Cinco acciones tecnológicas para lograr un restaurante más eficiente

Autor: Redacción
27 febrero de 2017 - 09:12 PM

Hoy en día la tecnología está al alcance de todos y la implementación de esta es el medio más fácil para que un negocio llegue a ser exitoso.

Colombia

La revolución digital se ha convertido en uno de los aliados más grandes del negocio de los restaurantes en los últimos años, con el fin de alcanzar nuevos objetivos, innovar y distinguirse unos de otros. La competencia por mejorar el servicio de cliente, la eficacia de tiempos de compra, espera y servicio, y el aumento de ventas es cada vez mayor.

Actualmente, existen más de 120.000 restaurantes en Colombia y mensualmente se abren de quince a 20 nuevos en todo el país, según el estudio de 2015 de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés). Por esto, ahora los negocios buscan estas alternativas para diferenciarse de su competencia y mejorar la relación con el cliente.

Sin embargo, el consumidor no sólo quiere ir a comer en cualquier parte sino que busca vivir una experiencia que le haga sentir mucho más cómodo y en la que pueda identificarse con la marca.

"Las entidades son conscientes del cambio y se han dado cuenta que necesitan evolucionar con el fin de contar con herramientas más eficientes que permitan trabajar de manera rápida y sencilla para ofrecer una mejor experiencia”, afirma Fredy Martínez, gerente comercial de la compañía SAT – Tecnología Inteligente.

Ante lo anterior, la empresa SAT, ofrece cinco recomendaciones para que un restaurante sea más eficaz y eficiente:

1. Una buena conexión a internet para estar siempre conectados a las redes sociales, ya que son el mayor soporte de difusión de información de la marca.

2. En la cocina hacer uso de una impresora de pedidos conectada a la red o un sistema de identificación para el control de tiempo de los empleados.

3. En el comedor ubicar estratégicamente equipos para la toma de comandas, que pueden ser impresas o visualizadas en un monitor de la cocina, asegurando agilidad en tiempos y atención al cliente. Igualmente, se pueden establecer unos llamadores de mesa (botón de llamado inalámbrico) para notificar al mesero que mesa necesita de su atención.

4. En el sistema de caja lo ideal es implementar un equipo POS industrial táctil (preferiblemente con doble pantalla para así mismo dar promoción de marca) junto a sus equipos periféricos (cajón monedero, impresora, detector de dinero falso, entre otros) que soporten un trabajo pesado.

5. Para el restaurante se aconseja establecer un sistema de vigilancia 24/7, que además de brindar seguridad al lugar, brinda tranquilidad y confianza a los comensales.

“Es muy importante tener en cuenta que estos sistemas tecnológicos van alineados a una inversión de sostenibilidad, con el objetivo de entrar a un mercado eficiente y rentable”, asegura el gerente Comercial de SAT.

Entre los beneficios de la innovación tecnológica está la mejora del servicio de cliente aumentando su satisfacción, el aumento de ingresos debido a la cantidad de compra de productos, pedidos frecuentes y pagos por adelantado. Además, la mejora de la gestión de la capacidad, al prever el volumen de uso de la cocina por el monto de pedidos, el perfeccionamiento de la precisión de comandas, producción y presentación del pedido. Finalmente, se destaca el avance de la gestión de relaciones con el cliente al obtener información suficiente para desarrollar nuevas estrategias, promociones y evaluar su satisfacción.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Funeral Oscar Perez
Latinoamérica /

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de familiares

Papa en Peru
Latinoamérica /

Papa terminó visita a Perú con misa multitudinaria y acusó corrupción

Medellin Jaguares amistoso
Fútbol Colombiano /

El DIM obtuvo empate agridulce ante Jaguares, en cuadrangular amistoso

Olimpia entrenamiento
Fútbol Internacional /

Con tres partidos iniciará la Copa Libertadores 2018

Festival de Cine de Cartagena de Indias 2018
Cine /

El Ficci ya tiene la imagen oficial para su edición 58

Lo más leído

1
Política /

Fajardo tuvo que hablar con itagüiseños parado en pupitres 

El candidato de Los verdes no contó con la autorización de la Alcaldía para tomarse el parque central...
2
Territorio /

Doce muertos dejó deslizamiento en la vía Pasto-Tumaco

Diez de los cuerpos ya fueron rescatados entre los escombros.
3
Territorio /

Medellín, entre las ciudades favoritas para vivir en Latinoamérica

Así lo refiere el estudio Las mejores ciudades para ser joven en América Latina, elaborado por la...
4
Política /

Expresidente César Gaviria arremetió contra Juan Manuel Santos

Durante la presentación para promocionar las listas liberales a Senado y Cámara y la candidatura de...
5
Básica Y Media /

Contralor exhortó a convertir el PAE en verdadera política de Estado

El funcionario resaltó en una misiva enviada al gobernador del Atlántico que el PAE no puede ser visto...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras