Capturado alias culebro, cabecilla del clan del golfo

Autor: Redacción
19 noviembre de 2017 - 10:04 AM

El capturado, entre otras cosas, era el encargado de coordinar la entrega de armas de fuego y municiones a cada miembro del clan del golfo que delinque a través de sicariato y extorsiones en los municipios de Cañasgordas, Frontino, Peque, Uramita y sobre el corredor vial que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño. 

Medellín, Antioquia

El brigadier General, Jorge Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, presentó la captura de uno de los cabecillas más importantes del clan del golfo en el occidente del departamento de Antioquia. En la vereda Chorodo del municipio de Cañasgordas, occidente antioqueño, se dio el arresto de Uber Alonso Flórez Sepúlveda, alias culebro.

El capturado, entre otras cosas, era el encargado de coordinar la entrega de armas de fuego y municiones a cada miembro del clan del golfo que delinque a través de sicariato y extorsiones en los municipios de Cañasgordas, Frontino, Peque, Uramita y sobre el corredor vial que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño. 

Alias culebro, quien fue capturado en compañía de su hermano Ferney Antonio Flórez Sepúlveda, también direccionaba y controlaba la red de “puntos de información” que miembros de ese grupo armado organizado llevan a cabo para mantener al tanto de los movimientos y acciones de la fuerza pública, a alias cuadros, el cabecilla principal del estar organización criminal en el occidente del departamento.

Según la información entregada por el Ejército, la captura de este individuo, que llevaba más de cuatro años integrando la organización criminal del clan del golfo, fue posible gracias a una exhaustiva operación militar producto de labores de inteligencia humana. 

Lea también: Desarticulada organización dedicada al contrabando de carros hurtados 

"Dicha información, le indicó a las tropas que los delincuentes se iban a encontrar en el sitio conocido como las partidas de Frontino, sobre la vía que conduce desde Medellín hacia el Urabá antioqueño. Allí, el Ejército Nacional procedió a establecer un cerco. Luego, un equipo de combate se camufló en un punto donde podía tener un acceso rápido a la carretera y allí esperaron hasta que, cerca de la medianoche, aparecieron los hermanos Flórez Sepúlveda para hacer un intercambio de armamento y municiones. En ese momento actuaron las tropas, capturándolos en flagrancia", detalla el comunicado publicado por la institución.

A los hermanos Flórez Sepúlveda, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización, se les incautaron un arma de fuego con abundante munición para la misma, un radio de telecomunicaciones y un manual alusivo a las actividades delincuenciales que deben ejecutar los miembros de la organización criminal. 

Con estas dos capturas, se afecta y debilita de manera directa la capacidad logística y delincuencial de esa organización criminal en el occidente antioqueño. 

La Cuarta Brigada del Ejército, en cabeza del brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, continuará trabajando sin descanso, de manera articulada con todas las instituciones de seguridad del Estado, por la seguridad, la tranquilidad y el desarrollo social de Antioquia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Captura de integrantes de la banda
Seguridad

Policía capturó a 45 integrantes de la banda los del barrio

Las autoridades revelaron que la estructura generaba anualmente $4.800.000.000 y dos de sus integrantes eran menores de edad.
Cocaína incautada
Seguridad

Incautadas 12,5 toneladas de coca del clan del golfo en Urabá

Más de 100 actividades de inteligencia efectuadas durante un año de investigaciones, en el marco de la campaña Agamenón II con el apoyo de autoridades...
Mujer detenida
Seguridad

Capturan a ocho miembros del clan del golfo en Nariño

Los capturados son acusados de los delitos de concierto para delinquir, extorsión y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y armas.

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
3
Cine De Autor /

Eliseo Subiela, director de El lado oscuro del corazón, falleció esta madrugada 

Eliseo Subiela falleció en Argentina. El último trabajo del director fue Paisajes devorados, en 2012.
4
Salud /

17'802.251 casos y 683.892 muertes acumula el mundo por la covid-19

La proporción de personas recuperadas de la covid-19 sigue en alza, hoy llega al 62.8% del total de los...
5
Política /

Panorama político

La campaña electoral está en todo su furor y presentamos un resumen de algunas de las últimas novedades...
6
Cine /

Sin limitaciones técnicas se filma Gemini Man en Cartagena

En la cinta Gemini Man el protagonista, el estadounidense Will Smith, interpreta a un viejo asesino a...