Candidatos - Santos - Ecopetrol

Autor: Alberto Maya Restrepo
7 mayo de 2018 - 12:08 AM

Sin Santos en el poder podríamos saber en definitiva sobre los dineros de Odebrecht entrados a su campaña.

Fajardo más bien que se emplee como profesor de matemáticas (no se si en una escuela primaria o en un programa de doctorado). De la Calle… en la calle. Vargas, el continuista, habiendo hecho “acuerdos programáticos” con algunas “joyas” del partido de la U y con algunos dizque conservadores, o sea, habiendo acordado cómo será la repartición de puestos y de mermelada, podría obtener votos de los que añorarán a Santos y sus tácticas de “ablandamiento”. Petro infunde miedo pensando que la presidencia para él sea la continuación, en escala mayor, de sus errores y raros criterios en la alcaldía de Bogotá. Iván Duque, sereno, sensato, informado, joven, dinámico, tiene muy buen pronóstico.

Lea también: Candidato – a ras- gerente

***

Importancia de que Santos se vaya pronto:

1- La Contraloría General de la República advierte sobre maquillaje en los estados financieros de Reficar. Mejor dicho, si Santos no se va no vamos a poder saber, por fin, en que se está con respecto a esa refinería que, según cuentas, tuvo como sobrecostos en su construcción el mismo valor que tuvo la construcción del nuevo Canal de Panamá.

2- Sin Santos en el poder podríamos saber en definitiva sobre los dineros de Odebrecht entrados a su campaña presidencial. En Brasil y en Perú hemos visto cómo la justicia opera; en cambio aquí, si opera, va a paso de tortuga.

3- Los dineros aportados por naciones extranjeras para la paz se están manejando dentro de serios cuestionamientos de corrupción. Santos como que trata de disimularlo, lo que quiere decir que sí hay mucho de qué preocuparse. ¡Qué pena! Lagartear y ñarrear tanto para que ayuden, para que ponga plata, y luego no se da razón clara de los destinos de los recursos dados. Ya echaron a la directora del Fondo Colombia en Paz, así que a esperar más resultados… cuando Santos se haya ido.

4- En una de sus columnas, hace algunos meses, Juan Lozano dijo que Santos tenía en la Casa de Nariño 150 asesores, quienes estaban físicamente apeñuscados. Esa burocracia, ese pago de favores políticos a cuenta de los contribuyentes, lo debe terminar el próximo presidente. Mientras Santos no se vaya el desangre continuará, y

5- Aquí un escándalo se tapa con otro. Lo de Reficar palideció con lo de Odebrecht y ahora le echan mano a Santrich, de la Farc, por narcotráfico. Pero nótese que Odebrecht y lo de Santrich se “destaparon” porque agencias de Estados Unidos hicieron el trabajo de seguimiento y toma de pruebas. Si no hubiera sido por esas agencias extranjeras aquí seguiríamos en el paraíso que dibuja Santos en sus múltiples viajes al exterior. Al entregar Santos el poder ¿qué más saltará por ahí que se tiene tapado? Desde que no sea el continuismo (Vargas Lleras) quien llegue a gobernar, muy posiblemente nos enteraremos de más descachadas y trastadas.

***

El pasado 12 de abril el diario La República tituló así: “Vender otro 10% de Ecopetrol, entre las propuestas para manejar déficit fiscal”. Eso lo propuso Juan Pablo Córdoba, quien ha dado muestras de ser santista hasta los huesos. Además, en la nota de prensa se leía que “la operación ayudaría a disminuir la deuda, darle recursos adicionales al Gobierno y tener márgenes más manejables”. Es decir, el mandato Santos se comió los recursos de Isagen y ahora, imagino, el jefe, que sabe cómo gastar y malgastar, mandaría a su súbdito Córdoba a promover la venta del 10% adicional de Ecopetrol, pues la situación de las finanzas públicas es crítica y ya le está dando miedo entregar balances y cuentas al sucesor.

A raíz de la captura de Santrich se ha hablado mucho sobre los incumplimientos del Estado con lo acordado por Santos con la Farc, al punto que alguien dijo que esos acuerdos eran imposibles de cumplir porque no había con qué. Luego, Santos estaría buscando limpiar la fachada de la casa, que está desbarajustada por dentro, para entregarla al próximo mandatario y que a éste se lo lleve el diablo para cumplir con lo incumplible.

Lea: Obras civiles y corrupción – Decreto centralista

P.S.1- El rescate del galeón San José, ¿otra pesadilla por obrar precipitadamente? ¿Quién se estará preguntando CVY?

P.S.2- MinHacienda habló en contravía de lo que muchos expertos dicen. En el reciente Congreso de Asofondos dijo que lo de las pensiones “no es una bomba de tiempo”. ¿A quién creer?

Compartir Imprimir

Comentarios:

Aristides
Aristides
2018-05-07 21:26:43
Que pena de mis Revisores fiscales que avalan balances distorsionados. Con mentirosos no se puede hablar

Destacados

Somos calentura
Palabra & Obra /

Somos calentura: con el sinsabor de la supervivencia

Jorge Amado
Palabra & Obra /

Cacao, una novela social

La gira de Destruction
Palabra & Obra /

Destruction, viejaguardia del thrash metal

Museo Casa de la Memoria Medellín
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

Artículos relacionados

Asunto serio
Columnistas

Asunto serio

No se ve que el Estado colombiano esté adelantando planes para encarar esa tremenda eventualidad.

Lo más leído

1
Política /

Senador Iván Agudelo arma rancho aparte

Anda consiguiendo candidatos para afrontar la campaña territorial en Antioquia y Medellín. Ya se deja ver...
2
Política /

Panorama político

El contraste a la cosecha de divorcios políticos que se presentó en las últimas semanas en Antioquia, lo...
3
Política /

Un huracán pasó por la Asamblea

Pese a los estragos que causó el ciclón la vieja coalición resistió el impacto. El diputado liberal de...
4
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
5
Columnistas /

Intervención militar en Venezuela

Todos, muy correctos, quieren evitar la fuerza, y al final los colombianos podemos ser los más...
6
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Crónica con fábricas muertas, el puente de “Brooklyn” y la quebrada Santa Elena.