Christian Marrugo, capitán del DIM, está comprometido y motivado para enfrentar la temporada 2017

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
11 enero de 2017 - 12:00 AM

Con 25 futbolistas, Deportivo Independiente Medellín adelanta su pretemporada en el Oriente antioqueño, bajo las órdenes del técnico Luis Zubeldía. El Rojo se medirá los días 21 y 29 de enero ante Santa Fe, en la Superliga.

Medellín

Christian Marrugo, adalid y capitán del Medellín, se siente satisfecho por lo que ha sido este inicio de año, en el cual además, el equipo tiene la motivación de disputar la Copa Libertadores, la cual no juega desde 2010.
Si bien se habló de algunas ofertas de clubes nacionales e internacionales, el cartagenero siempre ha tenido claro que su prioridad es seguir con la indumentaria Roja, la cual viste desde julio de 2014: “Tengo un año de contrato, pero más allá de ello mi deseo y expectativa es continuar en el Medellín. Soy feliz acá y nunca he tenido la intención de salir. Lo inmediato para nosotros es la Superliga, otro trofeo que queremos sumar para el club”, indicó el creativo, de 31 años de edad.
Sobre el ambiente en el grupo en este inicio de año y lo que les ha dejado estos primeros días de trabajo con el entrenador Luis Zubeldía, el número 17 manifestó que “veo muy bien al grupo, estamos contentos. Todos comenzamos de cero y hay más motivación. El profe Zubeldía es una persona sincera, frontal y tiene diálogo permanente con el jugador. Nos manifestó que le gusta la idea de juego que mostramos el año pasado pero le quiere imprimir más velocidad, nos estamos conociendo y él está tratando de sacar lo mejor de cada uno de nosotros”.
Marrugo también exteriorizó la alegría que le embarga volver a disputar la Libertadores y aseguró que las vivencias de la pasada Copa Sudamericana servirán al plantel para afinar detalles: “La Libertadores siempre genera una motivación extra. Es un proceso, vamos bien, salimos campeones y el equipo volverá a la Copa después de varios años, se siente presión por lo que vienen haciendo Nacional y Santa Fe en el plano internacional. La Sudamericana nos dejó enseñanzas, como ser más eficaces y hacernos muy fuertes de local”, concluyó Crackmilo, como se le conoce.

Mao se queda
Una de las situaciones que más inquietaba al hincha del Medellín en este comienzo de año era la continuidad de Mauricio Molina, quien, al igual que sus compañeros, estaba siendo observado detenidamente por el cuerpo técnico Poderoso.
Pues bien, el estratega Luis Zubeldía aseguró que está a gusto con lo que observó de parte de Mao y ratificó que contará con él para este semestre: “Mao me dejó muy buenas sensaciones en estos seis días de trabajo. Cuando comenzamos labores tuve una charla con él y estoy muy contento, está muy bien físicamente, con ganas de continuar en el club y reúne los requisitos básicos para integrar este proyecto, todavía tiene mucho para entregarle al DIM”, destacó el orientador.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Municipio de Itagüí
Seguridad /

Itagüí supera a sus vecinos del Área en aplicación de Código Policía

Colombiatex 2018
Sectores /

40 empresas de Brasil llegarán a Colombiatex 2018 

Presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos
Norteamérica /

Presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos

Venados Corantioquia
Territorio /

Siete venados fueron liberados en Santa Fe de Antioquia

Selección Colombia
Fútbol Selecciones /

Colombia y Australia disputarán amistoso el próximo 27 de marzo

Lo más leído

1
Política /

Novelón conservador  

Trujillo se desquitó de Gallón. El candidato conservador al Senado le arrebató el decisivo apoyo...
2
Columnistas /

Inquietud en la Universidad de Antioquia

Muchas dudas generó, en plena campaña por la rectoría de la Universidad de Antioquia, la respuesta a un...
3
Sectores /

Los peces se multiplicaron en el Magdalena Medio

En el municipio de Puerto Triunfo los pescadores y la población se encuentran muy complacidos con la...
4
Gobierno /

Abrirán investigación a funcionarios responsables del puente Chirajara

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura señalan a la concesionaria Coviandes...
5
Editorial /

La no cátedra de historia 

El Gobierno insiste en exigir que se imparta la Cátedra de Paz que creó en 2015 y tergiversa y...
6
Columnistas /

Todo tiempo pasado fue peor

Las situaciones de desesperanza y desilusión son caldo de cultivo para líderes populistas que ofrecen...