Brasil llama a todas sus figuras para juegos ante Colombia y Ecuador

Autor: EFE
10 agosto de 2017 - 03:23 PM

Pese a que matemáticamente ya está clasificado al Mundial de Rusia, Brasil quiere dar un golpe de categoría en la Eliminatoria y seguir preparándose para afrontar el mundial que es en menos de un año.

Sudamérica

Las principales estrellas de la selección brasileña, incluidos Neymar, el centrocampista Casemiro y los laterales Marcelo y Daniel Alves, fueron convocados este jueves por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite' para los partidos ante Colombia y Ecuador de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Pese a que Brasil ya garantizó su clasificación para el Mundial del próximo año, Tite prácticamente no sorprendió al divulgar este jueves su lista de convocados para los dos próximos partidos de Brasil por las eliminatorias sudamericanas y llamó a la mayoría de los que viene utilizando y que son favoritos a ir a Rusia.

Brasil, que este jueves volvió al primer lugar en la clasificación de la Fifa, recibirá a Ecuador el 31 de agosto próximo en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre y el 5 de septiembre visitará a Colombia en Barranquilla, en dos de los cuatro partidos que faltan para la conclusión de las eliminatorias.

También le puede interesar: Colombia sigue octavo en el ranking Fifa

La novedad en la lista divulgada es la inclusión del portero Cássio, que se viene destacando en el Corinthians -líder invicto del Campeonato Brasileño- y que nunca había sido convocado por Tite.

El seleccionador también sorprendió al llamar al centrocampista Luan, figura como armador del Gremio (el segundo en la clasificación de la Liga) y del delantero Taison, que se ha convertido en el goleador del ucraniano Shakhtar.

Gabriel Jesús, una de las grandes estrellas de la selección y el compañero de Neymar en la delantera titular de Brasil, volverá al equipo tras haberse perdido por lesión los dos últimos partidos de las eliminatorias.

Brasil garantizó anticipadamente su clasificación al Mundial al alcanzar 33 puntos en 14 partidos de las eliminatorias, con diez victorias, tres empates y una sola derrota, y tiene una ventaja de nueve puntos sobre su inmediato escolta en la clasificación, Colombia (24).

También le puede interesar: Se agotó boletería para el partido de Colombia ante Brasil 

En la rueda de prensa en la que divulgó su lista de convocados, Tite explicó que los criterios para escogerlos fueron "su pasado tanto en los clubes como en la selección, el momento que viven actualmente y la proyección futura para el Mundial".

El seleccionador admitió que contar con cuatro posibles titulares del París Saint Germain (Neymar, Daniel Alves, Marquinhos y Thiago Silva) puede facilitar su trabajo.

"Puede facilitar. En la medida en que ellos ya llegan con un patrón del juego en su club, pueden contribuir a la selección. No sé qué tanto pero pueden contribuir", dijo.

Aseguró igualmente que la millonaria transferencia de Neymar desde el Barcelona español al París Saint Germain en nada cambia la situación del jugador en la selección.

"La esencia es que le guste jugar fútbol. Lo importante es que esté bien y adaptado en su nuevo club", dijo y afirmó que no espera ningún cambio en Neymar tras haberse convertido en el futbolista más caro del mundo.

"Los valores y el dinero no le cambian nada. Todo lo que él podía traer a la historia del fútbol ya lo trajo. Se fue a otro club, como él lo dijo, para buscar nuevas perspectivas", añadió el entrenador.

Sobre Neymar dijo igualmente que "inevitablemente llegará a la condición del mejor del mundo pero tan solo por su desempeño y del club en el que juegue" sin importar que ahora ya no sea compañero del argentino Messi.

- Lista de convocados:

Porteros: Álisson (Roma/ITA), Cássio (Corinthians) y Éderson (Mánchester City/ING).

Defensas: Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Fágner (Corinthians), Daniel Alves (París Saint Germain/FRA, Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Mánchester City/ING), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Giuliano (Zenit/RUS), Luan (Gremio), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Mánchester City/ING), Neymar (París Saint Garmain/FRA), Taison (Shakhtar/UCR).

Compartir Imprimir

Comentarios:

daniel
daniel
2017-08-10 20:45:35
mas duro para colombia

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

rafa marquez acusado de testaferrato
Norteamérica

Futbolista Rafa Márquez fue acusado de testaferrato en Estados Unidos

La leyenda del fútbol mexicano Rafa Márquez fue relacionada con un poderoso y poco conocido narcotraficante del cartel de Sinaloa y su visa para entrar a los Estados...
Eduardo Berizzo
Fútbol Internacional

Carlos Bacca podría regresar al Sevilla, tras dejar al Milán italiano

A Berizzo le "gustan exactamente igual" Bacca y Jovetic
luis orejuela deportivo cali.
Fútbol Internacional

Dávinson Sánchez tendrá otro compañero colombiano en el Ajax

El lateral del Deportivo Cali, Luis Orejuela, es nuevo jugador del Ajax de Holanda, donde el exdefensor de Atlético Nacional, Dávinson Sánchez, es figura indiscutible.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
2
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
3
Urbanismo /

Washington D.C., imágenes del abandono

El artista Félix Ángel recorrió el desolado Centro de su amada ciudad de Washington. Este reportaje...
4
Entretenimiento /

Medellín es protagonista en La reina del flow 

A partir de este martes 12 de junio, en la franja prime de Caracol TV, a las 9:00 p.m., la Caja mágica de...
5
Movilidad /

Aeropuerto José María Córdova opera con normalidad

En terminal aéreo del Oriente antioqueño tuvo esta mañana retrasos en algunos vuelos por malas...
6
Territorio /

Armas de juego con las que roban en serio

Estos elementos se diseñaron para actividades deportivas y de enseñanza, sin embargo, por su similitud...