Cabal y Farah ganaron el dobles y Colombia lidera la serie ante Chile

Autor: Redacción
8 abril de 2017 - 04:02 PM

Los colombianos vencieron  por 7-6(3), 3-6, 6-3 y 6-1 en tres horas de partido a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, y ahora Colombia lidera la confrontación ante Chile esperando concretar la clasificación al repechaje del Grupo Mundial este domingo de la mano de  Santiago Giraldo.

Medellín

Colombia tomó ventaja este sábado tras llevarse el punto de dobles ante Chile en la serie de Copa Davis que entregará un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial, y que se está llevando a cabo en el Country Club Ejecutivos.

La dupla cafetera conformada por Juan Sebastián Cabal (32º de dobles) y Robert Farah (32º de dobles) sacó adelante un complicado duelo ante Nicolás Jarry (166º de dobles) y Hans Podlipnik (89º de dobles) y los vencieron por 7-6(3), 3-6, 6-3 y 6-1 en tres horas de partido.

La dupla colombiana tenían la espinita de haber perdido el en dobles el año pasado ante los mismos rivales en julio del año pasado en Iquique, por lo que el objetivo inicial fue hacer valer este encuentro dada la experiencia de Cabal y Farah en el circuito masculino.

Lea: Colombia y Chile, en tablas tras primera jornada en Copa Davis

El primer set fue supremamente ajustado, tanto que no hubo ninguna posibilidad de quiebre para los equipos. Ya en el tiebreak, los chilenos fueron los encargados de sacar la primera ventaja, pero los locales terminaron imponiéndose aprovechando dos doble faltas de sus rivales. Sin embargo, esto no afectó el estado anímico de los conducidos por Nicolás Massú, quienes consiguieron un tempranero quiebre en el segundo parcial y lo mantuvieron durante el set, aunque tuvieron que defenderlo con uñas y dientes.

Con el aliento del público y las indicaciones de Pablo González, capitan de Colombia, llegó el primer quiebre para Cabal y Farah en el cuarto juego del tercer set que provocó la algarabía de todos los asistentes al campo del Country Club Ejecutivos. Incluso tuvieron la posibilidad de romper el saque de sus rivales en el séptimo game, pero Jarry y Podlipnik sacaron a flote la capacidad de disolver aquellos tres set points. Con un siguiente game sólido, los colombianos tomaron ventaja de dos sets a uno.

En el cuarto Cabal y Farah siguieron por la misma senda y lograron dos quiebres en los primeros tres games, una ventaja que más que suficiente para que Colombia descanse el sábado estando arriba en el marcador de 2-1.

Lea: Los anfitriones hicieron respetar su casa

“Nunca me vi perdiendo este partido, siempre fuimos de menos a más, cada vez íbamos aumentando nuestro nivel y haciendo las cosas mejor”, manifestó Cabal, quien volvió a jugar por Colombia tras haberse ausentado por lesión en la pasada serie ante República Dominicana. Por su parte, Farah pidió al público presente este domingo en el cierre de la serie "que esté muy prendido, y que sigan animando muchísimo porque es lo que necesitamos”.

También se refirió al encuentro el capitán Pablo González, quien comparte raíces chilenas por parte de sus padres: “Es un orgullo para mí como colombiano y chileno estar sentado ahí en una confrontación tan emocionante. Como equipo hemos tratado de tener la mejor comunicación posible y estar unidos, eso es lo que nos va a dar el punto en esta serie”.

Por su parte, Nicolás Jarry no dudó en expresar las posibilidades que aún tiene Chile de llevarse la serie con los dos últimos puntos de sencillos. “Le tengo mucha fe a Christian (Garín) de que pueda hacer un buen partido y darnos ese punto para ir al quinto y definir. Yo también me siento muy bien para jugar”.

Vale la pena recordar que en la jornada del viernes los números uno de cada país se llevaron sus respectivos puntos: primero Santiago Giraldo (105º) venció a Nicolás Jarry (193º) por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(7); mientras que Christian Garín (192º) se impuso a Eduardo Struvay (470º) por 6-3, 6-3 y 6-2. 

Este domingo, a partir de las 10:00 a.m., se jugará el cuarto punto entre Santiago Giraldo y Christian Garín, quienes nunca han rivalizado en el circuito, y de ser necesario entrarían al quinto punto Eduardo Struvay y Nicolás Jarry, quienes tampoco registran duelos previos.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos del sábado y del domingo para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Funeral Oscar Perez
Latinoamérica /

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de familiares

Papa en Peru
Latinoamérica /

Papa terminó visita a Perú con misa multitudinaria y acusó corrupción

Medellin Jaguares amistoso
Fútbol Colombiano /

El DIM obtuvo empate agridulce ante Jaguares, en cuadrangular amistoso

Olimpia entrenamiento
Fútbol Internacional /

Con tres partidos iniciará la Copa Libertadores 2018

Festival de Cine de Cartagena de Indias 2018
Cine /

El Ficci ya tiene la imagen oficial para su edición 58

Lo más leído

1
Política /

Fajardo tuvo que hablar con itagüiseños parado en pupitres 

El candidato de Los verdes no contó con la autorización de la Alcaldía para tomarse el parque central...
2
Territorio /

Doce muertos dejó deslizamiento en la vía Pasto-Tumaco

Diez de los cuerpos ya fueron rescatados entre los escombros.
3
Territorio /

Medellín, entre las ciudades favoritas para vivir en Latinoamérica

Así lo refiere el estudio Las mejores ciudades para ser joven en América Latina, elaborado por la...
4
Política /

Expresidente César Gaviria arremetió contra Juan Manuel Santos

Durante la presentación para promocionar las listas liberales a Senado y Cámara y la candidatura de...
5
Básica Y Media /

Contralor exhortó a convertir el PAE en verdadera política de Estado

El funcionario resaltó en una misiva enviada al gobernador del Atlántico que el PAE no puede ser visto...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras