una adaptación de la novela de Jean Redon, que uenta la historia de un cirujano que rapta jóvenes para quitarles la piel y reconstruir con ellas la belleza de su hija desfigurada en un accidente.

Catorce días más tarde, el 25 de junio, se presentará el colorido musical Los paraguas de Cherburgo (1964), que, en palabras de su director, “es una ópera pop-art” con música compuesta por Michel Legrand.

El 9 de julio cierra el ciclo con Pierrot, el loco (1965), con la actuación de Jean-Paul Belmondo en el papel de un hombre casado que decide huir con su exnovia a la playa. Un road-movie donde los protagonistas terminan inmiscuidos en un mundo criminal.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.