Buen fútbol en el Día del Hincha, el mejor homenaje para el Arriero 

Autor: Juan Felipe Zuleta Valencia
29 septiembre de 2017 - 08:52 AM

Atlético Nacional recibe este sábado (6:00 p.m.), al Huila en el marco de la celebración de la edición número doce del Día del Hincha Verde, en homenaje a Hernán Darío el Arriero Herrera.

Medellín

Desde 2005 cuando Nacional tuvo quizás la mejor idea en materia de comunicación y mercadeo en muchas décadas, el Día del Hincha se convirtió en una marca en el corazón del hincha Verdolaga. 

En las primeras versiones, más allá de la completa agenda de actividades para los aficionados, la celebración se había convertido en un dolor de cabeza en la cancha, pues los equipos que llegaban al Atanasio también se llevaban parte de la fiesta, sacando buenos resultados y dejando al final un sabor agridulce.

Pero en las últimas ediciones, Nacional ha sido fiel a esa estela exitosa de los recientes años y el equipo se ha encargado de que la fiesta sea completa en la cancha mandando al hincha para la casa con un bonito día para el recuerdo con fútbol del bueno y resultado a bordo.

Pues bien, así como en ediciones anteriores desfilaron para recibir los honores ídolos tan ilustres como Francisco Maturana, René Higuita, César Cueto, Hugo Morales y hasta el mismísimo Reinaldo Rueda, esta vez es el turno para un hombre nacido y forjado en las entrañas Verdes. Hernán Darío el Arriero Herrera, un hombre que hacía valer la pena las caminatas desde cualquier punto de la ciudad hasta el estadio y la espera de horas bajo el sol en la tribuna, aguardando por unos artistas mundanos y repletos de talento que le dieron un sello ineludible a Nacional convirtiéndolo en sinónimo de buen fútbol, diversión y jerarquía.

Merecido homenaje para el Arriero que aún hace parte de Nacional, dirigiendo exitosamente los equipos juveniles del club. Ojalá su homenaje esté a la altura del legado futbolístico que el antioqueño dejó a lo largo de su carrera. Sería un bálsamo necesario que luego de más de dos meses de trabajo Juan Manuel Lillo lograra su primer gran partido: fútbol, goles y resultado. 

Lea también: Envigado buscará causarle otro dolor de cabeza a Millonarios

Con cada juego que pasa la deuda con el hincha crece. Desde la dialéctica, Lillo puede argumentar todo cuanto quiera, pero el aficionado Verdolaga sabe de fútbol y tan entero no traga, este equipo ha perdido muchos ricos conceptos de los que ofrecía bajo la conducción de Reinado Rueda e incluso del mismo Juan Carlos Osorio, un hombre que a su modo, moldeó un equipo con un comportamiento colectivo interesante y por muchos momentos avasallante. 

El triunfo ante Huila le permitiría además a Nacional llegar a 31 puntos y clasificarse de forma anticipada a los cuartos de final, un peso menos para el equipo en su búsqueda por recuperar esa conexión con la hinchada que parece haberse extraviado.

Probables alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Jéison Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Dayro Benavides, Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Jorge Ramos, Andrés Ricaurte, Mateo Figoli y Andrés Amaya. DT: Néstor Craviotto.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 6:00 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Avianca
Fútbol Selecciones

Avianca activa plan para juego Colombia-Paraguay por huelga pilotos

Las autoridades lamentaron que este disenso resiente las actividades económicas del país e invitaron a las partes a encontrar la vía para solucionar sus problemas.
Jugadores de la NFL al momento de entonar el himno nacional.
Norteamérica

Trump reitera críticas a jugadores de fútbol americano

Al momento de entonar el himno nacional al inicio de los partidos, algunos jugadores y entrenadores no se ponen de pie, gesto que para el presidente de los Estados...
Hermanos Rescalvo
Fútbol Colombiano

Los hermanos Rescalvo planean un excelente futuro para el Medellín 

Los hermanos Ismael y Juan Rescalvo llegan al Poderoso luego de dirigir a Envigado durante un periodo de un año y siete meses

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
3
Seguridad /

Reclusos de cárcel Villa Inés en Apartadó entraron en huelga de hambre

La cárcel de Apartadó alberga alrededor de 1.060 internos actualmente.
4
Palabra & Obra /

El muerto y el gemelo

Cuento negro, con retratos
5
Religión /

La importancia de saber las causas para corregir

Recordemos que las actitudes de Jesús de compasión y solidaridad con los pobres, cuando las repetimos...
6
Columnistas /

Putin y la eterna Rusia

La actual burocracia, sobreviviente del pasado en parte, se comporta en forma harto similar a la de antaño