Casado quiere trabajar con Duque en lucha contra populismo de Maduro

Autor: EFE
7 agosto de 2018 - 06:05 PM

El presidente del PP se reunió además con los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Sebastián Piñera, con los que habló sobre seguridad y comercio.

Bogotá

El presidente del Partido Popular de España (PP, centroderecha), Pablo Casado, afirmó este martes en Bogotá que quiere profundizar el trabajo con el mandatario electo de Colombia, Iván Duque, en la lucha contra el “populismo” de los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y Nicaragua, Daniel Ortega.

“Queremos ahondar lucha conjunta contra el populismo de Venezuela y Nicaragua, yo creo que Colombia está siendo muy valiente”, dijo Casado, luego de reunirse con personalidades políticas de América Latina que asistieron en Bogotá este martes a la toma de posesión de Duque.

En ese sentido, resaltó lo hecho por Colombia que, pese a recibir a más de un millón de personas que llegaron de Venezuela en los últimos 15 meses por la crisis que se vive en ese país, según cifras oficiales, ha mantenido “una voz muy fuerte” contra el Gobierno de Maduro.

“España y Colombia, estoy convencido, que vamos a ser unos aliados imprescindibles para que el régimen de Maduro deje un paso a la democracia”, añadió el líder del PP.

Lea: Borges se reúne con gabinete Duque y habla de democracia en Venezuela

Recordó además que España ha ayudado a “cerrar las vías de escape” de las personas que “después de explotar al pueblo de Venezuela se llevan todas sus riquezas a países europeos”.

“El Partido Popular ha congelado directamente esas cuentas y prohibió la entrada a quienes de forma tan cínica llevan a la miseria a sus compatriotas mientras disfrutaban de grandes casas, grandes yates y de grandes cuentas corrientes en Europa, por eso yo creo que esa estrategia tiene que ser conjunta”, destacó.

Por otra parte, Casado manifestó que es un honor estar en la posesión de Duque, “una persona amiga y aliada de España y sobre todo alguien” con quien comparte “un planteamiento de futuro para nuestros países en materia de progreso económico y social, en materia de relevancia internacional frente al populismo”.

El presidente del PP se reunió además con los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, con los que vio “la necesidad” de que el acuerdo de paz con las Farc “no derive en impunidad” y que los exguerrilleros colaboren con “con el esclarecimiento de los crímenes que aún siguen impunes y en el resarcimiento de la memoria de las víctimas”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Ernesto Macias posesion Duque
Política

“Santos dejó a Colombia en un socavón”: Ernesto Macías

Negativo balance del Gobierno de Juan Manuel Santos formuló el presidente del Senado al posesionar como presidente a Iván Duque.
Frontera colombo venezolana
Política

EE.UU. espera que Duque lidere desafío que genera crisis de Venezuela

La diplomática explicó que este miércoles se desplazará a la frontera de Colombia y Venezuela para ver por sí misma la situación que se vive allí y “saber...
Sebastian Piñera Bogota
Política

Piñera dice que Chile mantendrá excelentes relaciones con Duque

Durante la mañana de este martes también llegaron a Bogotá los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; República Dominicana, Danilo Medina, y Bolivia, Evo Morales.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...