Cinco muertos y 16 heridos en accidente de bus de Brasilia en Córdoba

Autor: Redacción
3 diciembre de 2017 - 01:32 PM

Uno de los fallecidos fue uno de los conductores de este bus, que cubría la ruta desde Cartagena hasta Medellín, en un recorrido de más de doce horas de viaje. 

Planeta Rica, Córdoba

Cinco personas fallecieron y al menos 16 más resultaron heridas en un accidente que se presentó cerca de las 3:00 de la mañana de este domingo, en la vía que comunica a Planeta Rica con Pueblo Nuevo, Córdoba. El bus de la empresa Brasilia se volcó en la vía por razones que ahora son materia de investigación, cubriendo la ruta Cartagena- Medellín, un trayecto de más de doce horas de viaje.

Uno de los fallecidos fue Néstor Mauricio Acuña Díaz, uno de los conductores del bus, mientras que en este momento Medicina Legal de Montería se encuentra en el proceso de  identificar los  otros cuatro cuerpos. Entre tanto, los heridos están siendo atendido en centros asistenciales de Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Montería. 

Lea más sobre: Dos tripulantes fallecieron por caída de aeronave en Cundinamarca

La entidad transportadora, Expreso Brasilia, por su parte lamentó la situación. "La empresa expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas, entre ellas uno de los conductores del bus, Néstor Mauricio Acuña Díaz, de 44 años, oriundo de Bucaramanga, quien contaba con más de 15 años de experiencia en el sector transporte. Se destaca por ser un trabajador responsable y comprometido con su labor", indicó la empresa en un comunicado.

También informó que está consolidando la lista de heridos, mientras confirmó que entre ellos se encuentra José Leonel Téllez, el otro conductor del bus identificado como el 6442. "Se está brindando el apoyo necesario a las autoridades para ayudar a establecer las circunstancias de este lamentable accidente, las cuales aún son materia de investigación", indicó la empresa. 

 

Accidente en Antioquia

Por otra parte y también este domingo, se presentó un grave accidente de tránsito en la vía Bello Hatillo en jurisdicción del municipio de Girardota, cuando un vehículo particular perdió el control y chocó contra un paral de concreto. Los ocupantes, una mujer de 22 años y un hombre de 30 años, fueron rescatados con vida por parte del personal de socorro de los bomberos de Girardota, tras sus labores durante casi dos horas.

Al ser trasladados al centro asistencial, el hombre falleció. Las razones por las que la mujer perdió el control del vehículo aún están siendo investigadas, nos obstante, las autoridades advirtieron que en el sitio del siniestro (una curva) han ocurrido varios accidentes este año.  

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Precipicio
Territorio

Vías y sobrecupo fueron determinantes en accidente de Sabanalarga

Once pasajeros murieron en el sitio de la tragedia y el deceso de los tres restantes fue en el hospital del municipio de Sabanalarga, en el Occidente antioqueño.
Habitantes del municipio de Sabanalarga
Territorio

Al menos catorce muertos en trágico accidente de bus en Sabanalarga

Según la alcaldía de Sabanalarga, el saldo hasta el momento es de catorce personas fallecidas y 35 más permanecen heridas.
Accidente Tarazá
Territorio

Caída de materiales desde un helicóptero deja a una mujer herida

Debido a los hechos, que sucedieron pasadas las 10:00 a.m., una habitante del sector identificada como Patricia Salgado perdió una de sus piernas al ser impactada por...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...
6
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto